Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
89 lecturas y 4 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Dudas PTR y telefono

Buenas, ayer me dio por conectar la linea al ptr para mirar unas cosillas.

El caso es que deje conectado el cable rj11 en el ptr y me acoste.

Por la mañana me levanto y mi hermano me dice "no hay linea de telefono, sabes algo?"

Me voy al telefono y tachan....esta apagado....

Prueba a conectar y desconectar el cable que va al telefono y nada.

Veo que esta mi rj11 conectado al ptr y pienso: Acaso si tengo conectado el rj11 al ptr me kedo sin telefono?

Por fin me decido y quito el cable del rj11, y sigo sin telefono......y ya por terminar "bajo" la tapa que muestra la entrada del rj11 del "PTR" y tachan!!. El telefono esta vivo?.

la pregunta es simple: Es normal que no funcione el telefono mientras tienes conectado el cable de internet (rj11) al ptr? Puede haber algun fallo de instalacion en el ptr?

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Como te dicen abajo la toma esa es de TEST es para ver si…

Como te dicen abajo la toma esa es de TEST es para ver si llega señal a la vivienda al suvir la pestaña das acceso al rj11 y se desconecta la linea interna asi se pueden descaratar cortocircuitos y problemas en la linea interna,en caso de averia su mantenimiento corre por parte del usuario xD

• Efectivamente... de PTR hacia dentro tesa se lava las manos.…

Efectivamente... de PTR hacia dentro tesa se lava las manos.

De ptr hacia fuera es cosa de tesa y tendran que mover sus hilos hasta que den con la averia.

Aunque esto a veces es dificil esplicarselo a alguien cuando se queda sin servicio... despues los de tesa se cagan en todo porque los clientes se creen que la instalacion interna corre a cuenta de tesa... ;)

• Si en el ptr levantas la tapa anulas todas las rosetas de la…

Si en el ptr levantas la tapa anulas todas las rosetas de la casa, este sistema es util para comprobar facilmente, en caso de problemas, si el problema esta dentro de la casa o fuera de ella. Por lo tanto a tu pregunta, si es normal que no funcione el telefono en el resto de la casa si tienes algo conectado en el ptr, y es no es fallo de la instalación del ptr.