Buenas noches Lugia,
Tal y como aparece a primera vista en la página de JAZZTEL, no hay compromiso de permanencia mínima. Por tanto, si en algún momento no estás agusto con el servicio recibido, tranquilamente puedes darte de baja.
Otra cuestión es si decides contratar el ADSL "hasta 20 megas" en modo parcialmente desagregado (mantienes línea con Telefónica) o totalmente desagregado (el mantenimiento te lo cobra JAZZTEL, es decir, te olvidas de Telefónica).
En cuanto al router... no sé exactamente qué tal servirá el tuyo para JAZZTEL "hasta 20 megas". Aquí, generalmente, el router que más adeptos tiene es el Comtrend 536+.
Todo el proceso durará alrededor de los 22-25 días aproximadamente, si no existe ningún problema. Si tienes ya.com con bucle parcialmente desagregado tal vez ya.com no quiera liberarte el bucle durante unos días...
Por mi parte nada más, suponiendo que has comprobado que tienes cobertura. Ya nos comentarás qué decides hacer y qué tal va todo...
Saludos,
Jazztel_Bolsa
P.D.1: Si decides contratar JAZZTEL ADSL "hasta 20 megas" con bucle totalmente desagregado entre los días 1 y 31 de agosto, tendrás el ADSL gratis hasta noviembre.
P.D.2: Para solicitar la baja administrativa de ya.com, esperaría a recibir el router de JAZZTEL (si lo compras) y ver que los servicios de JAZZTEL, ADSL y voz, funcionan correctamente. En el mismo momento que recibas el router, envías un (buro)fax a ya.com solicitando la baja de sus servicios y adjuntando una copia del albarán o factura del router comprado-recibido. Así, ya.com no debería cobrarte más allá de la fecha de recepción del router de JAZZTEL, pues con ésto estás confirmando que ya no recibes servicios de ya.com.