Yo pienso que las permanencias son algo que debería pasar a la historia, a un cliente se le puede ofrecer un descuento por fidelización, pero debería ser automático, sin amago, ni llamadas ni nada por el estilo, y por supuesto, la permanencia ya sobra. Muchas cosas pueden pasar… y a estas alturas no veo normal estar atado por un importe que va subiendo cada mes y que ojo con el tema por que te puedes poner en un importe considerable si tuvieras que abandonar el piso.
Y de amagos… bueno… eso es falta de ética comercial, falta de respeto y ofensivo para los clientes que no han amagado, y encima para que no tengas algún problema y de lo que te han ofrecido a lo que sea… con Vodafone perfectamente puede pasar que vaya un trecho.
Y lo anterior refiriéndome a un cliente relativamente nuevo, si ya estamos hablando de alguien que lleve bastantes años con Vodafone me parece una falta de respeto absoluta con el cliente que lleva años aflojando pasta todos los meses. Al final yo creo que los tiempos cambian, lo que hace años podía tener su relativo encaje ahora ya es algo obsoleto que debería ser eliminado ya que no necesitas permanencia para tener mejor precio.
Cámbiate a la tarifa de O2 que te cuadre mejor, y luego la TV pues contrata lo que veas, y págalo el mes que lo veas, si te gusta el típico chorro de canales de siempre tienes Tivivy por 9,99 y si ya tienes Amazon, y te gustan los canales de AMC Selekt, desde el mismo Amazon puedes verlos por 3,99€ al mes. O puedes echarle un ojo a Movistar Plus+ que se te quedaría en 12€ si contratas O2.
Y desde luego, si estas con el cable HFC de toda la vida, vamos, entonces si que… clarinete… larga de Vodafone cuanto antes y sin dudar. El HFC muy bueno era cuando la alternativa era el ADSL, pero ahora eso ya sobra también, Vodafone no debería comercializar eso.
Y otra cosa, al loro, a ver si te dicen 12 meses y acaba siendo 24 meses, te digo por que andan rulando ya las permanencias de 24 meses.
Ahora supongo que tendrás deco, lo de la TV sería por app, echalé un ojo a ver si tu TV soporta las apps de lo que contrates, y si no pues lo típico, el chromecast o el firestick.
Y por último… si estas alquilado… vamos… es que… larga y corre de Vodafone. Las permanencias sobran pero mas todavía para alguien que está de alquiler.
Si tienes canalización interna en el piso, sin pega, que el instalador quite todo el cable HFC de Vodafone, no lo necesitas para nada, y que por ahí pase la fibra que te pongan. Si mas adelante abandonaras el piso pues se lo dejas dpm al propietario por que le has dado un valor añadido al cambiarle el antiguo HFC por la fibra.