Hola, he comprado un ordenador nuevo, PIV a 2.66 Ghz, Intel, 1024 Mb RAM, 120 Gb HDD Seagate Barracuda 7200, Lector DVD, Grabadora DVD+RW, Ati Radeon 9100 128 Mb, TFT 17'' Hyundai ImageQuest Q17.
Bien, la configuración que venia de fábrica es la siguiente:
Canal IDE Primario: Master HDD
Canal IDE Secundario: Master Lector DVD
Esclavo Grabadora DVD
Yo he colocado un segundo disco duro que tenia como almacén de 40 Gb Seagate 5200, y lo he configurado así:
Canal IDE Primario: Master HDD de 120 Gb a 7200
Esclavo Lector DVD
Canal IDE Secundario: Master Grabadora DVD
Esclavo HDD de 40 Gb a 5200
Es buena esta configuración?
He tenido los siguientes problemas:
Al particionar el disco duro de 120 Gb, no lo pude hacer con el "fdisk", lo tuve que hacer con una utilidad de Seagate (Disk Wizard); 10 Gb para el sistema, 50 Gb para otra partición y el resto para la otra, es decir, tres particiones.
Tengo instalado el Xp Pro, al arrancar y después de salir el logo de Intel, la pantalla del monitor me parpadea tres o cuatro veces desde el color negro dando una especie de Flash blanco, a continuación sale el logo del Xp y todo normal. He puesto en la bios la apertura AGP a 128 Mb, sigue dándome esa especia de flash el monitor al arrancar; ¿es eso normal?.
Por otro lado el lector de DVD, me da la impresión que a veces se queda medio colgado y lee muy lento.
Como dato curioso os diré que el sistema me instala una controladora SCSI y RAID, Silicom Image SIT 3112 SATAlink Controller.
He ajustado el Xp desde Servicios quitando todo lo que no sirve para nada ó para casi nada. La maquina me va bien, pero noto esos pequeños problemillas que os digo, ¿podéis darme vuestra impresión? y/o sugerencias?.
Gracias