BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Dudas portabilidad de Telefónica a Jazztel. ¿6 o 20Megas?

BocaDePez

Muy buenas a todos los integrantes del foro.

Aunque me acabo de registrar, no me ha llegado el e-mail de confirmación. De todos modos, allá voy con mis dudas.

Antes de empezar con las preguntas, os expongo mi caso. Soy un vecino de la ciudad de Valencia, con una instalación de telefono de Telefónica que debe tener unos 30 años. Hace dos, me di de alta con telefónica, y desde entonces no tengo más que 3 Megas, 2.6 reales. Tras reiteradas consultas, me afirman y reafirman que sólo tengo cobertura para 3 Megas, estando en un barrio no demasiado alejado del centro de la ciudad.

Sin embargo, Jazztel me ofrece los 20 Megas. Aunque dudo entre decantarme por los 6 megas y pagar unos 5€ menos al mes, o escoger los 20 Megas. ¿En una instalación vieja, por cual de las dos opciones debería optar? ¿Los 20 Megas funcionarán mejor? La chica de Jazztel con la que hablé me dijo que si escojo 6 Megas, me llegarían 5.5 Megas reales. Y si esto es cierto, firmo ya XD

¿Es cierto que la subida, la han subido -valga la redundancia- los de Jazztel a 1 Mega en la conexión de 6 Megas?

Pasemos ahora a los temas económicos. Seamos sinceros, uno de los motivos por los que me voy de Telefónica es por la diferencia que hay entre pagar 65€ al mes y los 46.28€ que costaría el ADSL + llamadas de Jazztel. Es un ahorro significativo, pero me sigue quedando una duda... ¿Hay algún gasto más con el que no cuente, además del IVA y la línea? Como sabréis, Telefónica cobra la Identificación de llamadas como un concepto a parte, además del famoso antivirus y el canguroNET (que siempre viene activado por defecto). ¿Hay algo de todo esto en Jazztel? ¿La identificación de llamadas va incluída en la línea? ¿Habré de desactivar el "Canguro" de JAzztel, o no tiene?

Ahora, voy a profundizar un poco más en mi caso. La línea estaba a nombre de alguien que ya no puede gestionarla, así que he realizado el cambio de titularidad hace unos días. Simplemente cambié DNI y nombre y apellidos del titular. Puedo, desde YA, cambiarme de compañía, o me recomendáis que espere un mes para que me llegue la factura de Telefónica y compruebe que los datos del titular están todos correctos? Por el 1004 ya lo he comprobado, pero por si a caso... no sé.

Otra duda, jeje. Si realizo un cambio de compañía, la llamada portabilidad, a mitad de mes.. Me vendrá una factura de Telefónica con medio mes? Imagino que así será ¿Y la de Jazztel?

Corro el riesgo de perder mi número, con una antigüedad de 30 años, en telefónica? ¿Consejos para no correr ese riesgo?

He leído en otro hilo que la promo de Jaztel es hasta Noviembre pagando la mitad, 12.95 más línea más IVA. Sin embargo en la web siguen indicando hasta septiembre. No lo tengo claro.

Y pasemos finalmente al tema del router WiFi.

Para empezar, el que tengo de telefónica es mío, pues en mi época los regalaban, no los prestaban (como hace ahora telefónica). Así pues, me lo quedo. Ahora el de Jazztel ¿Que marca recomendáis que les pida, el Comtrend? ¿El router de Jazztel es regalado, me lo puedo quedar aunque cambie de operadora, o lo dan en régimen de préstamo?

Bien, dado que he sido muy extenso, sentíos libres de contestar la parte que os apetezca.

La duda principal, no obstante, es la de si contratar 6 o 20 Megas, dadas las condiciones de mi instalación, en función de los megas reales que pueda obtener.

Gracias a todos, si me vienen dudas antes de realizar la portabilidad, ya las postearé en este mismo hilo.

Un saludo!

Comparte
BocaDePez

Quería decir, que hace dos años, me di de alta con el Dúo ADSL de telefónica, ha sido una errata XD. Una pena no poder editar los comentarios.

Por cierto, me he registrado, pero el e-mail, sencillamente, pasan de enviármelo.

🗨️ 2
vinclar

Jazztel incluye todos los servicios de identificador de llamada, contestador,... en el precio final, no hace como telefónica.

Eso si para el alta tendrás que pagar 50€ o 25€ depende si lo haces por teléfono o online. También si vas apadrinado tienes 30€ de descuento, en tu segunda factura, pero el alta debe ser por teléfono.

Antes de decidirte por los hasta 20Mb/2.5Mb o hasta 6Mb/1Mb realiza una pequeña comprobación.

Mira la distancia a tu central y los datos de atenuación y ruido.

Para ver la distancia teórica: (link roto)

Para ver los datos de atenuación y ruido:

si es un comtrend aquí: 192.168.1.1/statsadsl.html
si es un Xavi aquí: Home/overview/advanced
si es un zyxel aquí: 192.168.1.1/DiagADSL.html y haces los test de upstream y downstream noise margin

El usuario y contraseña suele ser 1234/1234 o admin/admin o admin/1234

🗨️ 1
tempsdecanvi

Hola .

Los clientes que vienen de telefónica NO TIENEN que abonar los 50 euros de alta, y su promoción a 12, 95 se extiende hasta el 30/09 y no al 30/11 ,como es el caso.Miralo VInclar

Respecto a lo de esperarte a que venga la factura, importa únicamente y exclusivamente la información que tengan en el 1004, xq la dirección de facturación NO TIENE por que coincidir con la del servicio, como me pasa a mi con mi movil orange que me facturan con dirección de Zamora y el titular que soy yo vivo en valencia, esta mal y he llamado varias veces y no tendria problema en portarme ya que es solo los datos de facturación.Así que confirma los datos en el 1004 y ya puedes pasrte si quieres.

Ari

Por lo que comentas (aunque mejor nos pegas tus datos) yo probaría primero con los 6 megas. Si te van bien siempre puedes pasar a los 20 sin ningún tipo de problema. Y si no te van bien, siempre puedes darte de baja cuando quieras: no hay penalización.

El router te lo puedes quedar y están enviando el Comtrend5361 en todos los casos, excepto si no pides una expresamente que creo que aún envían en Contrend 5611. Desde luego, es mejor el 5361 :)

No corres el riesgo de perder tu número, pero no llames a Telefónica para nada hasta que no tengas la línea con Jazztel, por si acaso te quedaras sin línea antes de tiempo. Efectivamente el primer mes tendrás dos facturas, prorrateadas, por el tiempo que estés en uno y en el otro. A partir ya del segundo mes solo tendrás la factura de Jazztel. No hay gastos sorpresa. La identificación de llamadas y otros servicios de telefonía son gratis y no hay servicio "canguro" :)

puedo, desde YA, cambiarme de compañía, o me recomendáis que espere un mes para que me llegue la factura de Telefónica y compruebe que los datos del titular están todos correctos? Por el 1004 ya lo he comprobado, pero por si a caso... no sé

Yo en tu lugar, esperaría a que Jazztel tenga su base de datos actualizada. Un mes es un buen plazo.

Posiblemente, en tu caso, la promoción que te corresponda sería hasta noviembre pero en principio parece que es hasta octubre: mira aquí Jazztel

Sobre el registro: mira en la carpeta de spam, por si acaso ;)

Saludos

🗨️ 14
Alfonso512

Más vale tarde que nunca!

Soy el autor del mensaje original. Una pena que ya no pueda poner a mi "nombre" el primer post, pero vamos, ya sabéis que soy yo :)

Efectivamente, el correo de confirmación estaba en la bandeja de correo no deseado ;)

Muchas, repito, muchas gracias a todos. Ya me esperaba una respuesta tipo... "Usa la función de búsqueda, pesado" que es lo que se hace en otros foros. Se agradece esta ayuda tan personalizada, la verdad.

Tempsdecanvi tiene razón, al ser cliente de telefónica no pago alta. Lo cual me parece un poco injusto para las otras portabilidades, pero bueno.

Ari, entonces me espero para hacer la portabilidad, no? Ten en cuenta que les he pedido que, ahora que está a mi nombre la línea, que mi número no aparezca en las listas y listines telefónicos. No se si esto dificultará que la base de datos de jazztel se actualice correctamente.

Ahora... una noticia que me ha dejado en shock: He ido a mirar el punto de terminación de la red (PTR) y.. oh sorpresa! Hace 30 años no ponían esas cosas :S Y estoy recibiendo 3 Megas sin PTR? Un poco raro.

Lo que hay es como un enchufe, pero sin agujeros, muy plano, eso ni de coña es un PCR/PTR. No se puede leer ningún tipo de grabado porque está pintado y estucado encima. Y de ahi sale un cable hasta la roseta. Mi pregunta es... Nos lanzamos a la aventura con Jazztel tal y como está todo? Llamo a Telefónica para que me ponga un PTR de última generación? ¿Eso es muy caro? O mejor que me ponga el PTR Jazztel? ¿Alguna sugerencia al respecto? ¿Alguna forma de saber a través de mi router, si lo que tengo es PTR o PCR?

Gracias, de nuevo, a todos.

🗨️ 13
vinclar

En la instalación a mi me incluyeron un PTR.

Si quieres ver la calidad de tu línea y lo que te puede llegar me repito mira esto, y así escoger a más seguro entre modalidades.

si es un comtrend aquí: 192.168.1.1/statsadsl.html
si es un Xavi aquí: Home/overview/advanced
si es un zyxel aquí: 192.168.1.1/DiagADSL.html y haces los test de upstream y downstream noise margin

El usuario y contraseña suele ser 1234/1234 o admin/admin o admin/1234

Para ver la distancia teórica: (link roto)

🗨️ 8
Alfonso512

Acabo de ingresar al router, Estos son mis datos de atenuación (Aunque la ruta que me dices no era válida para mi Xavi Amper 7868r, estaba en -> Defined Interfaces -> port Adsl -> ADSL port configuration -> Advanced Attributes).

Ahí va:

Local SNRMargin15.0 dB
Local Line Attn49.0 dB
Local Tx Power11.9 dB
Remote Line Attn25.5 dB
Remote SNRMargin30.0 dB

A ver si en base a esas atenuaciones, me podéis decir si me conviene más la de 6 Megas, y si podría no tener PCR/PTR como parece ser.

Porque ya os digo, hay una plaquita como las de los enchufes, pero sin gujeros, y muy plana. Desde luego, NADA que ver con la característica forma de cajita que tiene un PTR/PCR.

Y repito ¿Es muy caro eso de poner? ¿Lo debe poner o Telefónica o Jazztel, o yo mismo me lo puedo poner? ¿Quién me aconsejáis que me ponga el PTR, Telefónica o Jazztel?

🗨️ 7
vinclar
vinclar
🗨️ 6
vinclar
vinclar
🗨️ 4
vinclar
vinclar
🗨️ 2
Ari

No, el que tu nombre no aparezca en los listines telefónicos (sabia decisión...) no es lo que puede impedir que puedas darte de alta o no. Lo que podría impedirlo es que la base de datos de Jazztel no estuviera actualizada con tus datos actuales.

Por esperar un poco tampoco pasa nada, las promociones vienen siendo prácticamente las mismas desde hace un tiempo, así que no te perderías nada en ese sentido.

Por lo demás, después de ver los datos de tu router me mantengo en mi posición inicial: mejor contrata primero los 6 megas. Si ves que te van bien, puedes intentar darte de alta en los 20 megas.

Pero debes de tener en cuenta una cosa antes de solicitarlos: a partir de menos de 10 Mbps de sincronización (en la modalidad de hasta 20 Mbps) existe un alto riesgo de probabilidades de que no se te activen los perfiles de Turbo Velocidad, fastpath, etc.

Piensalo bien y decide en consecuencia: el router no suele mentir ni inventarse los datos. A no ser que sea un equipo defectuoso pero vamos a pensar que no, ya que no es lo habitual:)

Saludos

🗨️ 3
Alfonso512

Piensalo bien y decide en consecuencia

La idea que he tenido, desde un principio, ha sido la de 6 Megas de bajada y 1 Mega de subida. Es el precio que más me convence, es el doble de velocidad de bajada que tengo ahora con Telefónica, y el triple de subida. ¿Para qué quiero más? Si descargo algo esporádicamente, suelo tener paciencia. Y no subo demasiadas cosas (Uso el Torrent cuando no queda más remedio, soy más de descarga directa). Así que, como puedes observar, los 20 Megas teóricos tampoco es que sea algo que vaya a aprovechar demasiado.

Sin embargo, creo que sería interesante conocer si las líneas de 20 Megas y las de 6 van juntas o independientes. Me explico: Tal vez, si la mayoría tiene contratado 20 Megas, y saturan la línea, si los de 6Megas van por otra "línea" y somos pocos en la zona, tal vez consiga mejor conexión, más estable. Pero esta es una suposición dictada desde el más absoluto desconocimiento.

De todo eso que has dicho de perfiles Turbo, fastpath, etcétera, que me suena un poco a chino, de todo eso hay algo en la modalidad de 6 Megas? Cual sería el minimo a alcanzar para que se activaran en la modalidad de 6 Megas? Desde tu experiencia, con los datos que os he ofrecido, ¿De los 6 Megas teóricos cuántos calculas que me llegarían, 4Mbps? ¿Y del Mega de subida?

Y finalmente, la pregunta, para mí, más importante. He constatado que lo que hay allí en la entrada de casa NO es el PTR. No tengo ni PTR ni nada por el estilo. ¿Lo dejo tal y como está, o llamo a Telefónica para que me pongan PTR? Había pensado en dejarlo tal y como está, al fin y al cabo, el PTR he leído que no es más que una forma de delimitar la línea interior de la exterior, pero que en nada influye a la calidad del ADSL (a menos, claro, que se disponga de un PCR, en cuyo caso debilita la señal y la hace inestable).

🗨️ 2
Ari
Ari
🗨️ 1