BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas con receptor a/v y altavoces distinto ohmios...

McAwen

Hola a todos,

me gustaría que pudiesen ayudar con lo siguiente:

Tengo unos altavoces 5.1 de un home cinema LG HT503, según pone detrás de cada altavoz, 120w y 4 ohms y para el subwoofer 300w y 3 ohms. Lo que no sé es si refiere a que puede trabajar a 4 ohms como máximo o exclusivamente a 4 ohms.

La cuestión es que tengo visto un receptor Denon 1312 para usarlo como home cinema en mi salon de unos 30m2, pero en sus caractéristicas indica que se le conecten altavoces de entre 6-16 ohms.

¿Que puede pasar si conecto mis altavoces a este receptor?

¿Conoceis algún receptor A/V al que le pueda colocar estos altavoces sin problema y que esté por el mismo precio que el Denon (400€ máximo)?

No tengo ni idea de estos temas, es la primera vez que me intereso por ellos buscando y buscando por la red así que agradecería una ayudita.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Si el receptor que dices no puede trabajar a 4 ohms, no te sirve, ya que lo que pasara es que lo sobrecargaras electricamente y quemaras alguna parte del circuito. Busca un receptor A/V que al menos tenga la misma potencia o más para que trabaje deahogado (en el caso de mayor potencia no te pases con el volumen o romperas los altavoces) y no tengas problemas.

Fijate en lo que pone en los altavoces que tienes y mira si la pontecia es nominal o RMS, o por el contrario pone potencia musical, ya que no es lo mismo. 120 w a 4 ohms en potencia RMS es mucha,asi que asegurate del tipo de medicion que pone para mostrarte la potencia.

BocaDePez
BocaDePez

El mayor problema es que la merma de potencia va a ser muy considerable, para que te hagas una idea para conseguir el mismo volumen de salida una caja de 4 necesita el doble de potencia que una de 8 y aumenta la distorsión. La sensibilidad de esos altavoces, otra cosa a tener en cuenta, seguramente será bastante mala teniendo en cuenta que pertenecen a un equipo de gama muy baja.

Mi consejo, si quieres un equipo con un mínimo de calidad no uses esos altavoces, son muy malos y no están a la altura ni del más sencillo de los receptores que puedas comprar. Los altavoces son fundamentales en el equilibrio de un sistema de sonido, y es recomendable que en un home cinema al menos 2/3 del presupuesto total se dediquen a ellos. Para ese amplificador le irían bien unos.

PD: Hace poco miré con un colega un receptor sobre esos precios, y tras considerar varios inlcuído ese Denon dos decantamos por el RX-V471 de Yahama, que según creo recordar valía por el estilo, aunque eso depende también del gusto personal.

🗨️ 3
McAwen

Hola y gracias por responder, creo que tendré muy en cuenta tu opinion, porque como bien dices, esos altavoces que tengo vienen de un home cinema que en su conjunto no llegó a 200€, pero claro, no entiendo de esto y me encuentro que en los altavoces me indica 4ohms, y según tengo entendido, cuanto menor sea esta referencia, mejores altavoces, y esa era mi confusión, además, el amplificador que viene con ellos es pasivo, por lo que casi seguro que cambiaré los altavoces, muy a mi pesar (por cuestiones económicas).

Por cierto, ese Yamaha que comentas lo tengo visto, pero en tiendas me han aconsejado Denon antes que este, y por otro lado estoy viendo en Pioneer el mod. VSX-521, que ronda esos precios.

La cuestión es que, los tres modelos se asemejan bastante en características y al ser para uso doméstico (no profesional) siempre tira más el coste del producto y que te guste esteticamente un poco, y desde luego, el que más me gusta esteticamente ahora mismo es el Pioneer, junto con su conjunto de altavoces 5.1.

Estoy hecho un lio ... :-/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

estoy igual q tu tio.... tengo visto o el denon 1312 con un 5.1 de la marca denon tambien (q vete tu a saber quien se los fabrica) o el pioneer vsx521K con el 5.1 canton. los dos con el subwofer activo.. y yo q se en cuanto entradas tiene mas el pioneer... tiene el trasero q flipas de entradas... a mi me han comentado q eso es muyyyy importante.. pero no se.. denon como ampli.... de puta madre altaboces creeo q prefiero los canton ... una ayuditaaa pleaseeeeee

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me pille el pioneer,,, ya comentare como va... me dijeron q el denon es el modelo mas basico.. pero sta bien!! y pioneer,, gama media asiq pioneer!!