BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Tendré problemas con el cableado si porto de Vodafone Ono a O2?

Rainkbow
2

Acabo de terminar mi permanencia con Vodafone. Me ofrecen renovar el descuento del 50%, pero más caro y con permanencia de 12 meses. Serían 56€ con Ilimitadas, subir a 1 Gb "fibra", TV, HBO y Amazon Prime, lo que tengo ahora.

Aunque ni ellos se aclaran, porque en un mail me dicen que no tengo permanencia si renuevo y no tengo que hacer nada, eso dice el mail. Pero hablando con una operadora dice que es con permanencia y tengo que dar mi consentimiento, como de costumbre. Unos chapuceros, vamos.

El tema es que estoy un poco harto y estoy planteándome irme a O2. Tengo instalación antigua de Ono que ya estaba cuando llegué al piso y con la que he tirado estos últimos años. He leído por ahí cosas contradictorias con problemas que ha tenido la gente para que le pongan la nueva fibra en una situación parecida.

No me gustaría que aquí hubiera problemas, la cosa se dilatara y estar pagando la tarifa sin descuento de Vodafone, que sale a casi 4€/día ahora que estoy ya sin descuento. Tampoco sé si se requieren muchos líos al poner los cables, vivo de alquiler y paso de que me hagan muchas marcas y la casera se me eche encima.

¿Cómo lo veis desde vuestra experiencia?

Disculpad mi ignorancia sobre todos estos temas y gracias por la ayuda de antemano.

lordman
2

Por poder… problema puedes tener siempre, a ver que instalador te toca, pero no debería. Yo me cambié de Vodafone a O2 y sin pega.

Portabilidad de fibra/fijo/móvil solicitada en tienda el día 2 a primer hora. Tarjeta SIM recibida el día 4. Visita del técnico y nueva fibra funcionando el día 4. Portabilidad de números fijo y móvil completada el día 8. Desconexión de Vodafone el día 10 (en mivodafone ya solo sale facturación). Equipos devueltos en Correos el día 11.

Si lo que tienes es cable HFC, yo no lo dudaria, pasate a fibra con O2 o con quien mejor te parezca.

axnspain
2

No se si te entendido mal, pero te pregunto:

¿Te parece mal precio 56€/mes por tener "Fijo + 1Gb + Linea Ilimitada + TV con HBO Max y Amazon Prime"? Yo lo veo un precio bastante majete. Pero vamos, que tu sabras que te interesa mas.

Si realmente te cambias a O2 van a tener que cambiarte el cable coaxial por FTTH y la instalacion dependera del tecnico que te acuda. Los hay muy majos y los hay que van a lo facil, sin complicaciones y te dejan todo como un cuadro.

Yo desde luego intentaria apretar antes a Vodafone para que te deje un buen precio y un buen combinado, lo de irte a O2 lo dejaria como ultima opcion.

🗨️ 15
Rainkbow

Sí esa es la oferta q mantendría. Me dicen q con 12 meses de permanencia. No me parece mal. El hecho de irme es ahorrar un poco y q no veo todo lo q tengo. Además de estar harto de las permanencias, amagos y demás temas…Sí q es cierto q lo de la instalación de Ono me frena un poco.

🗨️ 2
axnspain

Hombre, según dices, amago no has hecho ya que te lo ofrecen directamente sin necesidad de haber hecho portabilidad ni nada.

Yo la verdad que ese precio lo veo bastante bien y tendrias "Fijo + 1Gb + Ilimitada + Serieslovers (HBO Max y Amazon)" no sé si tendrás algo más, y eso por 56€/mes con un operador primario.

En O2 sería "Fijo + 1Gb + Móvil 75Gb" por 44€/mes, sin televisión ni nada.

Valóralo o si eso, aprieta más a Vodafone y con suerte quizá te bajan un poquito más.

Ramgo

De eso es lo que se aprovecha todas las operadoras te venden lo que no necesitas para conseguir ganar lo máximo posible, pero si realmente te pones a reflexionar lo que realmente necesitas y utilizas te das cuenta que al final sale más barato que tantos servicios y megas que pagas sin usarlos.

Amenhotep
3

Con O2 aprovechas e instalas fibra de Movistar. Con la fibra en tu casa puedes cambiar a cualquier operador. Como O2 no tiene permanencia puedes probar Digi,MásMóvil o cualquier otro sin cambiar la instalación de fibra.

Las instalaciones HFC están ya anticuadas y solo permiten el uso por Vodafone, Lowi y Finetwork. No son el futuro y eso lo reconoce ya hasta el nuevo propietario de Vodafone.

Yo de hecho en cuanto termine permanencia voy a salir de Vodafone y voy a quitar el HFC de los corrugados de mi casa. Así me anticipo a lo que tiene que hacer Zegona sí o sí.

Si Vodafone no se empeñara en seguir usando el HFC no perdería tantos clientes, entre ellos yo. La única forma que tiene Vodafone de retenerlos son las permanencias con descuento pero ese truco ya no cuela cuando tienes el mismo precio o más barato sin permanencia en otros operadores.

🗨️ 11
axnspain

¿Que no cuela? Claro, por eso en ciertos foros y demás ves a la gente preguntando cómo hacer portabilidad y que precios ofrece Vodafone por ello.

A la mayoría de la gente le importa cero si es HFC, FTTH u otra modalidad. Lo que les importa es que funcione, la velocidad sea la contratada y los servicios y precio buenos, nada más.

Lo que Zegona vaya hacer con el HFC ya se verá, y si tiene que cambiarse lo a cada cliente y demás por FTTH pues se verá.

Instalar la red FTTH de O2/Movistar no te permite tener ya la FTTH para cambiarte de operador libremente. Si te cambias a Orange quedran ponerte su FTTH, lo mismo Digi, etc… si tienes cobertura propia.

Yo tengo HFC y mientras funcione y Zegona no diga nada no pienso tocarlo. A mí me interesa el precio y funcionamiento, nada más.

1000Mb son igual en HFC que en FTTH.

🗨️ 10
Weikis
5

Díselo a la subida.

🗨️ 9
lordman
-1
🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
axnspain
🗨️ 4
Weikis
lordman
🗨️ 2
axnspain
🗨️ 1
Golfiño
2

Para explicarte algo más sobre la instalación de la fibra necesitamos algunos detalles más sobre tú piso: es antiguo? , es nuevo?, por dónde entra el actual cable? , por conductos internos?, por la fachada?

Y un consejo sobre Vodafone, asegúrate bien sobre la permanencia, tienen cierta tendencia a "liarla".

🗨️ 10
Rainkbow

El piso no es nuevo. Tendrá 30 años o así. El cable entra x dentro. Hay una caja de conexiones en el pasillo q x cierto, según me ha dicho un vecino, está petada. No sé si habrá ni siquiera más sitio. Pero bueno… Acostumbro a mirar mil veces las permanencias con Vodafone y confírmarlas xa son muy jetas. Efectivamente.

🗨️ 9
lordman
1

Yo pienso que las permanencias son algo que debería pasar a la historia, a un cliente se le puede ofrecer un descuento por fidelización, pero debería ser automático, sin amago, ni llamadas ni nada por el estilo, y por supuesto, la permanencia ya sobra. Muchas cosas pueden pasar… y a estas alturas no veo normal estar atado por un importe que va subiendo cada mes y que ojo con el tema por que te puedes poner en un importe considerable si tuvieras que abandonar el piso.

Y de amagos… bueno… eso es falta de ética comercial, falta de respeto y ofensivo para los clientes que no han amagado, y encima para que no tengas algún problema y de lo que te han ofrecido a lo que sea… con Vodafone perfectamente puede pasar que vaya un trecho.

Y lo anterior refiriéndome a un cliente relativamente nuevo, si ya estamos hablando de alguien que lleve bastantes años con Vodafone me parece una falta de respeto absoluta con el cliente que lleva años aflojando pasta todos los meses. Al final yo creo que los tiempos cambian, lo que hace años podía tener su relativo encaje ahora ya es algo obsoleto que debería ser eliminado ya que no necesitas permanencia para tener mejor precio.

Cámbiate a la tarifa de O2 que te cuadre mejor, y luego la TV pues contrata lo que veas, y págalo el mes que lo veas, si te gusta el típico chorro de canales de siempre tienes Tivivy por 9,99 y si ya tienes Amazon, y te gustan los canales de AMC Selekt, desde el mismo Amazon puedes verlos por 3,99€ al mes. O puedes echarle un ojo a Movistar Plus+ que se te quedaría en 12€ si contratas O2.

Y desde luego, si estas con el cable HFC de toda la vida, vamos, entonces si que… clarinete… larga de Vodafone cuanto antes y sin dudar. El HFC muy bueno era cuando la alternativa era el ADSL, pero ahora eso ya sobra también, Vodafone no debería comercializar eso.

Y otra cosa, al loro, a ver si te dicen 12 meses y acaba siendo 24 meses, te digo por que andan rulando ya las permanencias de 24 meses.

Ahora supongo que tendrás deco, lo de la TV sería por app, echalé un ojo a ver si tu TV soporta las apps de lo que contrates, y si no pues lo típico, el chromecast o el firestick.

Y por último… si estas alquilado… vamos… es que… larga y corre de Vodafone. Las permanencias sobran pero mas todavía para alguien que está de alquiler.

Si tienes canalización interna en el piso, sin pega, que el instalador quite todo el cable HFC de Vodafone, no lo necesitas para nada, y que por ahí pase la fibra que te pongan. Si mas adelante abandonaras el piso pues se lo dejas dpm al propietario por que le has dado un valor añadido al cambiarle el antiguo HFC por la fibra.

🗨️ 4
Rainkbow
1

Sí. Lo de las permanencias, amagos y demás ya me parece obsoleto. Ese es el principal motivo por el que quiero irme de VF. No tendría problema por la TV porque es smart TV casi nueva y soporta todas las apps que necesite…

🗨️ 1
Golfiño

Yo pienso que las permanencias son algo que debería pasar a la historia, a un cliente se le puede ofrecer un descuento por fidelización, pero debería ser automático, sin amago, ni llamadas ni nada por el estilo, y por supuesto, la permanencia ya sobra. Muchas cosas pueden pasar… y a estas alturas no veo normal estar atado por un importe que va subiendo cada mes y que ojo con el tema por que te puedes poner en un importe considerable si tuvieras que abandonar el piso.

Es una táctica comercial, tan válida como otra cualquiera. La operadora de turno te ofrece un precio especial a cambio de que estés con ella un X tiempo. Cuando contratas ya se te advierte que tienes una permanencia . Puedes aceptarla o no.

no veo normal estar atado por un importe que va subiendo cada mes y que ojo con el tema por que te puedes poner en un importe considerable si tuvieras que abandonar el piso.

En la mayoría de los casos, no me atrevo a decir en la totalidad, la operadoras te permiten o hacer una portabilidad o anular el contrato sin penalización. En lo que sí te doy la razón es en lo de los amagos, en parte las propias operadoras te han obligado a ello.

El HFC muy bueno era cuando la alternativa era el ADSL, pero ahora eso ya sobra también, Vodafone no debería comercializar eso.

Se ha debatido mucho sobre este tema aquí en el foro. El problema no es la infraestructura en si. El problema es su mantenimiento. Soy de los que sigue defiendo que una conexión HFC para un determinado cliente es más que válida. Hombre, Vodafone la sigue comercializando porque aún tiene una huella muy grande de HFC a la que quiere seguir sacándole rendimiento.

🗨️ 1
Aell6782
1

Si retira uno y lo utiliza de guía para pasar el otro, la fibra es como 10 veces mas fina que el cable que tienes actualmente.

🗨️ 2
Rainkbow

Desde luego me convence el tema de huir de Vodafone y pasar a 02 pero la instalación de Ono la debieron hacer antes de amueblar la casa y pasa por detrás de armarios y estructuras fijas así que no van a poder aprovechar la canalización, tendría que ser por otro lado, de otra forma. A ver cómo lo ve el técnico que viniera…

🗨️ 1
Golfiño

Vale, en un principio el cable de la FTTH debería llegar por esa canalización interna.

Policia
1

El importe de las permanencias de Vodafona es creciente, cuanto más te quedas con ellos, más pagas, algo que yo personalmente nunca aceptaría, especialmente en un piso alquilado.

Para las suscripciones de TV, puedes elegir las que quieras y suscribirte o cancelar como desees, eres libre. Personalmente sólo pago subscripción de televisión durante el invierno.

Si tienes problemas de obstrucción en las canalizaciones, elimina el coaxial de Ono y te pasará la fibra de manera holgada. No mires atrás, disfruta de la libertad y tranquilidad con la mejor tecnología y cobertura móvil que ofrece O2.

goirigolzorra

Yo amagaría la linea movil… ese paquete te lo pueden dejar por 30-40 euros

🗨️ 4
lordman
2

Casi seguro, pero de base seguiría con lo mismo, permanencia creciente y que seguiría con el viejo, obsoleto y caducado cable HFC.

🗨️ 3
axnspain

Que obsesión con que el HFC es obsoleto y viejo. ¿Que importa si es HFC o FTTH? Lo importante es que funcione y si los 1000Mb te llegan y la señal es buena es suficiente.

Y lo de la permanencia creciente parece que le tenéis miedo. ¿Que más da la permanencia mientras el precio sea bueno y el servicio funcione?

🗨️ 2
lordman

Cuando solo había ADSL y llegó el HFC, pues dpm, por supuesto que si.

Y para quien solo le llega el HFC, pues lo mismo, el HFC va bien, no es mal plan.

Pero quien puede elegir y mas barato, pues no, el HFC pasó a la historia.

La obsesión la tienes tu por pretender que alguien se quede en HFC teniendo alternativa. Lo cual no quita para que quien solo tiene HFC pues el HFC va bien, no tiene por que estar llorando y abriendo hilos por los foros por que no tiene FTTH.

Pero aquí de lo que hablamos es quien tiene alternativas, pues si la hay te vas a ella, al final todo son etapas, la etapa del HFC ya pasó, ahora la toca la del FTTH.

🗨️ 1
axnspain
urbex

Esa oferta esta muy bien, aunque tenga 12 meses de permanencia.

Si el HFC de Vf/Ono te funciona bien y con 100Mb de subida te son suficientes, yo seguiría en Vodafone. Yo tuve HFC muchos años de Vf/Ono, y me funcionaba bien.

Pero si realmente quieres irte de Vodafone, yo comprobaria si tienes cobertura de fibra smart de Digi, antes que O2, ya que Digi es más económica. Y si quieres TV, hay opciones interesantes y económicas como TVify, combinandolo con alguna OTT como Netflix, o HBO, o prime video, o skyshowtime, etc…

Pero si Vodafone te va bien, yo aceptaría la oferta.

Nikbcn
1

Si tienes el cable blanco de antena (HFC) con Vodafone, te tendrán que tirar un cable nuevo (FTTH).

Recuerda que si contratas con O2, aunque cambies el número fijo tendrás que llamar a posterior a Vodafone para pedir la baja del servicio de fibra antiguo con ellos.

Has pedido precios a Vodafone sin TV? Quizás te valga la pena.

En Vodafone hay una tarifa de 50gbs+fijo+fibra por 40€ (tarifa Vodafone yu). Quizás podrías cambiar a esa si no quieres tirar nuevos cables por casa.

vukits

vivo de alquiler y paso de que me hagan muchas marcas y la casera se me eche encima.

Si y sólo si tu internet ahora mismo es estable, más que O2, yo miraría contratar con Lowi : reaprovecharán la instalación que ya hay hecha(coaxial).

🗨️ 1
lordman
1

La casera no creo que le diga nada, es algo que le añade un poco más de valor al piso y de gratis. Cuando una mejora le va de gratis ningún casero se opone ya que cuando vuelva a alquilar el piso podrá decir que tiene instalación de fibra. Lo de que tiene instalación de fibra tiene otro punto a favor, no solo es que esté ya, si no que en las visitas que tenga para alquilarlo deja demostrado que a ese piso le llega la fibra.