BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas sobre instalación, TV, internet y fijo en portabilidad a Movistar

Jomainbe

Pues que ya estoy harto de VodafONO. Hasta las narices de estar esperando años a poder ver las "bondades" del DOCSIS 3.1 que nunca llegan y hasta las narices de averías generales (dos de teléfono y tres de internet en lo que llevamos de año). Así que he decidido hacer la portabilidad a Movistar de un fijo y varios móviles y ponerme fibra simétrica de 600. Pero en esto de la portabilidad me surgen varias dudas que quiero que me aclaréis para no dar pasos en falso:

Instalación

  1. Ahora mismo tengo cable HFC, que desde la calle y ya en el primer registro grande dentro de casa se bifurca con un distribuidor a la buhardilla, donde tengo el PC y el router y al salón, donde tengo la TV y el decodificador Tivo. Me imagino que Movistar tirará fibra hasta el salón y allí tendrán que poner el decodificador de TV y el router, porque ambos no se pueden separar como lo tengo ahora, ¿verdad?
  2. ¿Qué tirada máxima hacen los instaladores? ¿O podrían llevar la fibra hasta la buhardilla sin problemas?

TV

  1. ¿Los canales de TV son en HD? Me refiero obviamente a los de series y películas como Fox, AXN, Calle 13, Canal Hollywood, etc… En la web no se aclara (no aparecen los logos con el HD) aunque entiendo que sí.
  2. ¿Cómo va el descodificador? ¿Se navega de forma intuitiva y rápida por los menús o es a lo Tivo ?(el que haya tenido Tivo sabe de qué hablo)

Internet

  1. Creo que instalan un solo aparato ONT/Router. Puedo desconectar la parte router y poner mi Ubiquiti que tengo actualmente?
  2. Movistar ya oferta Netflix en sus paquetes, así que entiendo que los problemas que tuvo Netflix al principio con el peering pasaron a la historia…pero…¿y con el resto? Además de Netflix tengo Disney+ (compartidos, por supuesto ;) y Amazon Prime…¿con estos no hay problemas?

Teléfono fijo

Sé que me van a poner VoIP, con el teléfono conectado al router.

  1. ¿Cómo funciona el teléfono? ¿Se nota de alguna manera que no es cable de toda la vida?
  2. Si puedo poner mi propio router como he dicho anteriormente, ¿qué pasa con el teléfono? ¿Me quedo sin él?

Portabilidad

Tengo muy claras dos cosas

  1. Que voy a enviar burofax para dar de baja internet y TV (el fijo y los móviles ya se dan de baja con la portabilidad)
  2. Que no voy a hacer ni puto caso cuando me llamen de Vodafone para que no me vaya.

¿Algún consejo más?

Gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez
1

La instalación te la ponen sin ningún problema en el sitio que mejor te venga no hay problemas con eso, lo mejor es cuando venga el tecnico buscar la mejor solucion.

De la television la gran mayoria de canales son HD obviamente algunos aun no lo son, de todas formas esa informacion si te metes en la web de Movistar en el apartado de la programacion, te sale el logo del canal y si es HD si no lo lleva es SD.

El deco funciona bien sin mas.

Te ponen el HGU que es todo en uno. Creo que si, pero he leido que mucha gente tenia problema con los perfiles que tenia Ubiquiti con la TV, asi que todo sera investigar un poco. No hay ya ningun problema con las plataformas como Netflix ahora Movistar esta entre las mas rapidas, yo veo 4K sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez
  • Empiezo por el final. En un principio no tendrías que dar de baja la fibra de Vodafone, es una portabilidad vinculada a tu numeración de fijo. Yo he cambiado varias veces, siempre ha sido una portabilidad y nunca tuve que dar de baja la fibra del anterior operador, de ello se encargaba siempre la nueva operadora.

del resto:

  • En un principio te ponen el router donde tú quieras. Sí podrías separar el deco del router , simplemente tendrías que usar un cable RJ45 más largo. No sé si el técnico te lo instalara.
  • La mayoría de los canales que citas son HD. El deco va bien, ni punto de comparación con el TIVO.
  • Solo te instalan el router. El ONT más router solo se instala en cobertura indirecta ( no es el caso, es Movistar). Sobre Netflix y el resto no te puedo ayudar.
  • El teléfono fijo va conectado, directamente, al router. No, no vas a notar absolutamente respecto a una comunicación con el cable de cobre.
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas, hago una idea.

BocaDePez
BocaDePez

Añadir sobre tu duda de Disney + que Telefónica es el partner en España de Disney y el único que lo incluye en sus tarifas, con Amazon no tiene acuerdo a nivel de Amazon prime, pero da la casualidad que uno de los cables submarinos que tiene Amazon para conectarse con España es de Telxius (Telefonica).

lavanguardia.com/vida/20190123/454271415…telxius.html

Un saludo,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

A no ser que tengas niños pequeños, respeto a Dinsey+ no te pierdes absolutamente nada.