BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Marcas para cambiar pasta térmica a placa antigua

jesusiete

Suelo ir renovando la pasta térmica cada cierto tiempo en varios equipos. Ahora me toca cambiar la pasta a una placa antigua que el chipset, puente norte y puente sur, es puro cobre.

Tengo un tubo de Artic Silver 5 sin tapón con ya sus 15 años. Con esa he ido tirando, pero ahora estoy viendo marcas y es un disloque. Hablan de la Noctua. ¿Qué haríais vosotros?

Desmontar todo el bloque de cobre es un faenon, pero hay veces que me salta el aviso de BIOS por temperatura.

Acepto consejos de marcas. Se me olvidaba, también tengo una jeringa nueva 3GO TG2G.

vukits

ojo, hay componentes que nada más tiene una 'almohada' térmica… que tiene menos conductividad térmica que la pasta.

Eso es por una razón muy concreta ;)

y poco más te puedo recomendar

jesusiete

Si los thermalpads ,cuando lo desmonte veré con lo que me encuentro, ahora mismo en reposo tengo el puerto norte y el puente sur a unos 50º.

BocaDePez

Jamás me he molestado en desmontar nada para cambiar la pasta térmica y nunca he tenido ni el más mínimo problema de temperatura. Dudo mucho que el problema venga por ahí

EmuAGR
1

Las pastas se pasan con los años. No hay mucha diferencia entre marcas, pero si les entra aire envejecen.

Yo uso la Arctic MX-4 por calidad/precio, pero usaría esa nueva que tienes.

BocaDePez

Arctic… resultado ok