Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

DUDAS RAZONABLES.......COMITÉS DE SEGUIMIENTO PEBA

alatristebis

Buenas rurales. Vengo de escribir un comentario en la noticia que se da en la página principal, sobre la nota de prensa del Ministro de Industria, y en relación a esto quiero haceros unas preguntas, tras comentarles esto:

Hace algo mas de un mes se produjo una reunión de uno de estos "comités de seguimiento PEBA", promovida en este caso, por la Comunidad de Madrid, en las que estuvo presente, representantes de Telefónica de España, siete ayuntamientos, un representante del Ministerio de Industria y el Director de Innovación tecnológica de esta comunidad autónoma.

De esta reunión no se sacó nada en claro, tan solo que, Telefónica de España, daba por bueno lo realizado en estos municipios. En fin para ellos ya estaba todo hecho para dar la cobertura a estas localidades. Por supuesto, los representantes locales, se pusieron de uñas, cuando escucharon esta respuesta de los representantes de Telefónica, y les sacaron el total de peticiones que en algunos de estos pueblos había de ADSL. Total que Telefónica no daba cobertura ADSL ni al 15% del total de las líneas de teléfono instaladas. La respuesta como siempre, y que les sonará a todos:" las centrales están saturadas".

Claro que en ese momento, el representante del Ministerio, se mostró menos complaciente con los representantes de Telefónica, y les pidió explicaciones por la respuesta dada.

Bueno esto está muy resumido, pero quiero que os hagáis una idea de las verdaderas intenciones que Telefónica de España tiene con los pequeños municipios.

¿Debería el Ministerio tomarse en serio esto de las subvenciones y vigilar mas a las operadoras?

¿Cuántos comités de seguimiento del PEBA, se han solicitado en vuestras comunidades autónomas desde que se inició el PLAN AVANZA? Os recuerdo que deben reunirse cada tres meses y a requerimiento de las CCAA.

¿Qué inversiones reales están haciendo las operadoras con el dinero de las subvenciones, cuando no dan mas del 15% de las líneas instaladas para ADSL y encima la mayorías de ellas a medio mega?

¿No será que como la mayoría de los núcleos de población ya tenían central digitalizada, y algunos de sus usuarios ADSL (pocos eso si), las meten sin más en el programa de subvenciones para cobrarlas, pero sin gastarse un duro en ellas?

¿También me da que pensar, si no se estará produciendo, como se dice en biología o botánica, una relación simbiótica entre las operadoras y el Ministerio, para dar las cifras tan optimistas sobre el estado de despliegue del famoso PLAN AVANZA?

Bueno, por hoy ya está bien, es de las veces que mas me ha dado por escribir. Es que está uno cansado de tantas mentiras y manipulaciones de los poderosos (privados y públicos).

P.D. contestarme a la segunda pregunta, es que tengo curiosidad por saber cuántas reuniones se han producido del "comité peba" en vuestras comunidades autónomas.

Un saludo.

zvincez

No tengo respuesta a la primera o tercera pregunta, pero si la tengo a la segunda.

¿No será que como la mayoría de los núcleos de población ya tenían central digitalizada, y algunos de sus usuarios ADSL (pocos eso si), las meten sin más en el programa de subvenciones para cobrarlas, pero sin gastarse un duro en ellas?

Mira aqui lo que dice el usuario LPA: (link roto)

La verdad es que algo huele a muerto dentro del PEBA y me da lo mismo de donde venga el olor, pero esta claro que hay que hacer algo o se pudre todo.

Saludos.

🗨️ 1
zvincez

Por cierto, hay al menos un politico que esta preocupado por el tema. Se trata del senador de BNG Xosé Manuel Perez Bouza.

Su peticion en el senado se puede leer aqui: internautas.org/html/4993.html

Y si quereis leer algo que quizas os haga llorar leed lo que le ha pasado al usuario aporTelefonica aqui: (link roto)

Otra demostracion mas de que algo huele a podrido.

Saludos.

ZvinceZ

P.D: No me deja poner los links correctamente, no se si es porque utilizo Firefox.