BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas de principiante

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estuve mirando algo el foro y hay unas cuantas cosas que me gustaria saber. Lo primero de todo, ¿como sabeis la centralita de telefonica a la que perteneceis? Otra, recibi hace pocos dias el router para conexion a Orange 1M, el caso que me mandaron el Sagem 1201, q parece bastante cutre. De vez en cuando me quedo sin linea, pero no es del todo cierto, reinicio el router y guala ,linea de nuevo. No se si hay algo que me permita reiniciar el router automaticamente cuando pierde la señal o lo que sea. X otro lado, me mandoron este router y no se si quejarme, pq la verdad, en la publicidad la fotografia no era la de este router y segun estuve mirando la marca tampoco, pero me fastidia llamar , gastar el dinero y no resolver nada, y a lo mejor no es cuestion ni del router. Lo ultimo, mis datos de la conexión son
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 32.9 26.0
Attenuation (dB): 35.0 21.0
Output Power (dBm): 17.1 11.9
Attainable Rate (Kbps): 8832 960
Rate (Kbps): 1024 320
K (number of bytes in DMT frame): 33 11
R (number of check bytes in RS code word): 16 16
S (RS code word size in DMT frame): 4 16
D (interleaver depth): 8 2
Delay (msec): 8 8

Super Frames: 76168 76166
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 1294860 323705
RS Correctable Errors: 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 3127461 0
Data Cells: 18830 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 23 0
¿Cómo sabeis a partir de esto la calidad de la conexión? Hombre en principio no me quejo, contrate 1M y las pruebas que hice de test de velocidad me dan unos 840 Kbps, con lo q imagino q estara bien, pero eso de saber interpretar la atenuación y demás me ha llamado la atención

Si hay algun voluntario que me quiera contestar le estare muy agradecido, saludos a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

te respondo por partes:

en cuanto al router, orange manda indistintamente el Sagem 1201 y el ST530v6 indistintamente como router gratuito. no hay grandes diferencias de uno a otro, son igual de castañas.

sobra la central, introduciendo en el siguiente enlace tu numero de telefóno te indica la central a la que perteneces

(link roto)

para saber la distancia a la misma descargate este archivo, descomprimelo y abrelo con el access.

una vez abierto pincha en centrales abiertas a la interconexión y a continuación en la nueva ventana pincha en locales. busca tu provincia y a continuación tu central. pincha sobre ella y acto seguido pulsa en información. en una nuva ventana tendras la dirección de la central. con esto sabes la distancia desde tu casa a la central (mas o menos)

(link roto)

en cuanto a como saber cuanto agunta la linea yo creo que la gran mayoria de los que no somos ingenieros de teleco (como es mi caso) hemos aprendido del gran Luke, compañero moderador de jazztel.

en este hilo tienes información para 4 megas

Todo sobre ruido/atenuación de tu línea aquí

y en este para 6 megas

Todo sobre ruido/atenuación de tu línea aquí (II)

en 20 megas es mas complicado de saber ya que hay que consultarlo en base a estas tablas, en cualquier caso no se puede asegurar al 100%

Otros datos y Gráficas ADSL/ADSL2+

en cualquier caso hay routers como el tuyo (el st no lo hace) que indican una estimación de la velocidad maxima que puede obtener la linea, con una fiabilidad bastante alta.

en tu caso el router indica que podrias llegar a 8832 kbps en bajada y 960 kbps en subida. en cuanto al ruido y la atenuación para un mega son correctas, pero en ADSL2+ no creo que superes los 9-10 megas en bajada y los 800 kbps en subida

🗨️ 4
isidro1915

gracias por la info. editado

🗨️ 2
badec

De nada. A principios de febrero publicaran el nuevo listado. El enalce sera el mismo pero cambiando Enero 2007 por Febrero 2007

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola! buenas yo también tengo este router que me trae de cabeza, de momento en cuanto a la línea no me ha dado problemas. El único problema que tengo es que quiero desbloquear los puertos, para el emule por ejempplo y no tengo ni idea de como hacerlo, llevo varias días mirando y probando cosas y nada, que no resuelve, si alguien tiene idea y puede ayudarme, se lo agradecería mucho.
Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola te viene explicado en el manual que trae el router. Pero de memoria, Inicio->Programas->Sagem Fast 1201-->Configuración. Te abre una ventana del navegador, eliges NAT, y por ahí te pone algo de lo de los puertos. No estoy delante ahora, pero si con esta horientacion no te vale, cuando este en casa lo miro y te lo explico del todo

BocaDePez
BocaDePez

hola.por favor estoy ya loco con el router q manda orange.Necesito ayuda...he echo ya de todo,poner,quitar....necesito saber como puedo abrir los puertos o el puerto para q me vaya bien emule.Me sale con la venda.He ido a configuracion del router y he puesto emule y me salen 2 `puertos sin yo poner nada 4662.Hasta ahi todo bien.en el emule,en la pestaña de conexion hago lo mismo y cuando le doy a hacer el test me dice q los puertos no estan bien.No tengo antivirus,solo un antiespias(AdWare)y el cortafuegos q tengo es el q trae el XP....alguien me podria ayudar.....mi correo es yaculacion@hotmail.com
Muchas gracias por todo

🗨️ 1
dusmit

Tienes que abrir los puertos tanto en el router como en el firewall del xp. Lo primero mira a ver que puertos tienes en el emule, no recuerdo pero es justo al lado de donde haces las pruebas de los puertos, los apuntas. Despues abres los puertos en el firewall del xp yendo a la pestaña del firewall que pone excepciones y eligiendo los puertos que tengas apuntados, y en el router. Asi tendria que funcionarte
saludos