BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas portabilidad Ono a Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Cansado ya de Ono me he portado a telefonica 10 mb con Imagenio aprovechando la nueva oferta pero queria aclarar algunas cosas.

La primera es el tiempo que tarda en realizarze el proceso completo. Y si estare algun dia sin conexion ni de Ono ni de Telefonica.

La segunda es que latencias tiene actualmente telefonica, por que cuando me fui que tenia contratado 256kbs daban pena y no se ahora con adsl2+ ha mejorado la cosa o sigue igual.

Y por ultimo actualmente no tengo cobertura de vdsl, si en un futuro ampliasen la cobertura a mi zona podria cambiarme de modalidad sin tener problemas con la permanencia de 12 meses?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien he pedido la portabilidad de ONO a Telefonica y aunque el telefono no me han cortado la linea aun lo que es la conexion a internet ya llevo 5 dias sin ella.

Comentarte que en cuanto te llame ONO para que les des explicacion de porque te vas de ONO y de darte el oro y el moro por 6 meses automaticamente te cortaran la linea de internet.

superllo

Las latencias no son, ni mucho menos, como las de Ono, y otra cosa, cuando tengas el deco de Imagenio encendido la navegación se te reducirá hasta los 3 megas. En el caso de la duplicación, cuando se vaya a hacer tendremos meses hasta que se haga, igual ya has acabado la permanencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No jodas. Y Eso donde lo dice que se te reduce la velocidad a 3 MB?

Al final me voy a salir de una mierda para irme a otra mas grande...

🗨️ 1
superllo

Bueno, me he pasado, sólo se te queda en 6 megas, aquí lo dice:

Para alcanzar la velocidad de 10 Mb deberá tener apagado el descodificador. En caso contrario, la velocidad que se alcanzará será de aproximadamente 6 Mb.

En ADSL la velocidad de navegación y la de televisión son las mismas mientras que en cable (Ono) van por separado.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no te puedo decir mucho porque mi distancia a la central es de menos de 200 metros (por lo tanto a mi si me funciona bastante bien el adsl), de todos modos, soy un ex de ONO y ciertamente el numero de bajas que han tenido este verano ha tenido que ser muy considerable (incluida la mia...) y por favor que no salgan los fan-boys de ONO (pagados o no) diciendo que la oferta de ONO es competitiva... pues dejo de serlo hace tiempo y estan conteniendo las bajas masivas a base de mantener precios diferentes en cada zona (y ofertas de contencion durante 6 meses... pero pasados esos 6 meses...)... y si queréis hacemos numeros:

ONO 6 mb... 50 €/mes

Jazztel indirecto: 29,9 + 13 (con el doble de subida)

Telefonica 10 mb: 29,9 + 13

Telefonica 6 mb (sin promocion, pero reclamando al 1004... precio final)... 29,9 + 13

En el caso de jazztel puedes dejarlo en 29,9 + 7 € (linea economica de telefonica)

NO entro en ofertas de jazztel, ya.com, orange etc con cobertura directa (aqui las diferencias son mucho mayores).

Eso por no hablar de los 18 meses de permanencia de ONO, de los cobros por cambios en el servicio (35 € por pasar de 6 a 3 mb...) de los cobros (ilegales) por cursar bajas (estoy a la espera de que me llegue la factura para ver si me cobran algo), del telefono de atencion al cliente de pago (902).

🗨️ 7
superllo

Pues yo veo el Ono de 6 megas a 30 euros. Si pones precios, o los pones todos con promociones o ninguno.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno si son 6 MB a lo que baja la velocidad pues todavia aunque no me hace mucha gracia.

Lo que dices de la competitividad de Ono es totalmente cierto, por eso me voy actualmente pago 93€ por 6 MB y television Total, lo que mas me jode es que me cobren 3€ por mantenimiento de moden que es algo que dejas de reclamar por que lo quitas y a los 2 meses te lo vuelven a poner y asi de por vida en 5 años que llevo en Ono y llama a un 902 para que lo quiten y luego vuelve a llamar para que te devuelvan el dinero de la llamada, vamos una perdida de tiempo que al final pasas y lo pagas los 3€. Y el precio para aumentarlo es instantaneo pero para ajustarlo a lo que estan cobrando actualmente que se supone serian 73€ para eso no lo actualizan a menos que amenazes con baja.

Asi que nada a telefonica que por lo menos imagenio me ofrece Goltv, Sportmania y Scifi que son tres canales que me interesan muchisimo. Aguantare el añito y si el año que viene tengo cobertura de alguna como Jazztel pues me piro, por que la verdad que tampoco es que me emocione estar en telefonica pero hoy por hoy aqui no veo nada mejor.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

93 euros por 6 megas y tv total???, LOOOL, yo pago 63 CON IVA, sin iva 56, y sin promociones.

kite el mantenimiento del modem y 2 años k no me lo cobran.

Asike no se a donde vas diciendo k pagas 93 con ono...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues si asi es, te lo puedes creer o no. Pero es lo que pago llevo arrastrando 5 años esto, que empeze con 1 mb/512kb.

Y asi se las van apañando para no bajar el precio seguramente ahora ofreceran algo mejor con su tipica permanencia pero ya que les den.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

93 euros me parece excesivo, algo no debe estar bien. Por otra parte supongo que los canales que tengas con Imagenio Familiar no serán los mismos que en Ono Total. También decirte que si luego te quieres pasar a un alternativo la oferta de canales no va a ser como la de Imagenio, Golt seguramente lo puedas tener pero mira bien donde te metes, que en los alternativos no suele haber muy buena calidad de canales.