Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 4 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Dudas y problemas con los 50Mb

Buenas a todos.

He tenido durante bastante tiempo contratados los 12mb (que desde septiembre subieron a 15) con el cablemodem Webstar conectado a un router mio y muy poquitas veces he tenido problemas. La semana pasada, nos ofertaron seguir pagando lo mismo pero subiendo a 50/5 Mb, y lógicamente aceptamos. El lunes vino el técnico y puso un Netgear, me dijo que además de cablemodem era router, así que mi touter ya no hacía falta y ahora solo tengo puesto el Netgear.

En descargas y test de velocidad no tengo ningún problema, me llega perfectamente toda la velocidad, el problema es con el ping, juego habitualmente online y con la configuración antigua (12mb + cablemodem + router) en servidores españoles he tenido siempre muy poco ping, entre 14 y 18 ms. El problema es que desde que tengo los 50 he tenido un comportamiento muy extraño al jugar online.

Unas veces me aparecen pings de +400ms y cada pocos segundos el juego me dice que pierde la conexión y tras varios segundos la vuelve a recuperar. Los días que va bien, en los mismos servidores que antes tenia 15 de media, ahora tengo entre 25 y 30 y no comprendo el motivo. Entiendo que aunque suba el ancho de banda, el camino de los paquetes hasta un mismo servidor continue siendo el mismo y no se mejore el ping, pero no entiendo que ahora tarde más en llegar hasta el mismo sitio :P

He pensado en volver a conectar mi router antiguo por si eso tuviera algo que ver. En la configuración del Netgear he quitado el firewall y el IP Flood detection ya venía desactivado, pero sigo en las mismas. También he visto que a veces me aparecen activos los 8 canales de bajada y otras veces solo 4, mientras que en los de subida solo aparece 1 activo (No se si es lo normal).

En fin, a ver si me podeis ayudar o dar ideas sobre cómo solucionar el problemilla y perdón por la parrafada :D

Gracias !

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • estoooo....¿razones de que lo que digo no es…

estoooo....¿razones de que lo que digo no es cierto?????...amos hombre que ya esta muy visto...no es por llevaros la contraria...pero solo por gusto daros una vuelta por los foros GAMERS y preguntar que tal la latencia de ONO....haber si estan tan contentos como vosotros....lo de 5 de ping en server españoles....hombre como maximo he visto 8 con ono claro ..y te lo digo porque para eso pagamos unos 2300 euros al año por tener dos server nuestros.....astvr69...te digo que en mi otra casa con docsis 2.0, que es lo que tu tienes, funciona mejor que por docsis 3.0...te digo que se de que va el tema porque llevo con ono 6 añicos, y he tenido toda clase de conexiones con ellos...y cada vez de mal en peor....CONSEJO PARA LOS GAMERS...SI QUEREMOS JUGAR CON UN PING DECENTE FTTH de telefonica.....ONO descarga si, ping NO o al menos la gran mayoria...ah y lo de fibra....juas..juas...te falta decir que la culpa es de COGENT que por su culpa se satura y no de ONO y de su supuesta superestructura PROPIA de fibra...

Pruebas caballeros...que para eso esta las screners...pruebas de que jugando a diferentes juegos pings de 5 con ONO...Battlefield 2 (25 en servers iberbit), bad company 2 (90 en server iberbit), left for dead 2 (87 en server idf3 (fra))etc

Aparte de para descargar hay gente que usa la SUPUESTA SUPERVELOCIDAD de ONO para otras cosas

saludos

• Wenas No te mates..nunca mejor dicho usando el argot…

Wenas

No te mates..nunca mejor dicho usando el argot GAMER...yo he tenido ONO 100 megas (ahora 50) y mi ping minimo era de 24, por las noches 27 o 30, ahora con los 50 tengo el mismo que con los 100, de ahi que me haya bajado total es lo mismo...asi que te puedo decir que sipensabas que con los 50 ibas a tener mejor ping...OLVIDATE...al reves...DOCSIS 3.0..no es bueno para los gamers...te lo dice una persona que en otra casa tiene los 15 megas de ono y funiconan y tienen mejor ping que con los 50....

de todas formas aqui te dejo el foro oficial de ONO....yo ya proteste..pero amos que me comi los mocos...te dicen que estan mirandolo y arreglando, que lo que quieren es mejorar..pero yo desde septiembre del año pasado (2010) mismo ping....ah y como llames al servicio tecnico....Giselda Maria igual te hace vudu...que eso del ping es muy dificil de entender...

https://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/foro-particulares/-/action/forums/

saludos

• Hombre eso de que docsis 3 no es bueno para los juegos....yo…

Hombre eso de que docsis 3 no es bueno para los juegos....yo se de gente con los 50 megas de ono que tiene 5 de latencia en servidores españoles jugando y yo por ejemplo con telecable estoy entre 10 y 15,supongo que sera mas de la zona que seas etc..que la tecnologia que usas.

• Claro... Es que lo que ha dicho no tiene ningún sentido. El…

Claro... Es que lo que ha dicho no tiene ningún sentido. El hecho de que una conexión con 15Megas tenga mejor Ping que una con 50Megas deben ser las rutas que siguen cada una de las conexiones para llegar hasta los servidores... En teoría para los gamers el cable suele ser mejor y tiene una latencia más baja, pero últimamente en ciertas zonas las rutas de Ono son un desastre. En mi caso al principio tenía 49ms de latencia en el Test de Velocidad de esta misma web, si ves mi firma verás ahora que la latencia es bastante inferior. A día de hoy quien mejor posicionada está para ofrecer altas velocidades de Internet y bajas latencias es Ono, y es gracias a su fibra óptica y el standard Docsis 3.0, y de momento las compañías que ofrecen ADSL están bastante lejos de poder ofrecer lo mismo que Ono, porque el techo de Ono dudo que esté en los 100 Megas.