En la actualidad, en casa de mis padres (zona este de Madrid capital) tenemos la compañía local PTV Telecom (Procono) con Fibra 1Gb, Fijo ilimitado, dos líneas móviles ilimitadas, y Zapi TV por 50,50 euros al mes. En mi domicilio (yo vivo en zona este de Málaga capital) tengo la fibra de 1G con PTV por 22,45 y mi línea principal Finetwork datos ilimitados por 14,99 (recientemente han puesto datos ilimitados a esta tarifa que antes era de 100)
En total, estamos pagando 88 euros al mes por todo ello.
De cara a poder ahorrar algo de dinero y, sobre todo, mejorar la calidad del servicio, he estado buscando otras opciones. nuestra experiencia con PTV no ha sido la mejor: tuve que dar de baja mi línea móvil he irme a Finetwork porque había microcortes constantes de datos, no tenía VoWiFi ni VoLTE, las llamadas se cortaban a la hora exacta… Era algo desesperante. Además, el deco STB de Zapi (que lo tengo en mi casa de Málaga aunque esté asociado al contrato de Madrid) funciona mal por WIFI (no puedo conectarlo por cable), y la fibra es inestable en ambos domicilios. Por curiosidad, os diré que en cualquier dispositivo, detecta las señales wifi de ambos domicilios con Seguridad : Baja. Los técnicos insisten que está en WPA2 y no debería salir, pero así sigue…
En cualquier caso, estoy buscando opciones. El contrato de Madrid lo voy a migrar a Digi con Fibra 300, Fijo ilimitado, 2 líneas móviles de 200 minutos y TV todo a 22€. En casa de mis padres no se hace un uso intensivo de internet (realmente, solo para la Smart TV) y, eventualmente, mi padre mira el correo electrónico. Tampoco tienen smartphones, por lo que la cantidad de datos móviles es insignificante. Lo importante para ellos es la televisión.
En mi caso, en Málaga, necesito 1g porque teletrabajamos mi pareja y yo. Me convence una "oferta flash" de Jazztel que promete fibra de 1G y dos líneas móviles con 100 GB compartidos, por 37,95.
En total, de 88 euros, pasaríamos a pagar 60.
Mi duda es la calidad del servicio Jazztel. Nunca he sido cliente de esta compañía y he leído (tanto aquí como en otros foros) que las opiniones generales no son especialmente positivas). Me piden 1 año de permanencia y quiero estar seguro de las ventajas de Jazztel antes de tirarme a la aventura.
En mi zona tengo fibra directa de Jazztel (Orange).
¿Suele ir bien la fibra? ¿Son habituales los microcortes? ¿Y la red móvil? ¿Tiene VoLTE y llamadas WIFI que funcionen más o menos bien? Según Antenas Móviles, tengo cerca varias antenas de Vodafone, y solo una de Orange, pero vecinos de red Orange me dicen que no tienen problema ninguno. En el trabajo tampoco.
En fin, agradezco vuestros comentarios y sugerencias.