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Fibra/Cable

Dudas de portabilidad de ONO a Movistar..

darklives

Buenos días, me he portado de ONO a Movistar, y ya desde ayer no tengo ningún servicio con ellos, ni siquiera fibra, ya que intento conectarme al router y no conecta.

He llamado varias veces a ONO al 22123 (tenía un movil de vodafone de mi padre para poder hacer la llamada gratuita), a bajas y en las tres ocasiones que he hablado me dicen lo mismo, que ya no tengo ningún servicio contratado, ni siquiera la fibra optica de 50 Mb. Le pregunto sobre la devolución del router y me dicen que en 30 días se ponen en contacto conmigo para la devolución del equipo, que me llamarían y me darían un número de devolución, hora y sitio para devolver el equipo.

Parece que hasta ahí todo correcto, pero lo raro es que en la web de ONO de clientes me sale que tengo todavía contratado la fibra óptica de 50Mb, mientras que los demás servicios están desactivados (fijo y móviles), según me dicen que puede ser que no esté actualizado la web de cliente y que hay que esperar un par de días para que no aparezca.

También me mandaron un mensaje ayer diciendo se hizo la portabilidad del fijo y que el resto de servicios siguen activos (supongo que será lo de la fibra).., intentaré ir a tienda vodafone, (que poco caso me harán) para ver que otra explicación me dan.

Seguiré insistiendo estos días, porque me parece muy raro todo y me la quieren liar.

Se puede comprobar de alguna manera que realmente ya no tengo fibra, lo único de momento la palabra de los de Bajas y que no tengo conexión en casa, pero se puede saber por otro método?..

Gracias

rbetancor

No te líes, ni insistas ... son así de zoquetes ... te seguirá apareciendo como activo el servicio de HFC de 50Mbs hasta que se genere la orden de recogida de los equipos. Eso suelen ser 3-4 días. Luego te mandarán un SMS con el código de recogida ... y tendrás dos opciones, metes tú los equipos en un sobre acolchado y llamas a la mensajería para que vayan a recogerlo ... o te esperas a que te lleguen los sobres de Vodafone, que tardan unos 15 días o así en llegar.

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darklives

Ok gracias, el tema de la facturación supongo que sería hasta el día de ayer que es cuando dejé de tener fijo ni fibra.., solo se pagaría la parte proporcional hasta ayer, lo que no quiero que me vengan todos los meses una factura de fibra por 38,45 € que es lo que viene en la web de cliente.
Esperaré unos días para el mensaje de devolución de los equipos.

Según la web hay que devolver, router y el ONT, ¿que es el ONT?, yo solo tengo el router negro Compal CG6640E, no me acuerdo si me instalaron algo más.

Gracias

🗨️ 3
rbetancor

Te pueden pasar 2 cosas:

1- Que te cobren el mes completo y luego te devuelvan. Suele ser lo habitual

2- Que te cobren la parte proporcional hasta el día de la baja. Es lo que marca la ley que tendrían que hacer.

En cuanto a los equipos, el Compal es un CABLEROUTER, HFC ... no es fibra, así que no hay ONT. Son las típicas confusiones que se crean porque mienten al vender HFC como Fibra, cuando no lo es ... y hasta en su propia web lo explican mal (a drede).

Solo tienes que devolver el Compal, nada más.

🗨️ 2
darklives

Gracias por las aclaraciones, si no es por estos foros al final uno se pierde con todo esto.

En principio en la factura de junio ya me han cobrado el mes de julio, supongo que me devolverán la parte proporcional, aunque si te digo la verdad ya me da igual, lo que ya no quiero que me cobren mas e irme de una vez todas todas sin tener nada pendiente con ONO.

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BocaDePez
BocaDePez

Con ONO ahora Vodafone, solía pasar, que pedías portabilidad a otra operadora, y te seguían facturando el internet y la tv, porque la portabilidad solo era el numero de telefono. Así que yo llamaría para solicitar la baja de todos los servicios.

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darklives

Como he comentado, he llamado varias veces y me siguen diciendo desde bajas que no tengo contratado ningún servicio, además de que ya no tengo linea de internet en casa. Les pregunté lo de la devolución de los equipos y que me llamarían para tramitar la devolución de los mismos. De todos modos volveré a insistir estos días a ver que me dice otros operadores de bajas.

Gracias