Buenas a todos.
He tenido durante bastante tiempo contratados los 12mb (que desde septiembre subieron a 15) con el cablemodem Webstar conectado a un router mio y muy poquitas veces he tenido problemas. La semana pasada, nos ofertaron seguir pagando lo mismo pero subiendo a 50/5 Mb, y lógicamente aceptamos. El lunes vino el técnico y puso un Netgear, me dijo que además de cablemodem era router, así que mi touter ya no hacía falta y ahora solo tengo puesto el Netgear.
En descargas y test de velocidad no tengo ningún problema, me llega perfectamente toda la velocidad, el problema es con el ping, juego habitualmente online y con la configuración antigua (12mb + cablemodem + router) en servidores españoles he tenido siempre muy poco ping, entre 14 y 18 ms. El problema es que desde que tengo los 50 he tenido un comportamiento muy extraño al jugar online.
Unas veces me aparecen pings de +400ms y cada pocos segundos el juego me dice que pierde la conexión y tras varios segundos la vuelve a recuperar. Los días que va bien, en los mismos servidores que antes tenia 15 de media, ahora tengo entre 25 y 30 y no comprendo el motivo. Entiendo que aunque suba el ancho de banda, el camino de los paquetes hasta un mismo servidor continue siendo el mismo y no se mejore el ping, pero no entiendo que ahora tarde más en llegar hasta el mismo sitio :P
He pensado en volver a conectar mi router antiguo por si eso tuviera algo que ver. En la configuración del Netgear he quitado el firewall y el IP Flood detection ya venía desactivado, pero sigo en las mismas. También he visto que a veces me aparecen activos los 8 canales de bajada y otras veces solo 4, mientras que en los de subida solo aparece 1 activo (No se si es lo normal).
En fin, a ver si me podeis ayudar o dar ideas sobre cómo solucionar el problemilla y perdón por la parrafada :D
Gracias !