BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Dudas y problemillas en Ordenador Nuevo

KATOR

Hola, he comprado un ordenador nuevo, PIV a 2.66 Ghz, Intel, 1024 Mb RAM, 120 Gb HDD Seagate Barracuda 7200, Lector DVD, Grabadora DVD+RW, Ati Radeon 9100 128 Mb, TFT 17'' Hyundai ImageQuest Q17.

Bien, la configuración que venia de fábrica es la siguiente:

Canal IDE Primario: Master HDD
Canal IDE Secundario: Master Lector DVD
Esclavo Grabadora DVD

Yo he colocado un segundo disco duro que tenia como almacén de 40 Gb Seagate 5200, y lo he configurado así:

Canal IDE Primario: Master HDD de 120 Gb a 7200
Esclavo Lector DVD

Canal IDE Secundario: Master Grabadora DVD
Esclavo HDD de 40 Gb a 5200

Es buena esta configuración?
He tenido los siguientes problemas:

Al particionar el disco duro de 120 Gb, no lo pude hacer con el "fdisk", lo tuve que hacer con una utilidad de Seagate (Disk Wizard); 10 Gb para el sistema, 50 Gb para otra partición y el resto para la otra, es decir, tres particiones.

Tengo instalado el Xp Pro, al arrancar y después de salir el logo de Intel, la pantalla del monitor me parpadea tres o cuatro veces desde el color negro dando una especie de Flash blanco, a continuación sale el logo del Xp y todo normal. He puesto en la bios la apertura AGP a 128 Mb, sigue dándome esa especia de flash el monitor al arrancar; ¿es eso normal?.

Por otro lado el lector de DVD, me da la impresión que a veces se queda medio colgado y lee muy lento.

Como dato curioso os diré que el sistema me instala una controladora SCSI y RAID, Silicom Image SIT 3112 SATAlink Controller.

He ajustado el Xp desde Servicios quitando todo lo que no sirve para nada ó para casi nada. La maquina me va bien, pero noto esos pequeños problemillas que os digo, ¿podéis darme vuestra impresión? y/o sugerencias?.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrMuehehe

La apertura AGP ponla como mínimo a 256MB, pero no sé si te arreglará algo. En su momento pregunté por este parámetro y me aconsejaron que sea del doble de la cantidad de memoria de la tarjeta o un poco más.

Por otro lado, ¿por qué no pruebas de meter los discos duros en el canal primario, a ver como te va?. El nuevo como máster, claro, y la grabadora dvd déjala como máster en el secundario.

🗨️ 9
BocaDePez

Sin ya lo habia pensado, pero al poner el disco de 7200 con el de 5200 en el mismo ide, no se ralentizara el disco master.

Otra cosilla, me he dado cuenta de que el lector de DVD, no me guarda la configuración, es decir, meto un dvd y activo la region al 2 (España), pero una vez que salgo del dvd y no hay disco en el lector, me pone region no seleccionada, ¿puede ser por eso que se ralentice en ocasiones o que se cuelgue?

Gracias. Chao.

🗨️ 6
DrMuehehe

Seguro que tu lector y tu grabadora tienen una velocidad de transferencia menor.

Por eso que en este aspecto, mejor que los discos duros estén en el mismo canal, pero bueno, no te diré que sea lo mejor de lo mejor, porque luego vendrá quien dice que para las copias al vuelo tienen que estar los dispostivos ATAPI en canales distintos porque así se usan canales DMA distintos, etc. Y lo mismo si quieres meter el swap en otro disco duro, etc. Y eso no lo discutiré. Sólo te lo he recomendado para ver si se te soluciona.

En cuanto a lo del dvd, no puedo ayudarte. Aún no disfruto de estos aparatos.

Editado: he retocado el texto

🗨️ 5
BocaDePez

Y por tus consejos, lo cambiare ahora para probarlo; en cuanto a porque no me deja fijar la region en el lector del dvd, ¿me puedes decir algo?

Chao.

🗨️ 4
Lofter
Lofter
🗨️ 2
Ninovr
Ninovr
Lofter

Que no estamos hablando d una tarjeta escasa d memoria, 128 ya son megas... n caso d duda al respecto m remito a mi propio post sobre el tema, q viste mucho y mola mas xDDD

Lo d los parpadeos del monitor no tienen por q ser preocupantes, supongo q el logo d intel sea n modo grafico (640x480 por ej.) para volver a modo texto (320x200) y despues el modo grafico d windows (800... 1024... etc) segun el monitor esos cambios d modo son discretos, pantalla oscura y ya, o bien hacen algo raro con la imagen (n los crt habia incluso crugidos y/o chasquidos) ten en cuenta q pasa por varios modos graficos n segundos y el monitor tiene q adaptarse a cada uno, mientras solo lo haga durante el arranque podria decirse q es normal, otra cosa seria q lo haga durante el uso, pero por lo q dices no es el caso (si alguien mas tiene ese monitor y dice si tb le pasa o no puess tb vendria bien :) )

🗨️ 1
BocaDePez

Al final me han cambiado el lector del DVD en la tienda, y solucionado el problema de la región (2), y los cuelgues del lector.

He quitado el segundo disco duro, era de cuarenta Gb, lo he conectado como exclavo y he pasado los datos a una particion del disco de 120 Gb, despues lo he quitado y he dejado este disco en el IDE primario como master en el IDE secundario he puesto la grabadora/DVD como master y el lector como esclavo, todo va de maravilla.

Los parpadeos en el arranque siguen, espero que sea normal.

Gracias a todos.

Chao.