Muy buenas a todos los integrantes del foro.
Aunque me acabo de registrar, no me ha llegado el e-mail de confirmación. De todos modos, allá voy con mis dudas.
Antes de empezar con las preguntas, os expongo mi caso. Soy un vecino de la ciudad de Valencia, con una instalación de telefono de Telefónica que debe tener unos 30 años. Hace dos, me di de alta con telefónica, y desde entonces no tengo más que 3 Megas, 2.6 reales. Tras reiteradas consultas, me afirman y reafirman que sólo tengo cobertura para 3 Megas, estando en un barrio no demasiado alejado del centro de la ciudad.
Sin embargo, Jazztel me ofrece los 20 Megas. Aunque dudo entre decantarme por los 6 megas y pagar unos 5€ menos al mes, o escoger los 20 Megas. ¿En una instalación vieja, por cual de las dos opciones debería optar? ¿Los 20 Megas funcionarán mejor? La chica de Jazztel con la que hablé me dijo que si escojo 6 Megas, me llegarían 5.5 Megas reales. Y si esto es cierto, firmo ya XD
¿Es cierto que la subida, la han subido -valga la redundancia- los de Jazztel a 1 Mega en la conexión de 6 Megas?
Pasemos ahora a los temas económicos. Seamos sinceros, uno de los motivos por los que me voy de Telefónica es por la diferencia que hay entre pagar 65€ al mes y los 46.28€ que costaría el ADSL + llamadas de Jazztel. Es un ahorro significativo, pero me sigue quedando una duda... ¿Hay algún gasto más con el que no cuente, además del IVA y la línea? Como sabréis, Telefónica cobra la Identificación de llamadas como un concepto a parte, además del famoso antivirus y el canguroNET (que siempre viene activado por defecto). ¿Hay algo de todo esto en Jazztel? ¿La identificación de llamadas va incluída en la línea? ¿Habré de desactivar el "Canguro" de JAzztel, o no tiene?
Ahora, voy a profundizar un poco más en mi caso. La línea estaba a nombre de alguien que ya no puede gestionarla, así que he realizado el cambio de titularidad hace unos días. Simplemente cambié DNI y nombre y apellidos del titular. Puedo, desde YA, cambiarme de compañía, o me recomendáis que espere un mes para que me llegue la factura de Telefónica y compruebe que los datos del titular están todos correctos? Por el 1004 ya lo he comprobado, pero por si a caso... no sé.
Otra duda, jeje. Si realizo un cambio de compañía, la llamada portabilidad, a mitad de mes.. Me vendrá una factura de Telefónica con medio mes? Imagino que así será ¿Y la de Jazztel?
Corro el riesgo de perder mi número, con una antigüedad de 30 años, en telefónica? ¿Consejos para no correr ese riesgo?
He leído en otro hilo que la promo de Jaztel es hasta Noviembre pagando la mitad, 12.95 más línea más IVA. Sin embargo en la web siguen indicando hasta septiembre. No lo tengo claro.
Y pasemos finalmente al tema del router WiFi.
Para empezar, el que tengo de telefónica es mío, pues en mi época los regalaban, no los prestaban (como hace ahora telefónica). Así pues, me lo quedo. Ahora el de Jazztel ¿Que marca recomendáis que les pida, el Comtrend? ¿El router de Jazztel es regalado, me lo puedo quedar aunque cambie de operadora, o lo dan en régimen de préstamo?
Bien, dado que he sido muy extenso, sentíos libres de contestar la parte que os apetezca.
La duda principal, no obstante, es la de si contratar 6 o 20 Megas, dadas las condiciones de mi instalación, en función de los megas reales que pueda obtener.
Gracias a todos, si me vienen dudas antes de realizar la portabilidad, ya las postearé en este mismo hilo.
Un saludo!