BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Proceso de portabilidad de Movistar a Orange fibra

BocaDePez

La semana pasada pedí la portabilidad de Movistar fibra a Orange fibra con la tarifa Love: con banda ancha, fijo, una línea móvil y TV.

Hoy me han hecho la portabilidad del móvil, y me han mandado un SMS con las claves para acceder a la TV. Pero de la instalación de la fibra y de la portabilidad del fijo, no se nada todavía. Y Orange, tampoco me ha dado ningún plazo de instalación.

También me parece raro que Movistar cuando les llegó la petición de portabilidad de la línea móvil. Me llamaron para saber porqué había pedido el cambio, y las operadoras con las que hablé (me llamaron varias veces). Me dijeron, que les aparecía que Orange me iba a instalar fibra NEBA. Me parece extraño, porque en mi bloque tengo instalada fibra de Jazztel desde 2013, es más, dos vecinos míos de al lado tienen fibra directa de Orange, he visto que tienen el LiveBox fibra cuando he ido a sus casa, ademas que yo he visto la CTO de Jazztel en el cuarto RITI de mi edificio, y esta tiene cables de fibra conectados. También la operadora de Orange que me atendió, me confirmo que tenia cobertura directa con Orange, y que me podían ofrecer 100 y 500 Mb ó 1 Gb de velocidad. Debe de ser un error de Orange haber solicitado NEBA.

Por cierto, sabéis si con fibra directa, ¿instalan ya por defecto el decodificador 4K? Ya que estoy interesado en él, ya que es mejor que el decodificador HD. Además que tengo entendido que el decodificador 4K, tiene la aplicación de Netflix, no se si sera cierto.

BocaDePez

No te fies mucho de las/los operadores de Orange. No suelen tener mucha idea sobre su red. Están bien entrenados para venderte un producto sin entrar en detalles técnicos que tampoco saben. Eso sí, te saldrán de " La Coruña" o "Valladolid" o de Andalucía para que pienses que eres atendido como un señor y no por un sudamericano. Una vez te han dado el pego, el resultado va a ser el mismo, que si te atienden desde Bogotá. Reza todo lo que sepas para que todo te salga bien

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno eso pasa con todas, incluso las adoradas Másmovil y Yoigo, dan también algunos problemas a algunos clientes.

BocaDePez

Un comercial de retenciones de Movistar no tiene por que saber si Orange te está pasando a NEBA o a su red, ellos ven una solicitud de portabilidad y punto. Te están intentando engañar.

🗨️ 2
BocaDePez

Si puede ver una orden de alta de neba en su domicilio

🗨️ 1
rbetancor

No 'debería' de poder verlo, son departamentos diferentes, además de que estarían incumpliendo la GPDR, que creo que ya entró en vigor o le faltan par de días.

BocaDePez

El comercial de Movistar no tiene ni idea de qué es lo que te va a instalar Orange porque no tiene acceso a esa información. En cuanto al plazo de instalación, Orange no suele tardar demasiado. A mí me tardaron unas 2 semanas y pico siendo Neba, con lo que con cobertura directa será menos tiempo

BocaDePez

Soy el que inició el hilo.

Me ha llamado un técnico de Orange, me ha dicho, que vienen mañana a poner la fibra. Que le aparece que la CTO, esta en un cuarto RITI, y que si voy a poder conseguir la llave. Le he dicho, que la tiene el portero, que cuando venga el técnico, se la pido a éste.

Así que yo creo, que me van a poner fibra directa. Teniendo disponibilidad de fibra directa de Orange, seria absurdo que me pusieran Neba. Creo que la operadora de Movistar, quería meterme miedo, para que no me cambiara.

🗨️ 5
BocaDePez

Puedes estar tranquilo Orange no pone neba si tiene conexion directa a la caja de Orange

BocaDePez

Si te ha llamado un técnico de Orange te ponen directa, si no te hubiese llamado alguno de Movistar. De todas formas si tienes directa nunca ponen (o no suelen poner nunca) fibra Neba

🗨️ 3
BocaDePez

Es posible saber de algun modo si la conexión de fibra que ofrece un operador en tu portal es Neba o directa ?

🗨️ 2
MoRpi

si es una conexión neba, irán dos técnicos a tu casa, primero ira el de movistar ha hacerte la instalación desde la calle a al interior de tu casa y después ira un técnico de orange ha instalarte el router y hacerte la instalación interior.

La conexión neba solo se hace si no llega directamente ellos, en asi que si como tu dices tienes fibra directa, te pondrán la directa de Orange si o si.

Sobre el tema de deco, si, para las nuevas altas se instala ya el deco 4k, y tiene un acceso directo para netfix. Para instalaciones antiguas, se puede pedir el cambio de deco, sera gratis con una permanencia de 12 meses.

BocaDePez

Mirando la cobertura por la web de los operadores. Si te ofrecen ADSL además de fibra es indirecta