BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Dudas procesador

BocaDePez

Que procesador es mejor, con cual me funcionará mejor mi windows7 home premium 64bits?

Intel Core i3-3240 3MB cache, 3.4GHz, 2 nucleos - 4 hilos, menor consumo de electricidad, Intel Graphics 2500

Intel Core i5-3330 6MB cache, 3GHz, 4 nucleos - 4 hilos, mayor consumo de electricidad, Intel Graphics 2500

son procesadores del tercer cuatrimestre del año pasado 2012, merecen la pena los nuevos de cuarta generacion 4xxx?

he visto que hay otros procesadores que llevan intel graphics 4000, son mejores?

no le voy a poner tarjeta grafica al PC porque no voy a utilizarlo para juegos.

y por ultimo, la memoria RAM que utilizan es DDR3 y la velocidad puede ser 1333/1600MHz. le voy a poner 4GB, merece la pena poner de 1600MHz?

aparte tengo que mirar algun dato de la placa base que vaya a elegir para que no haga cuello de botella y desaproveche esa velocidad?

gracias por la ayuda

BocaDePez

Sin ninguna duda ((Intel Core i5-3330 6MB cache, 3GHz, 4 nucleos - 4 hilos, mayor consumo de electricidad, Intel Graphics 2500)) es mucho mejor que el primero, por el hecho de tener 6MB de caché, lo que se traduce en un mayor y mas elevado rendimiento.

Y por supuesto que la serie 4xxx es mucho mejor aún y mas caro!.

🗨️ 7
BocaDePez

tener 2 nucleos - 4 hilos es igual a tener 4 nucleos - 4 hilos?

la intel graphics 4000 es mejor que la 2500?

🗨️ 6
BocaDePez

Eso hasta Wikipedia te lo responde, no haría ni falta preguntarlo en un foro ;)

Las gráficas integradas de Intel, incluida la última de todas, son malas. No se acercan ni de lejos a las gráficas integradas de los micros AMD.

El problema de los procesadores AMD, es que no se acercan ni de lejos a la potencia de cálculo por vatio que tienen los procesadores de Intel.

Ahí tendrás que sopesar tú qué necesitas y qué dinero quieres gastarte.

Si decides irte por Intel, ¿por qué pensar en procesadores de hace 12 meses? Vete directamente a por los últimos, salvo que la diferencia de precio sea brutal por querer quitarse el stock de encima...

carlomajno

No no es lo mismo, el que tiene dos nucleos lo que hace es simular que son 4, si los tienes fisicos es mejor. Ademas, por norma general los i5 son mejores que los i3. Y si la serie 4000 es mejor que la 2500 y aunque no vayas a jugar siempre ira mas nitido si ves series o pelis que tiren de grafica, por ejemplo en series online y demas.

🗨️ 4
BocaDePez

en intel los ultimos son 4xxx en versiones i3, i5 e i7. cuales son comparables en AMD? que es mejor AMD o INTEL?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

quiero este pc, claro tendria que cambiar placa y procesador no?

es mejor ese amd que el intel core i5 que trae el pc que te digo?

🗨️ 6
acesar

No sabría decirte, si es mejor, pero solo la gráfica que trae, me da que es mejor, pero no lo pone en el enlace que pones.

🗨️ 5
BocaDePez

con la grafica del intel i5 que no prodria hacer? youtube? videos HD? streaming?

si hay algo que no pueda hacer, con una grafica baratilla lo soluciono? algun modelo de aqui?

no voy a jugar a juegos como call of duty y asi.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
manrovi
manrovi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez