BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Valorando pasar a Digi indirecto: abrir puertos, saturación y cobertura móvil

midgardiano

Estoy pensando saltar de O2 a Digi (qué conste que estoy contento en O2 pero los precios de Digi son muy interesantes) pero me gustaría saber primero si me voy a encontrar con algún problema con el uso que le doy a la fibra.

• ¿Hay algún problema para abrir puertos en el router? ¿Tiene CG-NAT? ¿si lo tiene, te lo quita el operador sin coste adicional?
  • ¿Los 300 son simétricos? ¿Mucha saturación?
  • Al ser en mi localidad indirecta ¿Quien cubre a Digi, Movistar?
  • ¿Las líneas móviles qué cobertura tienen, Movistar también?
Oihalitz
1

Salir de CG-NAT cuesta 1€

La velocidad de Digi es simétrica

Digi usa fibra propia + Movistar VULA (No tienen NEBA, por eso no tienen cobertura en toda España)

En móvil usa Movistar 4G+, sin VoLTE ni VoWiFi

🗨️ 1
midgardiano

Me cuadra casi todo, menos la falta de VoWiFi, mi casa es un bunker y tengo mala cobertura dentro. No entiendo muy bien la diferencia entre VULA y NEBA ¿VULA es local y NEBA provincial? Gracias compañero.

juanm7
1
  • Tiene CG-NAT pero se puede salir pagando un extra al mes (no sé si era 1€ o 3€ más).
  • En principio lo que ofertan sí que es simétrico, otra cosa es que te llegue. Si echas un vistazo en este mismo foro, por ejemplo, verás que sí que hay saturación, sobretodo en horas punta.
  • Si no tienen fibra ellos, te ponen a través de Movistar y la cobertura móvil también es de Movistar.

Yo te aconsejo que si usas la conexión para trabajar o necesitas cierta estabilidad no cojas Digi. El precio está muy bien pero el servicio que ofrecen no es ni de lejos como el de las grandes. Problemas de saturación, velocidad que no llega, cortes en el servicio, etc. Si no te importa tener de ez en cuando cortes o que de 21:00 a 00:00 aprox. no te lleguen ni la mitad de esos 300 megas, cógelo, pero desde luego que igual que O2 no va a ser

🗨️ 11
Zegelio

2 años con ellos y ahora he vuelto con fibra propia y en mi experiencia cortes ninguno en ese tiempo. Y temas de saturación, a día de hoy 0. Y el servicio técnico a un amigo, genial. Yo por suerte nunca lo he necesitado.

Imagino que esto dependerá de la zona, yo te hablo en Badalona (Barcelona)

🗨️ 2
midgardiano

Oks. Gracias Zegelio.

juanm7

Habrá gente como tú sin problemas, pero es una operadora que da más problemas que las demás. También el precio es más bajo que las demás, todo no se puede

midgardiano

Es la conexión de casa, para usar Transmission, que mis hijos jueguen sin demasiado lag y ver Netflix o YouTube. No me preocupa un poco de saturación, pero entiendo lo que dices. Voy a pensarlo, me has hecho replantearmelo. Gracias!

🗨️ 7
juanm7

Para jugar estabilidad se necesita. Yo no lo cogería pero en tu mano está. También puedes mirar Simyo

🗨️ 6
Weikis
1

Le recomende a un amigo al cual VF se la lio, y lleva con Digi desde que se la mencione ya hace como 1 año y medio. Las veces que hemos jugado todos juntos zero debates de problemas. Se salio de la CG-NAT por el 1€ que es, puede ser que mucha gente de la que se queje tenga malos equipos y demas. Yo le configure su Asus ac86u para que le gestionara la red+ un router viejo para su habitacion que por como era su casa y no querernos calentarnos la cabeza pusimos, por si llegaba justo o no el Wifi, como Dumb ap en su cuarto para el movil y su portatil y poco mas, el dumb AP le hace tambien de swicht para su sobremesa. Es un ZTE F680 de MM vete a saber modelo se lo regalo un familiar. De momento no han tenido debates con el internet y son 4 en casa.

🗨️ 5
juanm7
juanm7
🗨️ 4
Weikis
Weikis
1
🗨️ 3
juanm7
juanm7
🗨️ 2
Weikis
Weikis
🗨️ 1
juanm7
juanm7
PezDeRedes
4

Tienes un Mercedes que gasta 10l y vas a cambiarlo por un Clio que gasta 6l. Vas a ahorrar, pero NO esperes tener el mismo servicio.

La atención al cliente deja que desear y el servicio técnico ni existe, como tengas una avería, puede tardar perfectamente cuatro semanas en llamarte un técnico. La fibra indirecta de Digi (entra por Movistar) es muy conocida por su saturación, con casos de no pasar de 4 o 6 Mbps de bajada en hora punta.

CG-NAT tiene, pero cuesta solo 1€ salir de esa chapuza.

Lo móviles son cobertura Movistar, pero priorizada a la baja y no todas las frecuencias. Lo peor con el móvil es la oscura historia del spam.

🗨️ 1
midgardiano
1

Pues si tenía alguna duda, claro como el agua. Gracias.

midgardiano
2

Me ha quedado claro. Me voy a quedar quieto. Gracias vukits!

obmultimedia1

el problema viene cuando la unica alternativa en NEBA ( O VULA como lo llaman ahora) con otros operadores porque la fibra que tienes es de Movistar y son los unicos que han cableado la zona donde resides. Estas vendido.

🗨️ 2
rbetancor

NEBA y VULA, no son lo mismo, aunque lo parezca y se basen en la mismas tecnologías de transporte.

kafeolé

La saturación de Digi en Vula, depende de la zona donde vivas, cobertura con Digi, pues la de Movistar a la baja, si no te importa que te geocalice en rumania, pues adelante.

Si te llega Movistar, MásMóvil tambien instala fibra sobre la linea Movistar.

Garanda

Además de lo que ya te ha contestado, te cuento mi experiencia, pues hace un mes y medio estaba en exactamente la misma situación que tú. Tenía O2 y los precios de Digi me tentaron.

Para mi es vital el VoWiFi por lo que tuve que mantener 2 líneas en O2 y pille una en Digi + la porta uñidas de la fibra.

En mi zona no hay fibra propia de Digi, por lo cual el técnico de Movistar solo vino a casa a mirar que todo estuviera correcto. Y el de Digi simplemente cambió el router.

Cosas malas:

• Yo juego game pass y Xbox te ubica la mayoría de veces en Rumania, por lo que dice que los servicios no están disponibles en mi territorio. Entonces tengo que reiniciar el router unas 5-7 veces hasta que me asigne una IP española.
  • Tengo contratado 1Gb pero las medidas de conexión son demasiado inestables, mido la conexión cada dos horas y los valores no son nada estables de 800 hacia abajo. (Adjunto gráfico de los tests)
  • Para partidas online estoy fuera de CG-NAT y he tenido algunos problemas de conexión.

Cosas buenas:

• Evidentemente el precio, aún con las dos líneas de O2 pago en conjunto bastante menos.
  • No he tenido que llamar a soporte ya que el servicio es bastante decente.
  • Que no te obligan a tener fijo pero si lo quieres solo cuesta 1€
  • ONT y router son dos aparatos diferentes por lo que pude poner mi router neutro sin ningún problema (Te facilitan los datos PPPoE por E-mail)
  • Mucha gente comenta lo de la bajada de velocidad en las noches pero de momento no lo he experimentado ni una sola vez. No se si es por que en mi zona somos pocos con Digi.

Espero mi experiencia de ayude a tomar la decisión, si es que ya no lo has hecho.

Esta es la gráfica de mediciones de conexión…

fb911456-7231-4c42-8d63-d40cf2592fb6.webp
🗨️ 4
Jav9i

con que programas miras la velocidad de conexión de esa manera?

🗨️ 2
Garanda

Es un docker llamado speed test tracker!

🗨️ 1
Jav9i

Gracias!!

midgardiano

Gracias Garanda por la información pero ya me convencieron los compañeros de que me quedase quieto.