BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas portabilidad de Jazztel a Vodafone

Soldadito

Buenas,

Soy cliente de Jazztel y contraté una línea ADSL de Vodafone con portabilidad numérica. Al cabo de cinco días recibo el router en mi casa y el día siguiente me llega un SMS informándome de que vendrá un técnico de Telefónica a mi casa para instalarme la línea. Esto me extrañó porque nunca tuvo que venir ninguno las veces que he cambiado de compañía de ADSL.

Viene el técnico y me dice que no hay que instalar ninguna línea y que sólo hace falta hacer el cambio desde la central telefónica (lo que yo me pensaba al principio, vaya). Para ello escribe en el informe que es imposible instalar la línea porque las "conducciones están obstruidas" (él me dijo que así es como deben comunicar el caso con Vodafone).

Hoy me vuelven a llamar de Vodafone para decirme que volverán a enviar un técnico a mi domicilio para instalar la línea. Le explico todo lo que me contó el técnico de Telefónica pero la operadora insiste en que es necesario que venga el técnico para "conectar los cables", y que en caso contrario sería necesario realizar unas obras que correrían a mi cuenta. También me dice que no pueden hacer el cambio directamente desde la central telefónica porque implicaría dejarme sin línea varias horas y eso sería ilegal.

¿Alguien ha vivido una situación parecida?, ¿realmente hace falta que venga un técnico a mi domicilio de nuevo pese a lo constatado por el primero?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

Emad
Mikker

vodafone adsl=mi peor pesadilla en su dia

🗨️ 1
Mocho
1

¿Y de verdad crees que esto sirve de ayuda al usuario? ¿Crees que si el técnico de Telefónica fuese pagado por otra que no fuese Vodafone las conducciones no estarían obstruidas?

A ti te fue mal, a mi me va bien, es lo de siempre, sin más.

Mocho
1

Muchas veces instalan un par nuevo y hacen la portabilidad sobre el, ignoro el motivo o si es o no necesario hacerlo, aunque supongo que será por algo, sobre todo teniendo en cuenta que mandar a un técnico de Telefónica para que lo haga les cuesta dinero.

No te compliques mucho la vida, espera a que vaya de nuevo el técnico a ver si puede hacer lo que el otro no pudo, si no puede y es la única forma cancelarán el alta, te recogerán los equipos y te quedarás como antes de pedir la portabilidad.

Soldadito

Hola,

Gracias por vuestras respuestas.

Acaba de irse el técnico de Vodafone y ha constatado lo que dijo el de Telefónica (que por la instalación de mi finca que sólo puede haber una línea). Parece que no se fían mucho los unos de los otros...

Ahora debo esperar a que me hagan la portabilidad desde la central.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

nooooooooooooooooooooo te pases a vodafone la patata mas grande del mundo es un mierda lo pero unos timadores e tenido 3 mb y me queria pasar a 6 mb y los cabrones no me pasaban que decia que era imposible ahora con jazztel con 30 mb es lo mejor y pago lo mismo :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De verdad te crees que nos vamos a creer que un par que no es apto para los 10 megas indirectos lo es para vdsl? :D

Lo tuyo es publicidad pura y dura, y creo que por eso cobran

BocaDePez
BocaDePez
1

De verdad te crees que nos vamos a creer que un par que no es apto para los 10 megas indirectos lo es para vdsl? :D

Lo tuyo es publicidad pura y dura, y creo que por eso cobran.

Además el vdsl de jazztel cuesta 10€ mas al mes que el 3 megas de Vodafone, a mentir a otro sitio

vvaline
0

Oye, no me habrás suplantado la personalidad? por que yo estoy exactamente igual que tu pero acabo de dar un paso más con el que me he quedado ya sin palabras.

Llevo haciendo portabilidades de ADSL desde que nació el ADSL en España, habré echo 5 o más, ya ni me acuerdo la cantidad de rooters que tengo en casa. El caso es que en ninguna me vino nadie a mirar nada, un día dejaba de funcionar el ADSL y pasado un tiempo funcionaba de nuevo el ADSL con la otra compañía, sin problemas, con unas más espera con otras menos, pero sin problemas.

Cuando me cuentan la misma historia los de vodafone, viene el de telefonica, le digo que paso de ponerme a sacar el cable de telefono por que lo metí yo en un tubo que puse yo cuando arreglé la casa y en el que va también el de parabólica y que entonces me iba a quedar sin telefono un tiempo, que me da lo mismo por que tengo el internet por el modem 3G que a mi me sobra esa chufla que nos obligan a tener (tengo 3 lineas de telefono móvil, para que COJO... necesito otra más que NO UTILIZO!! pero bueno, eso es otra historia) me llama de nuevo de vodafone, viene el de vodafone con cara de, ya hemos dado el paseo para nada, le digo que se lo dije a la chica que me da lo mismo quedarme sin telefono el tiempo que sea, que tengo internet por el modem aunque me vaya más lento que el ADSL pero puedo esperar y no nos vamos a poner a quitar cable y poner cable, 2 cables para que? es que estaría guapo que si cambiamos de compañía de electricidad tuviese que venir alguien a cambiarte todos los cables (es una bobada lo que he dicho). El tio se va, me da la razón pero me dice que es lo que tienen que hacer. Que ya me quedaré sin telefono y sin adsl una temporada y que en 15 dias lo tendría.

El caso es que sigo con jazztel, pero, aquí viene lo nuevo que a ti todavía no te ha pasado, me acaba de llamar ahora mismo una chica muy maja y me dice que no se puede hacer la portabilidad que me dan de baja... bocas me he quedado bocas... le cuento la historia, que no voy a meter otro cable, que me dijo el tio que luego el ADSL y la linea me iban a venir por la que tengo ya metida y ella que no, que no se puede, que baja que si eso ya me llamarán de comercial pero que en principio no. PERO COMO QUE NO!!! pero sois tontos o es que a mi me falta información y de verdad no se puede.

Alguien que, a parte de decir todas las bondades de vodafone habidas y por haber que no ayuda en nada a nuestro caso, puede explicar algo de este tema? es simple curiosidad por que como no quieran darme el alta, ellos pierden un cliente y me tendré que buscar otra alternativa o darme de baja y de alta en jazztel para ver si me bajan el precio por que paso de pagar los 50 € que estoy pagando ahora por que se me ha acabado la promoción por el ADSL, que no me puedo quejar por ellos por que el servicio siempre ha sido excelente pero pagar más por que sí no me apetece.

Gracias.

🗨️ 10
Soldadito

Hola vvaline,

Pues la verdad es que sí. De hecho, también me quiero pasar a Vodafone para ahorrarme algo de dinero pero Jazztel me ha funcionado bien hasta el momento.

Me huelo que me acabará ocurriendo lo mismo que a ti. ¿Se encargan ellos de recogerte el router? Yo aún tengo uno de Tele2 (ahora Vodafone, curiosamente) que deberían haber pasado a recoger hace seis o siete añitos...

Un saludo.

🗨️ 9
vvaline
1

Pues sinceramente no me dijo nada la tia. A mi mientras que no me cobren nada, pero se de gente que se ha quedado con rooters por este tipo de cosas (de vodafone, orange, etc.) y nunca les han venido a buscar nada ni les han echo llevarlo a ningún sitio.

A ver que pasa, por ahora un conocido que trabaja para vodafone, me ha dicho que mi ADSL seguiría en curso, pero que está puesto en observaciones lo que le dije al tío de vodafone. A ver que pasa, pero me parece a mi que mal hemos empezado, aunque mientras que no me quede sin ADSL de Jazztel y no me cobren nada los de Vodafone, no tengo problema. Una de mis portabilidades, en este caso fue de Orange o ya.com a jazztel me pasó que me habían puesto el ADSL con JAzztel (me sincronizaba con lo que había contratado de JAzztel) y se me había dado de baja en Orange y los de Jazztel me decían que había problemas para activarme el servicio y por más que les decía que lo tenía no me hacían caso. Cogí un login y password que me prestó un colega que tenía jazztel y me pasé 6 meses sin pagar nada de ADSL a Jazztel pero teníendo ADSL y mira que les llamaba cada cierto tiempo para decírselo (no les decía que tenía un login y pass de jazztel, les decía que sincronizaba, pero creo que no saben lo que es todavía). Pero bueno, ellos sabrán.

🗨️ 8
Soldadito

Justo me acaban de llamar una operadora de Vodafone comunicándome que me tienen que cancelar el alta.

Le he preguntado sobre el router y me ha dicho "no se preocupe que de eso se encargará el departamento correspondiente". :-/

En fin, a otra cosa.

Saludos.

🗨️ 7
vvaline
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WiLZy
🗨️ 1
vvaline
Soldadito
🗨️ 1
WiLZy
vvaline

Buenas. Mirando el otro día ofertas de otras empresas vi la de yacom y miré a ver lo que comentaban. El caso es que parece que esto es o va a ser habitual por que pone claramente que en caso de no tener el teléfono con movistar a parte de pagar 29,90 € (creo que era) tiene que venir un técnico de movistar a casa para meter el cable de teléfono!!! o sea, que, según entiendo yo esto, cuando me di de alta en la línea de teléfono (casa de segunda mano desde hace un tiempo deshabitada) cogió el cable que venía por la fachada que el electricista y yo empalmamos y metimos por un tubo hasta donde yo quise (hicimos una roza para meter un tubo gordo para meter cable de satelite y cable de telefonía) y se quedó todo perfecto, vino el chico de movistar llamado por jazztel comprobó que tenía linea y que todo estaba correcto y ya tuve ADSL y teléfono con Jazztel.

Ahora viene lo gracioso y que yo he entendido con esto, antes simplemente cambiabas de compañía de ADSL cambiando algo en la central y pista pero nunca nadie tenía que venir a tocar nadie nada a casa y menos meter otro cable, ahora cambio de jazztel a vodafone con todo, tiene que venir un señor subir un nuevo cable por la fachada y meter el nuevo cable, 2 cables por la fachada 2; ahora no me gusta vodafone y me cambio a yacom, viene otra vez un tio de movistar y vuelve a lanzar otro cable por la fachada 3 cables y los 2 anteriores dentro de casa quedan inservibles; cambio de nuevo a vodafone, otro cable por la fachada, 4 cables... ja ja, voy a parecer una centralita.

Alguno con conocimiento puede explicar esto? pongo, si se puede, el enlace a donde pone eso en yacom.

. (link roto) aquí eliges abajo que tipo de conexión tienes, hay 3 opciones si tienes linea con movistar, si no la tienes con movistar y si no tienes linea. Elegimos la mia, tengo linea pero no con movistar y pone esto en el cuarto paso: "Recibes el pack de bienvenida con el router. Posteriormente, previa cita, un instalador de Movistar va a tu casa a instalar tu nueva línea, y empezarás a disfrutar del servicio ADSL Yacom"

O sea que, si no tenemos linea con movistar esto es como si cambiases a una cablera. No lo entiendo, es por que tenemos el bucle totalmente desagregado? es por que, como he leído por ahí, es ilegal quedarse sin teléfono fijo aunque sea sólo unas horas y dando tu consentimiento.

Por lo que veo, la única manera sería volver a movistar (esto me representaría muchos sarpullidos en mi cuerpo y no se si podría aguantar) pagando seguro y luego ya poder hacer el cambio de adsl sin tener que sacar cable, meter cable, con todo lo que esto conlleva. Hay algo que se me escapa.

Me da pena, como ya he dicho, por que llevo con jazztel un año y pico y no he tenido problemas, pero es que creo que es excesivo pagar casi 35 € por internet más los 15 € de mantenimiento de linea cada mes y que la única manera de cambiar sea pasando por caja o tener que sacar cable, meter otro, etc. Lo he dicho antes, es como si cambiasemos de compañía de electricidad y tuviesen que llevar otra vez el cable de electricidad hasta tu casa o si cambias de compañía de agua o gas natural y tener que volver a meter los tubos de agua y gas natural hasta tu casa. Si lo llego a saber en la obra que hice pongo el empalme justo a la entrada del tubo (cosa que no hice en su momento por que no me esperaba esto) y entonces hubiera sido tan fácil, pero aún así no me cabe en la cabeza.

🗨️ 1
Soldadito

Sí, está visto que contratar un operador "alternativo" siendo ya cliente de otro es harto complicado. Parece que hay que pasar antes por Telefónica sí o sí.

Hace unos meses intenté darme de alta también con Orange y pretendían que contratase una nueva línea con su respectivo número nuevo. Para que no desistiera me ofrecieron un descuento en la cuota de línea Orange, pero claro, ni necesito tener dos líneas telefónicas a la vez ni estaba dispuesto a perder el número de teléfono que tengo desde hace 30 años.

Saludos.

vvaline

Se me ha olvidado. Lo pongo en otra por que es distinto a lo anterior.

Ayer por la tarde me llama un tío que no se le entendía absolutamente NADA!!! y no creo que fuese sudamericano, y me dice que si tengo vodafone ya que me recomienda que conecte el rooter al PTR (creo que fue lo único que le entendí bien) y que todo funcionará el ADSL. Y yo le digo, pues es que tengo todavía ADSL de Jazztel y no conozco en profundidad como va la trasmisión de señal ADSL por el par de cobre pero creo que sólo se pueden enviar, con la tecnología que hay ahora, una señal de ADSL por un par de cobre, o sea que va a estar jodido. Pero nada, que me recomienda que lo conecte al PTR, sí sí... que desastre, que desastre, que desastre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

has realizado amago de portabilidad a jazztel, a ver si te hacen algún descuento, como tenemos muchos?, puede que hayan cambiado un poco esa política..pero por intentarlo no pierdes nada.

Solo tienes que llamarlos amagando la baja y que te vas a otra compañia..sin llegar a confirmarlo del todo. Pero qeu se note que vas en serio ;)

vvaline

Pues ayer por la tarde me llamó otra chica, imagino que de contención de bajas por que me quería vender internet por el 3G, la dije que no por que no me llegan los 10 megas que me llegan por ADSL y luego me quiso vender telefonía fija... sin comentario. La propuse que si podía hacer algo ella poniendo que yo quiero el ADSL y que no entendía que por que si me había dicho el técnico tanto de vomistar como robafone que si no se ponía la nueva linea no habría problema pero me iba a quedar sin teléfono y ADSL durante un tiempo pero me dijo que nada, que la baja está echa (aunque en la página de vodafone sigue poniendo en curso) y que llamase a un número para que me viniesen a recoger el rooter y demás historias o que fuese a una tienda vodafone a devolverlo o que tenía que volver a llamar a vodafone para que me cursasen otro alta... sin comentario.

Llevaré el equipo a una tienda, me cercioré que me dan un papel en el que se indica que he devuelto el equipo y miraré con lupa la cuenta del banco para que no me pasen ningún recibo extraño que no me fío. De todas formas, ahora mismo seguiré con Jazztel y probaré a pedir lo de la baja a ver si hay suerte y me bajan la cuota.

Saludos y gracias a todos.

🗨️ 2
Soldadito

Buenas Vvaline,

Me acaba de llamar una operadora de Vodafone con lo mismo, pero además me ha dicho que para poder cancelar el alta debo enviarles un fax especificando lo que me dijeron los técnicos junto a mis datos personales y una fotocopia de mi DNI por delante y por detrás.

En fin, más molestias.

Saludos.

🗨️ 1
vvaline

Esta gente son la oxtia... no se, por ahora en la página web sigue poniendo lo mismo de siempre, pendiente de activación. El contacto que tengo trabajando para vodafone me ha dicho que está de baja con los comentarios que he puesto. A ver si hoy, que tengo que ir a una tienda vodafone, a recoger mi móvil que se me rompió, le llevo todo a la tienda y que me digan si tengo que hacer algo más.

Por ahora me da a mi que vamos a tener que volver a movistar y luego ya poder contratar adsl con otra compañía, es de coña pero debe de ser así como se hagan las cosas ahora, cosa que no entiendo para nada.

vvaline

Última jugada de Vodafone, bueno ya no se que pensar.

Ayer me fui a una tienda vodafone, donde había dejado el móvil que se me había roto para que me lo arreglasen, y como dijo la chica por teléfono de que podía llevar el rooter a una tienda vodafone pues me lo llevé. El caso es que me dijeron que ellos no se quedaban nada que no hubiese salido de su tienda por que no eran de vodafone vodafone (mira que estuve mirando y como no encontré nada en la tienda que me dijese que no fuese vodafone vodafone pues me lo llevé), pero bueno, esto me lo esperaba. El caso es que por curiosidad le comenté el caso y la tía (que no se cuanto sabrá de esto) se quedó flipada cuando le conté el tema de vodafone, no entendía por que había que volver a tirar otro cable cuando ya tenía uno metido, pero bueno, no se por que pero también me esperaba esto.

A ver si llamo a Vodafone y les digo que me vengan a casa a por el tema o que me digan si hay alguna tienda en mi ciudad a la que pueda llevar los cacharros por que quedar con el transportista pues siempre es un rollo.

Miraré a ver si hago un amago de baja en Jazztel y si no pues mira, me doy de baja y me vuelvo a dar de alta, no me importa quedarme sin internet 15 días-1mes, tengo internet en el curro y en 2 móviles y prefiero quedarme un tiempo sin internet para ahorrarme unos cuantos euros este año (el número de fijo, en mi caso, creo que lo tienen 3 personas o sea que me da lo mismo perderlo, he tenido 3 números de fijo distintos desde hace 5 años que me fui de casa de mis padres, o sea que por tener otro nuevo no se me acaba el mundo.)

🗨️ 7
WiLZy

Lo que no es normal es que en el 123 te digan que puedes dejarlo en una tienda Vodafone cuando no es así, las tiendas son franquicias y si envían material a Vodafone tendrán que pagar los portes, gestionarlo y demás, si se ha pedido en la tienda online es lógico que la solución te la tengan que dar ellos, que busquen un "convenio" con las tiendas o lo que quieran, pero no es responsabilidad de la tienda.

Edito: como ejemplo, es lo mismo que Carrefour online, compra algo allí y ve a un centro Carrefour a devolverlo, ya verás que pasa :)

🗨️ 1
Mocho

Vodafone tiene franquicias y tiendas suyas, igual que Telefónica, y en ambos casos puedes entregar los equipos en esas tiendas oficiales, no en las franquicias.

Si preguntas en el 123 te dicen cual es la tienda oficial más cercana, y también lo puedes consultar en la web.

Mocho

Por fuera tanto las franquicias como las oficiales son iguales, paras saber cual es oficial mira aquí

vodafone.es/conocenos/es/cobertura-y-tie…as-vodafone/

y las que en la lista tienen de nombre Vodafone (en vez de The Telephone House, etc) son las oficiales. También puedes preguntar en el 123.

🗨️ 4
WiLZy

Ajá, a ver si le sirve al forero... :)

vvaline

Muchas gracias por la información. Pues tengo una en mi ciudad una que es Vodafone Vodafone, me pasaré por allí a ver si se quedan con el cacharro.

Por lo que veo a la que yo fui ni aparece en la página pero si me han cogido el teléfono que se me jodió (que compré a través de la tienda online) y me lo han traído sin problemas.

🗨️ 2
Mocho

Recuerda pedir el justificante de la entrega por si acaso.

Los móviles averiados los recogen en todas, con la recogida de equipos devueltos no sucede lo mismo.

WiLZy

Añadir que en el justificante indiquen todos y cada uno de los equipos que entregas, a mi me reclamaban 2 o 3 meses despues de haber entregado los equipos en la tienda la CAM de GolTV, cuando lo habían comprobado y figuraba en el albarán de recogida, al principio iban a poner "Entrega equipos" y tan contentos, por eso tuve que pedirles que detallasen los equipos con su S/N y todo.

Aun apareciendo en la lista amenazaban con facturarme por dicho equipo, en fin...

vvaline

Esto no acaba, ja ja.

Ayer fui a la tienda de mi ciudad de vodafone vodafone y me dijo el chico que como la tarjeta que viene con el pack estaba todavía activada que él no me lo podía coger, que llamase a bajas y que me la desactivasen y así podría dejárselo. Me enseñó la aplicación como estaba todavía dada de alta la tarjeta. El caso es que me salgo de la tienda y llamo a bajas y me dicen que no se puede dejar en una tienda que tienen que ir a recogerlo, que lo que me habían dicho no podía ser, que si el de la tienda se confundiría con lo suyo que no se que... bueno el caso es que me aburría de hablar para nada y al final quedé en que me fuesen a buscar el cacharro y luego cuando se lo haya entregado al de la empresa de mensajería que tenía que mandar un fax a un número diciendo que lo había entregado, fotocopia del dni, firma y diciendo por que es la baja... sin comentario.

Por que tengo mucha paciencia pero otra gente ya habría mandado a la mierda a esta gente mucho antes que yo... que desastre de organización, desinformación a los empleados, etc.

vvaline

Buenas de nuevo.

Por ahora todo bien, al final me mandaron a una persona de Seur a recoger el paquete el viernes y ayer mandé el fax con el dni, mi firma y el recibo de seur y hoy aparece en la página de vodafone como pedido cancelado. Ahora habrá que estar muy atentos a que no me conbren nada de supuestamente penalización por baja o alguna estupidez que se les ocurra cobrar.

🗨️ 2
WiLZy

Exacto, a ver si hay suerte y no marean más :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Has tenido mucha suerte yo llevo desde enero que envie un burofax dandome de baja y en mayo todavia no me habian dado de baja. Y ahora en junio me han cobrado por otro concepto. He devuelto el paquete en la tienda donde lo compre. Al final he optado por devolver el recibo del banco y darme de baja de todos los demas servicios de esta compañia que bien podria llamarse esta.... El caso lo tengo en manos del ministerio de telecomunicaciones ... Estan claro que no cumplen ni sus propias normas. Id con mucho cuidado con esta compañia.