Buenas. Mirando el otro día ofertas de otras empresas vi la de yacom y miré a ver lo que comentaban. El caso es que parece que esto es o va a ser habitual por que pone claramente que en caso de no tener el teléfono con movistar a parte de pagar 29,90 € (creo que era) tiene que venir un técnico de movistar a casa para meter el cable de teléfono!!! o sea, que, según entiendo yo esto, cuando me di de alta en la línea de teléfono (casa de segunda mano desde hace un tiempo deshabitada) cogió el cable que venía por la fachada que el electricista y yo empalmamos y metimos por un tubo hasta donde yo quise (hicimos una roza para meter un tubo gordo para meter cable de satelite y cable de telefonía) y se quedó todo perfecto, vino el chico de movistar llamado por jazztel comprobó que tenía linea y que todo estaba correcto y ya tuve ADSL y teléfono con Jazztel.
Ahora viene lo gracioso y que yo he entendido con esto, antes simplemente cambiabas de compañía de ADSL cambiando algo en la central y pista pero nunca nadie tenía que venir a tocar nadie nada a casa y menos meter otro cable, ahora cambio de jazztel a vodafone con todo, tiene que venir un señor subir un nuevo cable por la fachada y meter el nuevo cable, 2 cables por la fachada 2; ahora no me gusta vodafone y me cambio a yacom, viene otra vez un tio de movistar y vuelve a lanzar otro cable por la fachada 3 cables y los 2 anteriores dentro de casa quedan inservibles; cambio de nuevo a vodafone, otro cable por la fachada, 4 cables... ja ja, voy a parecer una centralita.
Alguno con conocimiento puede explicar esto? pongo, si se puede, el enlace a donde pone eso en yacom.
. (link roto) aquí eliges abajo que tipo de conexión tienes, hay 3 opciones si tienes linea con movistar, si no la tienes con movistar y si no tienes linea. Elegimos la mia, tengo linea pero no con movistar y pone esto en el cuarto paso: "Recibes el pack de bienvenida con el router. Posteriormente, previa cita, un instalador de Movistar va a tu casa a instalar tu nueva línea, y empezarás a disfrutar del servicio ADSL Yacom"
O sea que, si no tenemos linea con movistar esto es como si cambiases a una cablera. No lo entiendo, es por que tenemos el bucle totalmente desagregado? es por que, como he leído por ahí, es ilegal quedarse sin teléfono fijo aunque sea sólo unas horas y dando tu consentimiento.
Por lo que veo, la única manera sería volver a movistar (esto me representaría muchos sarpullidos en mi cuerpo y no se si podría aguantar) pagando seguro y luego ya poder hacer el cambio de adsl sin tener que sacar cable, meter cable, con todo lo que esto conlleva. Hay algo que se me escapa.
Me da pena, como ya he dicho, por que llevo con jazztel un año y pico y no he tenido problemas, pero es que creo que es excesivo pagar casi 35 € por internet más los 15 € de mantenimiento de linea cada mes y que la única manera de cambiar sea pasando por caja o tener que sacar cable, meter otro, etc. Lo he dicho antes, es como si cambiasemos de compañía de electricidad y tuviesen que llevar otra vez el cable de electricidad hasta tu casa o si cambias de compañía de agua o gas natural y tener que volver a meter los tubos de agua y gas natural hasta tu casa. Si lo llego a saber en la obra que hice pongo el empalme justo a la entrada del tubo (cosa que no hice en su momento por que no me esperaba esto) y entonces hubiera sido tan fácil, pero aún así no me cabe en la cabeza.