BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DUDAS RAZONABLES

alatristebis

LOS PORTÁTILES DEL ETARRA ESTÁN PROTEGIDOS Y CODIFICADOS

Hola a todos ¿Alguna idea?: nuestras fuerzas de seguridad nos necesitan.

Los posibles colaboradores serán obsequiados con descuentos especiales en multas por exceso de velocidad, y los que mas se esmeren, también obtendrán descuentos en sanciones por consumo en vía pública de sustancias estupefacientes.:P :D

Bueno esto es una broma, lo de la noticia es cosa seria, y me refiero a las preguntas que me hago: ¿Están bien formados y cualificados los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad? ¿Tienen los debidos medios técnicos y materiales para llevar a cabo este tipo de trabajos?

Me temo que mi respuesta, va a ser que… :-/

elmundo.es/navegante/2008/11/21/tecnolog…7265696.html

usuario-eliminado

a que huelen las nubes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A vapor de agua, si no están contaminadas, se supone.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

la respuesta a tu pregunta es que en terminos de policia cientifica tenemos unos de los profesionales mejor considerados internacionalmente, pero tú sigue rajando que así ayudas mucho

quilloquepasa

Tal y como cuenta la noticia; a menos que encuentren la contraseña o el capullo presunto etarra la desvele, me temo que será imposible hallar cualquier tipo de información.

Precisamente para eso se desarrolla el software de cifrado de información, para evitar el intrusismo y afortunadamente surte los resultados deseados, de lo contrario, "los buenos", apañados iban. No obstante, por si las moscas, no pongo la mano en el fuego ante dichos programas.

Bilbokoa

Que pidan ayuda a los EE.UU. ahora que de nuevo somos amigos ¿no?

Worked

Por mis experiencias con la G.C. y la Policia Nacional al respeto del cuerpo de informática... puedo asegurar que tienen la suficiente capacidad y conocimiento como para romper esos datos (delante mia se cargaron un md5 en un par de horas), otra cosa es que por sobresaturación de denuncias (me han robado la cuenta de correo, recibo amenazas de anonimos en mi msn, etc) no puedan dedicar los recursos (tienen más de 2 teraflops para calculos) y la escasa gente (hasta donde yo sé solamente 400 personas) que tienen a temas más serios.

PGP es un sistema de cifrado muy bueno... pero con el tiempo (y algún descuido...) como todo es descifrable. Por mi parte confio en que puedan abrir los documentos cifrados.

🗨️ 5
faisan54

Tambien puede ser una estrategia. No enseñar tus cartas. Imaginaros que lo han descifrado, pero aseguran que no los pueden descifrar para que los "malisimos" se confien. No es descabellado

OqTpO

Con fuerza bruta y con un diccionario de vocabulario en euskera como premisa básica... apuesto a que cae antes de lo que se piensa.

Además se puede conseguir potencia de cálculo en muchas supercomputadoras que hay por el mundo, sólo hay que pagar por hora de alquiler ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si de algo vacila PGP, es que utilizando técnicas BruteForce con todos los supercomputadores del mundo se necesitarian siglos para encontrar la clave si esta fuese compleja.

¿Soluciones? Ingeniera social a base de torturar al presunto terrorista durante meses, privandole de comida y sueño y dandole drogas de la verdad, como se hace en guantanamo. El GAL fue un desastre porque no dejaban de ser un grupo paramilitar e igual de terroristas que ellos, pero ahora que ya aprendimos la lección, deberiamos hacer un referendum para poder tener nuestro propio guantanamo para este tipo de casos tan sangrantes (no olvidemos que a estos fanáticos solo les mueve matar a gente inocente).

Hace años todos hablaban maravillas del md5 y ahora esta obsoleto ya que se encontraron varios fallos y entre ellos el límite que tiene, como tambien lo tiene el PGP, pero podrian pasar 10 años antes que nadie lo decubriera.

La policia tambien tiene técnicas como la de peritar el teclado y averiguar que teclas se han picado con mayor frequencia, ademas que ellos poseen (o pueden) el código fuente de todas las aplicaciones, incluido Windows pero no se si les será de gran ayuda.

Yo no soy terrorista y mis claves suelen tener mas de 12 caracteres tal que así "$e5&8/u=O!PE7," y la verdad que no creo que un terrorista preparado ponga cualquier cosa en euskera, pero la verdad nunca se sabe y mas cuando ayer leia que los misiles de la guerra fria llevaban como contrasenña una sequencia de 0.

🗨️ 1
OqTpO

De todas formas yo sospecho que la información que pueda tener encriptada ese terrorista probablemente no sea tan determinante como se da a entender.

En estos casos hay muchas líneas de investigación (contactos, desplazamientos, gastos, etc) y todas van llevando al mismo punto tarde o temprano.

Cuando se esfuerzan en explicar que se le cazó gracias a "una matrícula de coche imposible", es porque esa no ha sido la pista, y si filtran que la localización de su eMail fue determinate... tampoco.

¡Vamos! que a Txeroki lo delató un kaleborrokilla que fichó entre picoletos sin corte de pelo reglamentario que se encontró en la parte vieja de Donosti... que al final en la seguridad el punto más débil es la misma persona.

Buster

Una cosa es romper un MD5 (que para eso están las rainbow tables) y otra muy distinta una clave PGP.

OqTpO

¡¡Hombre!!! medios técnicos adecuados seguro que en general no, pero para algo así concreto van a disponer de medios con toda seguridad, además en temas muy especializados la policía científica recurre a expertos de fuera de ese cuerpo, ocurre en todos los países del mundo, puedes estar tranquilo.

El método tradicional para estos casos es 'asear' al etarra en la bañera, pero llena con agua del río Urumea... el etarra 'rompe' la encriptación a gorgoritos... y lo más alucinante, sin contraseña... inmersión y computación cuántica (1, 2, 3, ..8..) :D ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Así te conviertes tú en lo mismo que quieres combatir.

🗨️ 1
OqTpO

Hablo del método tradicional, no digo que lo comparta ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hay un método más "tradicional" que no "rompe" con los derechos humanos y que viendo algunas barbaridades que se hacen por ahí, no entiendo como no se ha aplicado antes en algunos casos:

5 Mg de pentotal sódico.

Y en un par de horas, ni rastro... pero las fuerzas del orden ya tendrían la contraseñita de marras.

Hale!

OqTpO

Por lo que ha ocurrido las últimas horas (detención de Aitzol Iriondo), es posible que se haya desencriptado la información encontrada a 'Txeroki'.

Aunque como suele ser en todos los casos en relación a estos temas, suele ser el factor humano el hilo del que se tira...

Mis felicitaciones a los cuerpos policiales por este éxito.

🗨️ 12
Buster

Txeroki ya no hará más el indio.

🗨️ 11
Bilbokoa

No hacia el indio, mandaba matar gente. Este tipo de frivolidades, sobran.

🗨️ 10
Frankie2004

Vale. Pues ya no hará más el paquistaní.

🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 8
Buster
🗨️ 7
Worked
🗨️ 6
Jazmin
🗨️ 1
Worked
Buster
🗨️ 3
Worked
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Buster
jamad92

No tengo conocimientos en el campo pero... un programa que proteja el pc no creo que tenga limitación de intentos al introducir la contraseña, por lo que un programa que se dedique a probar podría sacarla ¿no?

Si me equivoco que alguien me corrija.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Buen intento... lo que planteas se llama ataque por fuerza bruta. A no ser que el que este usando el sistema sea un paleto (que puede ser) y haya puesto una palabra corta, pueden tardar miles de años en sacar la clave. Ahi está la gracia de la criptografía, por eso siempre se intentan buscar vulnerabilidades / patrones antes que usar la fuerza bruta.

Sobre la limitación de intentos, cualquier persona medianamente preparada lo primero que hace es clonar el disco duro y trabajar sobre copias.

🗨️ 5
jamad92

de acuerdo gracias por la información ;)

De todos modos algo oí de que la PS3 podía sacar una contraseña (imagino que no excesivamente larga pero almenos común) en tan solo 1 dia mientras que otros aparatos tardaban 1 mes. Quizás un super ordenador de estos podría recuperar una contraseña por muy complicada que sea en un tiempo no excesivo...

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://orgs.man.ac.uk/documentation/pgp/sld025.gif

Me gusta esta:

Si pudieramos almacenar un número en un átomo, no habría suficiente materia en el universo para alamacenar todo los números primos con un tamaño de hasta 512 bits.

🗨️ 3
jamad92
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jamad92