BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Se puede pagar una SIM prepago de MásMóvil con tarjeta bancaria extranjera?

Voltak

Tengo una duda, pero en realidad es para un amigo extranjero que llega a España. Por motivos administrativos, tiene que disponer rápido (nada más llegar si es posible) de un número de teléfono móvil durante sus meses de estancia, en el que tenga llamadas nacionales ilimitadas, y algunos pocos GB. Todo con el objetivo de que tenga un precio muy bajo (pues ya tiene una línea móvil extranjera y no tiene sentido pagar mucho más). También necesito que al finalizar su estancia en España se pueda deshacer rápido de su tarifa móvil.

Y he pensado en el prepago. La tarifa de MásMóvil de 15GB + ilimitadas por 7€ cada 30 días parece top. Mi pregunta es: ¿él podría renovar esta tarifa mediante la app con una tarjeta bancaria extranjera? ¿Tanto para MásMóvil como para el prepago de otras operadoras? Como siempre se tarda un poco en hacer una cuenta bancaria en España, el objetivo es tener una línea móvil antes de tener una cuenta en el banco en España.

Otra duda: Una vez finalice su estancia en España y vuelva a su país, ¿qué debe hacer con la SIM? ¿Llevársela y no usarla? En ese caso, después de pasado un tiempo, ¿es cierto que la SIM se "inhabilita"?

vukits

para cargar saldo, se puede hacer desde un locutorio o un supermercado.

Una vez tenga saldo, puede renovar tarifa.

Si quiere hacer la recarga online, hay varios sitios.

yo suelo usar recharge.com

qué debe hacer con la SIM?

que la destruya y ya está.

a los 6 o 12 meses sin recargar, pierde la tarjeta y el número,creo

🗨️ 3
Voltak

Muchas gracias. Me lo apunto todo.

La recarga online - imaginemos que desde la app de la operadora o desde la web que me ha puesto - puede pagarse con tarjeta bancaria extranjera?

🗨️ 2
vukits

desde la web que he puesto, te aseguro de que se puede con muchas tarjetas de muchos países ;)

skgsergio

Para hacerte una idea la principal pasarela de pagos en España (Redsys) acepta Visa, MasterCard, American Express, Diners Club y JCB que yo recuerde. Si es alguna de esa no debería tener problemas, salvo que su banco por lo que sea rechazase el pago, que a priori no deberían salvo que les resulte sospechoso.

Metro Copito
2

En cualquier locutorio puede optar a hacerse inmediatamente con una SIM prepago de las compañías más baratas, así como recargar.

rbetancor

Tarjeta Bancaria es Tarjeta Bancaria … da igual que sea del banco de las Islas Faroe … mientras sea una tarjeta de una red aceptada en el comercio … Visa,MasterCard,American Express … lo que importa no es quien sea el banco emisor, sino si la tarjeta pertenece a una red que el comercio donde la vas a usar, la acepte.

🗨️ 9
vukits
1

yo he tenido entre mis manos una tarjeta extranjera VISA sin titular (campo titular 'vacío')

… y no funciona en todos lados.

en España hay TPV's que son un poco tiquismiquis.

🗨️ 2
rbetancor

Hay diferentes "categorías" de tarjetas … por ejemplo, muchos comercios online, no aceptan tarjetas prepago, igual que muchos TPV's no aceptan los NFC de los SmartWatchs y si aceptan el NFC de las tarjetas físicas …

A la hora de limitar, supongo que el TPV se puede configurar para hacer ese tipo de distinciones … o por preferencias del comerciante, no aceptar ciertos tipos de tarjetas, por lo que les cobren más comisiones o vete a saber que otra historia.

Pero de forma general … con una Visa o MasterCard, no tienes problemas en ningún sitio. O por lo menos yo no los he tenido … y me he recorrido prácticamente el globo entero.

🗨️ 1
vukits

sí, estamos de acuerdo.

con una tarjeta fisica española VISA, de postpago o crédito, funciona en todos lados

superefren

No siempre es así; a veces no puedes comprar según que cosas (generalmente servicios) si no tienes una tarjeta bancaria emitida en el país de donde quieres adquirir esos servicios.

Un saludo!

🗨️ 5
rbetancor

Hablas de limitaciones muy raras …

Aquí el menda se ha pateado prácticamente todo el globo terraqueo y jamás he tenido problemas pagando con mis tarjetas Españolas o Alemanas.

🗨️ 4
Conectado

Es que esa limitación que comenta puede ser por ejemplo para contratar un servicio de streaming en otro país porque allí la cuota es más económica y para evitar ese tipo de "Fraude" entre comiIllas pues aplican filtros UP país origen, país de emisión de la tarjeta, y así todos los filtros que se les pueda ocurrir.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
rbetancor
1
Golfiño

Partiendo de la base que no conozco toda la normativa sobre el uso de tarjetas, yo creo que no debería tener problemas si tal y como te dicen hablamos de una Visa, una american o una máster card. La cosa puede cambiar con otro tipo de tarjeta. A la hora de recargar puede hacerlo en un montón de sitios: gasolineras, supermercados, hipermercados ( igual es lo más fácil), kioscos, etc. Incluso si la cosa se le complica mucho puedes recargarle tú en cualquier cajero.

Sobre dejarla caducar, yo preguntaría…en ocasiones dar de baja una cosa es lo más sencillo para evitarte futuros problemas.

Recuerda, eso sí, que para coger la tarjeta tendrá que dar sus datos personales

Fmc

Para recargar una SIM de prepago también hay otro sistema muy sencillo y sin complicaciones, que es pagar en metálico con billetes o monedas de curso legal. Es un pago de muy poco dinero, no es como comprar un coche a algo así.

🗨️ 2
lhacc

Sin complicaciones si tienes una tienda cerca y no te importa perder el tiempo yendo a recargar.

🗨️ 1
Fmc

Sí, claro. Pero en mi pueblo de 2000 habitantes donde desaparecieron las dos oficinas bancarias que había con sus cajeros automáticos, hay tres tiendas donde puedo recargar la SIM y pagar en metálico (o con tarjeta). Y si en un pueblín tan pequeño hay tres sitios cercanos para recargar (si no están cercanos ya te sales al campo), cabe pensar que en otros pueblos o ciudades más grandes también los habrá, incluso más.

Alguna de esas tiendas me pilla de camino cuando voy a mis quehaceres, y por perder dos o tres minutos en hacer la recarga cada cuatro meses no se va a alterar demasiado mi atareada agenda diaria. Ya sé que la vida moderna nos impone unas prisas y un estrés agobiantes, pero hay que sobrellevarlo con resignación.

Pemobil
2

Hay unos cuantos TPVs online que están configurados mal. Sólo aceptan una tarjeta si la conexión viene de una IP del país donde se emitió la tarjeta:

micangar.blogs.uv.es/error-9261-tpv-virtual

Así por ejemplo un Alemán con su tarjeta puede comprar las entradas del cine en la página web del cine en España si lo hace desde Alemania o desde su móvil con una SIM alemana. Pero no las puede comprar conectado a una WiFi en España ni utilizando una SIM española. Parece que muchos TPVs vienen configurados así por defecto hasta que el comerciante le indique al operador del TPV que lo cambie.

En el BOE se publicó hace 4 años que estas prácticas no se permiten. Todas las tarjetas emitidas dentro de la UE tienen que tratarse de la misma manera, pero todavía hay comerciantes que no lo respetan. Para recargar un móvil prepago estando el usuario en España hay muchas otras posibilidades como se indicó más arriba.

Recuerda, eso sí, que para coger la tarjeta tendrá que dar sus datos personales

Para Movistar prepago vale con hacer una foto del documento de identidad y un selfie sin tener que ir a una tienda. En Orange (eSIM Spain 60 GB/25€/15 días) también. En la mayoría de los demás hay que ir a una tienda enseñando el documento de identidad.

Conectado

Si no puede perder tiempo y quiere disponer de la SIM incluso antes de llegar a España que pruebe en Amazon a ver que opciones tiene.

Solospam
1

si se hace con una tarjeta wise podrá realizar compras en cualquier parte del mundo, yo la tengo y me ha ido bien en europa, asia y eeuu unos 12 países en total siempre pagando en moneda local (inc. euro).

Se recarga mediante transferencia bancaria (tarda 24h pero es gratuita) o mediante otros metodos de pago (% sobre la cantidad a ingresar)

Wise es una tarjeta prepago que te permite "recargar" en tu moneda (euro en mi caso) y pagar en otra moneda (coronas checas, florines, liras esterlinas, dolares, peso mexicano, liras turcas, yuan, baths, yen… que yo haya usado) y siempre en 0 problemas, retirada de cajero o pago con tpv; pagando de € a otra moneda las comisiones son bajas, ahora si tu amigo no pertenece a Europa no se si podrá recibir la wise en su domicilio.

Sinceramente es de las mejores tarjetas para viajar, porque la manejas 100% desde el movil y puedes usarla incluso si no tienes la tarjeta física. Al ser prepago si te la roban y no te das cuenta tiene el limite de la tarjeta, mucho mas seguro para viajar que una tarjeta donde cobras tu nomina (en mi opinión)