BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DUDAS UN POCO TECNICAS

BocaDePez
BocaDePez

Espero q me las sepais contestar, estoy haciendo un trabajo sobre esto y leyendi informacion sobre el tema, no acabo de tener claros estos puntos:
- El 802.11 b es un sistema CDMA basado en el ensanchado espectral con Secuencia Directa (DSSS). Si esto es asi, significa q si hay colisiones entre paquetes es q todos los elementos conectados a un Acces Point estan sincronizados con la misma secuencia. Es decir, q lo unico q permite en este caso el CDMA es reducir la interferencia con otros AP q esten trabajando en canales adajacentes al q estamos trabajando nosotros.

- Conoceis alguna pagina web donde se explique decentemente cosas de la capa MAC? El standard es muy pesado

Gracias por vuestras respuestas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El DSSS te librará de otras tramas, pero no te libra de interferencias en el canal de radio. Piensa que esto no es una ethernet por cable con un medio privado, aquí es el aire que lo compartes con el resto del universo.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me librara de las interferencias del canal radio pero me las atenuara en tanto como la ganacia de procesado. Tambien podria ser que debido a la propagación multicamino, que provoca desvanecimientos tipo rayleigh, mi señal sufra una gran atenuación, en este caso la trama seria descartada por tener demasiados errores para poder ser corregidos con los codigos convolucionales. Pero entonces el receptor no confirmaria la recepcion de la trama y esta seria retransmitida.

Pero continuo pensando q si se utiliza un sistema de acceso al medio CSMA/CA, es para evitar colisiones entre tramas, ya que todos los hosts escuchan el medio antes de transmitir. Y si es CDMA y todos estuviesen sincronizados a la misma secuencia pseudoaleatoria con distintios offsets, los hosts no se verian entre si, solo notarian un aumento del ruido en el medio, siendo imposible determinar si este esta ocupado. (Por cierto, esto seria casi UMTS y un Access Point costaria una fortuna)

Espero q puedas (o alguien pueda) hacerme ver la luz en este tema

Gracias (y espero no haber utilizado demasiados tecnicismos)