BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Dudas en portátiles

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Mi proveedor me ofrece varios portátiles a un precio similar entre ellos y conocimiento de informática pues algo tengo idea pero me hago líos en términos de hardware ya que ofrecen procesadores Intel de distintos modelos, también me ofrece AMD... luego que las tarjetas gráficas tampoco me aclaro bastante y supongo que también la memoria RAM.

Sé que no vale que un componente destaque mucho si los otros que le acompañan no pueden seguirle, tiene que haber un equilibrio y aquí es donde os pido consejo, y también sé que nunca un portátil es la mejor opción, que mejor es un sobremesa, pero no se le dará tanto uso ni se le exigirá tanto como para requerir de una gran potencia y sinceramente prefiero un escritorio ordenador y limpio y eso un portátil me lo da.

Tengo que comprar 2 portátiles, uno para mi pareja y otro para mí y los usos serían:

- El de mi pareja iniciará ahora estudios para diseño gráfico e imagino que tocará aplicaciones como photoshop y sé que esto requiere de cierta potencia, pero francamente, en sus primeros años dudo que le pueda dar un uso el cual requiera de una gran potencia y para eso sé que un portátil no es la opción, por lo cual en un futuro si lo necesitara pues ya me encargaría de pedir un portátil más potente o depende como pues un sobremesa, entonces también me gustaría que me dijerais qué hay que mirar para un ordenador el cual el uso debería ser para edición y no para otro tipo de aplicaciones o para jugar por ejemplo.

- El mío pues soy usuario Linux

- Soy bastante multimedia y tengo pensado en comprar unos buenos altavoces 2.1 para escuchar música y una pantalla/TV de alta definición para el tema de películas en determinadas ocasiones.

- Jugar a juegos pero no en alta definición ni nada por el estilo y tampoco actuales, soy más de juegos de estrategia y no tanto de Call of Duty, Crisys o cosas similares.

- Sobre aplicaciones que pueda llegar a usar así potentes, será virtualbox en cuanto quiera hacer pruebas de máquinas, diría que eso será lo más potente que tendrá que correr el bicho, no más.

Los portátiles pues serían los siguientes:

- ASUS K53E-SX061V I3-2310/4/500G

Procesador: Intel® CoreÖ i3 (i3-2310M) (2.1GHz, 3MB (L3) Cache)

Chipset: Intel® HM65 Express Chipset

Memoria: 4GB (4GB*1) DDR3 1333MHz

Gráfica: Intel® HD Graphics 3000 (Compartida, Integrada, 2048x1536)

- HP G6-1053SS/15,6¨ /CI3-380M/4GB/320HD/W7HP/GRAFITO

Procesador: i3-380M 3MB Caché L3

Chipset: Intel HM55 Express

Memoria: 4GB (4GB*1) DDR3. No sé la velocidad, debería preguntarlo.

Gráfica: Intel HD (hasta 1,66 GB) y se quedan tan panchos xD

- ACER AS5742G CI3-380M/8G/500/15,6/AMD 512MB/W7PREM/RED

Procesador: i3-380M 3MB Caché L3

Chipset: Ni idea, no me lo dicen pero sería este portátil --> acer.com/ac/es/ES/content/model/LX.R9002.006

Memoria: 8GB DDR3 1066MHz.

Gráfica: Radeon HD 6370M

Y luego por útlimo me ofrecen uno que supera en precio a los anteriores pero me gusta el que tenga 17" respecto a los 15" pero en mi caso, me hace dudar en si compensa con, por ejemplo, el último portátil que he puesto de la marca acer el aumento de precio ( 100 € más )

- HP DV7-4085ES/17,3/AMD-N620/4GB/500HD/ATI1GB/W7HP/GRI

Procesador: AMD Phenom II Dual-Core N620 2800 MHz, 2 MB de caché de nivel 2 MB

Chipset: AMD RS880M

Memoria: 4GB DDR3. No sé la velocidad.

Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 5650 Graphics (conmutable), hasta 2714 MB de memoria gráfica total con 1 GB DDR3 de memoria dedicada

- Éste último portátil me hace dudar si lo que me cobran de más únicamente es la pantalla o no... la gráfica es peor que por ejemplo la Radeon HD 6370M del Acer? Tiene más memoria dedicada y no sé si eso debería suponer considerarlo mejor que ganar en más velocidad de la GPU, o puede que diga una burrada...

- El procesador es bueno? He visto por internet que carece de memoria caché de nivel 3... qué supone eso?

- El disco duro corre a 7200 RPM en vez de las 5200 de los otros...

- Mejor calidad la marca HP que Acer? Da igual?

- Y ahora una duda, también he visto un portátil más barato pero que el procesador que trae un i5-430M, éste procesador en qué le podría ganar al i3-380? Puesto que en velocidades normales veo que es inferior solo que éste tiene un "turbo" y llega a la velocidad del i3-380, pero en qué debería ser mejor, si es que lo es...

Gracias y lo siento por el tostón pero dentro de lo malo que puedan llegar a ser los portátiles mostrados, pues quiero el que mejor se pueda adaptar y ya sé de antemano que no puedo pedir que sean una alta gama, no es mi intención tampoco. Gracias de nuevo!

BocaDePez
BocaDePez

Merci por responder!

Te decantas por el Asus por el servicio técnico y en general por la calidad de la marca, pero y por la calidad o potencia del portátil? Dejando a un lado el soporte que den cada marca. Me interesa barajar todas las variables posibles.

Gracias,

🗨️ 1
WiLZy

Uf, mejor mira alguna comparativa de hardware, hay que estar muy al día para saberlo al 100% ;), tomshardware.com por ejemplo.