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ADSL/VDSL

dudas con el ptr

darster

ultimamente tengo problemas con la linea. al descolgar el teléfono se oyen como chasquidos y a veces el router pierde sincronía por culpa d eso. he estado mirando por webs y he visto que en teoría los cables que salen del ptr deben ir en las pestañas L1 y L2 que están al lado de la toma, pero en mi caso salen de detras del ptr. he enchufado un teléfono a la toma y no hay problemas, así que el problema debe estar en algún empalme que hay hecho detrás, me aconsejais cortar el cable que sale de detrás y ponerlo en L1 y L2??

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Daeron

Yo tengo 2 ptr's, correspondientes a cada una de mis líneas. Cuando vinieron a ponerme la segunda línea, el instalador (mas borrico que un "arao") tiró del ptr antíguo y se lo cargó. No pude ver bien la "jugada", pero cuando me puso uno nuevo ví que los cables estaban al revés de como tú comentas, es decir, tanto el par que viene de fuera, como el par que va a la instalación interior salen de L1 y L2. Vamos, una cosa rarísma, así que yo pienso que da igual de donde salgan.

Para mí la prueba de que el ptr funciona es enchufando el teléfono a la roseta que esta incluida en el propio ptr, tal y como has hecho. Si ahi la linea parece "limipa", el problema debe estar en tu instalación interior.

BocaDePez
BocaDePez

Pues que raro, en principio el par de telefonica entra x arriba, y el que va al router o telefono o lo que sea sale x debajo, no hay mas.

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BocaDePez
BocaDePez

El PTR es mu facil, por arriba la acometida, por debajo la instalacion interior. No creo q lleve empalmes por detras, y si esta metido por donde la acometida, es q el instalador era un borrico o tenia demasiada prisa.
De todas formas os aconsejo que NO abrais el PTR o PCR bajo ninguna circunstancia, ya que el aparatito es propiedad de telefonica, y si un tecnico detecta manipulacion os puede caer un paquete.
Lo que podeis hacer si dudais si el adsl no funciona por culpa de la instalacion interior, simplemente levantad la pestaña y enchufad ahi solo el router. Si os sincroniza wai, pos ya sabeis lo q es, y si sigue sin funcionar, es momento de llamar a telefonica.
Os ahorrareis que vaya un tecnico a cobraros desplazamiento por hacer esa prueba.