BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas paso de ONO a Jazztel

besugo

Bueno, otro que está HASTA EL GORRO de ONO. Las bajadas rondaban los 20k, pero es que ahora no pasan de 10, o sea una tortuga, que mi antiguo modem de 56k iba mejor que lo que tengo ahora.

Sin embargo, tengo varias dudas, a ver si me las podéis solucionar:

1. Jazztel no me dice si me puede dar el servicio, hasta que no tenga línea de teléfono, pero si le doy el teléfono de 1 vecino, me dice que puede acceder a 20 megas, o sea, si mi vecino de bloque puede, si yo me pongo la línea de teléfono también podré?

2. Como en mi zona Jazztel aún no cablea, tengo que hacer el "puente" con telefónica. Supongo que el servicio a dar de alta es el de "línea Individual sin teléfono", a 13'70 euros mensuales, con alta gratuita. Pero, tiene o no tiene permanencia mínima con telefónica?

3. En caso de que no tenga permanencia (que debe ser lo más lógico) al día siguiente de tener la línea telefónica, puedo proceder a pasar todo a jazztel. Pero podría seguir con mi número de ONO o tendría que cambiarlo?

4. Jazztel tiene permanencia mínima si contrato internet más teléfono?

Me han dicho que la central de jazztel la tengo a 1'5 kilómetros, y se que no me llegarán los 20 megas. Ahora tengo 4, y con que me lleguen 8 o 10 me conformo, y sobre todo, sin capar. Y la subida, con que me llegue la mitad, pues ya es más de lo que tengo. Y el precio total, 45 euros más IVA, con teléfono e internet, igual que ONO.

A ver si me podéis responder a esas cuestiones.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo otras dos:

  • cuanto tiempo te quedas sin intnet? (si estuvieses sin ello)
  • jazztelia jode la conexion a internet? se come enterita la banda?
kill3r

NI TELEFONICA TIENE permanencia minima

ni jazztel tiene permanencia minima

al reves

jazztel si los primeros 75 dias no estas de acuerdo con el servicio

les pides la pasta que hayas desembolsado y te piras colega

como lo lees neng

🗨️ 1
besugo

Muchísimas gracias, son buenas noticias :)

zorroz

si leeis un poco por el foro este caso ya se ha comentado ultimamente un monton de veces, ahora puedes pasar de ono a jazz directamente por 22,50€, jazztelia se come 2,5 megas de los 6, así que te quedan 3,5 para navegar, jazztel no tiene permanencia, pero lo dicho, si te vas a cambiar invierte esos 22,5€ en el cambio, te ahorras el engorro de pedir linea a tim, esperar a que tu numero de ono figure en la base de datos de tim para pasar a jazz, en fin, lee un poco el foro que con ese titulo hay unos cuantos

🗨️ 1
Tenacitas

Un pequeño matiz. Jazztelia usa 2.5 megas cuando tienes el deco encendido y viendo los canales que no sean la tdt. Si apagas el deco, o bien tienes el deco encendido pero estas viendo las canales de la tdt (los que te vienen por la antena), recuperas esos 2.5 megas.

besugo

Bueno, yo no quiero TV, sólo quiero internet y teléfono, así que más ancho de banda disponible.

Y creo que pondré 20 megas si me los ofrecen.

Gracias, buscaré lo que comentas, aunque ya ha quedado todo más o menos claro.

BocaDePez
BocaDePez

con jazztelia solo es posible elegir los 6mb?

🗨️ 1
zorroz

si

besugo

Me ha confirmado tanto jazztel como hispatienda que estoy a unos 1.800 metros de la central, es decir, que según me comentaron podría rondar los 10 megas o así.

Vamos que me conformo, mientras no haya capado. Qué pensáis de esa distancia? La subida también ser vería mermada a la mitad? Gracias.

🗨️ 1
Tenacitas

La subida no tiene porque verse afectada.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me he dado de baja de Ono, ste mismo lunes me cortaron la conex y ya tenía en casa el Router de Jazztel 3mg. (Teléfono + 3 mg)
En una semana aproximadamente lo he gestionado todo, tanto darme de alta en Telefónica como firmar el contrato con Jazztel.
Hoy miércoles me han puesto ya la conex y la linea por Jazztel.

Comentarte ke no hay ningún tipo de permanencia con ninguna de las dos empresas, Telefónica te pasará una factura con dos meses de manteminiento de linea y ya Jazztel puede hacer la portabilidad.
Hasta donde yo sé, los teléfonos de Ono no se pueden portar a Jazztel.
El único problema ke estoy teniendo es la señal desde el Router a mi pc con el wifi..... la conex por USB es un poco floja y la tarjeta wireless no me detecta la red....

Por lo demás todo correcto.

Saludos.

🗨️ 19
besugo

Yo lo que no quiero es quedarme sin internet, o sea que lo que voy a hacer mañana o pasado como muy tarde es llamar a telefónica para el tema de la línea.

Una vez la tenga, pues hacer el tema de jazztel.

Lo que comentas es que no se puede portar el teléfono ONO. Eso en parte no hay problema porque basta con llamar después a todo el mundo para comunicarles el nuevo número, y listo.

He hablado con jazztel y me dijeron que estoy a 1.700 metros de la central. Hispatienda me lo ha confirmado y dicen que ellos me gestionan la portabilidad de telefónica a jazztel de forma gratuita.

Otro tema, el router a tí se salió gratis? Es que ví que si das el alta por la web, te lo mandan gratis.

Y va el técnico de jazztel a comprobar que todo funciona y dejarlo conectado, o tiene uno que "buscarse las habichuelas"?

Lo del wifi lo tendría que mirar, aunque tengo un router neutro, que en caso de que vaya mal el wifi del que mandan, se anula, y se pasa por mi linksys :)

Por lo que veo, cuánto te ha tardado desde que llamaste al técnico de telefónica y tenías ya conexión con jazztel?

Y por último, cómo te va el tema, mejor que con ONO? El capado es brutal, y bueno, aunque uno esté casi a 2 kms de la central, me dicen que podrían llegar 10 megas, y sin capar pues ya la cosa sería una delicia :)

Un saludo y gracias :)

🗨️ 18
Ari

Puedes portar tu número de teléfono perfectamente, el que tienes con ONO, si así lo deseas :)

Saludos

Edit: Lo puedes ver aquí de ONO a jazztel

🗨️ 1
besugo

Voy a mirar el enlace, gracias.

JazztelBolsa

Bueno, deduzco que durante un tiempo (escasos días) dispondrás tanto de una línea Telefónica como de tu servicio de conexión a Internet con ONO.

Cuando tengas la línea Telefónica ya instalada y operativa en tu casa, llamas a Jazztel o al distribuidor que has mencionado (a tu gusto, como quieras).

A ver...
- Si contratas ADSL + Llamadas con o sin línea JAZZTEL mediante la propia web de JAZZTEL tendrás un ruoter WiFi gratis (los gastos de envío se pagan, que son 15,69 euros IVA incluido). Creo que contratando cualquier modalidad también te ofrecen los 30 minutos de llamadas a móviles gratis cada mes hasta el 31 de diciembre de 2007..

- Si contratas por teléfono (1567 o 900 809 100) ADSL + Llamadas manteniendo la Línea con Telefónica el router WiFi tendrá un coste de 15 euros + IVA (además de los gastos de envío).

- Si contratas por teléfono ADSL + Llamadas con Línea JAZZTEL, es decir, desvinculándote totalmente/completamente de Telefónica, el router WiFi será gratuito (pero deberás pagar los gastos de envío). Contratando esta modalidad es la que te ofrece esos 75 días de garantía, etc.

El router que parece ser siguen enviando es un Comtrend HG536+.

En tu caso no se acercaría un técnico a tu casa a instalártelo todo. Aunque según el Plan de Garantía tienes dicha opción (aunque tal vez suponga un coste, no lo sé exactamente). El que un técnico de JAZZTEL se acerque a tu casa a instalarte todo está ocurriendo únicamente en los casos en que el cliente provenga de ONO u otra cablera (R, Telecable o Euskaltel). Pero estáte tranquilo, generalmente (y por lo que he comprobado aquí en el foro) no suele haber problemas para configurar los routers WiFi, puedes llamar al teléfono de Atención al Cliente de JAZZTEL y ahí te guiarán.

En las portabilidades desagregando completamente/totalmente el bucle, el paso de Telefónica a JAZZTEL están tardando entre 20 y 30 días. De media unos 22-23 días. Con un poco de suerte un poco de antes. Si mantienes la línea con Telefónica parece que a algunos se les provisiona antes el servicio.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 15
besugo

Muchísimas gracias por tu detallada respuesta.

CREO que, según leí en varios posts, es mejor poner la línea telefónica con alta de teléfono nuevo, y no portar el de ONO. Mi teléfono es ONO de origen, es decir, no era anteriormente telefónica, y puede ser una odisea el portarlo a teléfonica y luego a jazztel. Con alta nueva, mantengo ONO hasta que tenga internet y teléfono con jazztel, aunque pague un mes de cuota de teléfono a telefónica, que luego no usaré.

Según leo, lo mejor es desagregar completamente, porque así me factura todo jazztel, y me "olvido" de telefónica.

Ahora tengo una duda. Mi casa es relativamente nueva, y todo va centralizado en un cajetín en la entrada (televisión y teléfono). Supongo que el técnico de telefónica, al ponerme la línea, me conectará ahí, y el teléfono ya saldrá por todas las tomas de la casa, no?

Luego, yo podré elegir la toma que desee para poner ahí el router jazztel, no?

Gracias, un saludo.

🗨️ 14
besugo
🗨️ 12
besugo
Ari
🗨️ 9
besugo
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
besugo
Ari
🗨️ 4
besugo
🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Si, es copletamente como dices, tendrás suerte pues porke llevo todo el dia con el tema del wifi y no hay manera para ke conecte como es debido, por lo ke veo me falta señal..... he leido en mil foros y bueno...... me va a tocar llamar a Jazztel para ke me den una solución, llevo menos de 48 horas y no subo de 600kbps :-?

🗨️ 1
besugo

A ver como va esta odisea. Yo tengo un router neutro, que a las malas supongo que puedo anular su wifi, y conectar mi router, que ese el wifi va de lujo.

Suerte con lo tuyo, a ver si hay suerte y es una tontería, o si te cambian el router y la cosa va mejor....

BocaDePez
BocaDePez

Hola, muchas gracias por la ayuda que nos prestais a los pocos duchos en estos temas, os cuento:

- Actualmente tengo tlf. ono + llamadas + adsl mini (1Gb de bajada al mes)= 35€ /mes + iva, creo recordar que el tlf no paso por timo.., perdón, telefónica, no existía la portabilidad por aquel entonces y es inicial de ONO.

Me planteo pasarme a Jazztel ya mismo y sugiero como hacerlo de la forma mas economica, acepto sugerencias:

- Llamo a Jazztel 900 809 100 que me tramiten la portabilidad del tfno , respecto a adsl con 3mb voy sobrao, cogería el combinado telf + 3mb + llamadas = 12,95 (linea) +10,98 /mes hasta el 2008, luego 12,95 (linea + 21,95 /mes.

- Router wifi que pago 13,52 gastos de envío, esta oferta es solo online o por tfl tambien?

- ¿En que momento llamo por la oferta de adslnet ya comentada en este foro que me hacen un 8%-12% de por vida ?

- He oido algo que si llamo de parte de un amigo nos hacen un descuento de 3 meses gratis? algun voluntario? si esto es asi me ofreczo a darle esa oportunitad al que me aclare la situación de verdad y aporte algo mas que no he sido capaz de verlo

Saludos y muchas gracias.

🗨️ 1
besugo

Bueno yo al final lo acabo de hacer esta tarde.

Yo lo hice con lo de adslnet. Creo que leí en la noticia que era mientras tuvieran ese acuerdo firmado, que puede ser años, o meses, nunca se sabe, esperemos que cuanto más mejor.

jazztel.com/jazztel/notas_prensa.php?id_nota=217

Yo lo hice por teléfono, y con esa oferta.

Con eso me ahorré un 12% en la cuota de internet, y la de 20 megas me sale a 26'36 euros creo, o sea unos 4 euros menos.

Además, te mandan el router gratis, sólo pagas 13 euros y pico por gastos de envío (todo más IVA).

Tienes también derecho a 75 días de prueba, y sino te gusta y te das de baja, te devuelven el dinero.

Yo me he dado el alta con ellos. Con telefónica es gratis, pero ellos me cobran 22'5 euros, y me permiten la portabilidad con mi número ONO. Supongo que será mejor pasar directamente a Jazztel, que hacer "puente" con telefónica (toco madera).

Lo del amigo no lo se, lo tenía en la agenda, y se me pasó preguntar, porque yo si tengo un amigo que lo tiene :(

BocaDePez
BocaDePez

CONFIRMADO, estoy hablando ahora mismo con una operadora de jazztell, si alguno de nosotros quedamos y no sponemos de acuerdo nos dan 3 MESES GRATIS, hay aluien que sea ya de jazztel y se quiere acoger a esta promocion que me diga algo y quedamos aqui o de alguna otra forma?

Saludos.

🗨️ 3
besugo

Vaya MIERDA, se me pasó preguntar eso. Joder, si es que estoy aletargado.

Llamaré a ver si aún puedo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola Besugo, me estoy registrando, sere MERKADILLO en un futuro próximo, si te parece nos acogemos a esa oferta, tu como usuario de jazztel y yo como amigo que va recomendado por ti, te parece?

Vuelvo por aqui a las 12:00 am y vemos copmo hacerlo si te parece

🗨️ 1
besugo

Hola tío, he llamado y no hay nada que hacer, eso se hace EN EL PROCESO DE ALTA. O sea, yo ya me había dado de alta, y nada que hacer.

La solución que me dieron era darme de baja y luego de alta. Entonces procedí a llamar para la baja (que me retrasaba, porque no se hacía efectiva hasta 24/48 horas, y el alta tendría que darla el lunes), y el comercial me dijo que, en lugar de hacer eso, que era más jaleo para ellos y para mí, me daba un descuento durante 1 año del 20% de la cuota de ADSL (acumulable al de ADSLNET). O sea, que acepté, porque en teoría 1 año pagando sólo 2/3 de la cuota de internet creo que es mejor oferta....

Lo que si es que, si quieres hacer lo del amigo, ANTES de darte de alta, debes tener nombre, teléfono y DNI de ese amigo, para que te la apliquen. Después no hay forma.

Y me informé y yo no tengo aún los servicios de Jazztel, así que creo que debes hacerlo con alguien que ya esté dado de alta y con los servicios activados....

Un saludo y ya me comentas que tienes pensado hacer.

merkadillo

Hola de nuevo, os cuento experiencias:

- En el 900 809 100 no saben/quieren saber nada del descuento de adslnet del 8-12% y me dicen que la oferta de 3 meses gratis lo debo pedir en el 1567 y hacer el alta alli

- Ok, llamo al 1567 idem, mas de lo mismo, me dicen que esa oferta de adslnet la debe estar promocianando una proveedora, no Jazztel como empresa.

- En el 900 808 184 (oferta de adslnet) tengo pendiente llamar cuando tenga los datos de un amigo que quiera aprovechar la oferta de 3 MESES GRATIS.

Espero algun voluntario para quedar de alguna forma y pasarnos los datos, me paso esta noche por aqui a eso de las 22:00.

Si algun moderador cree conveniente el abrir otro post por este tema, por favor decirlo, me da la sensación que estoy okupando este post inicial.

Saludos.

🗨️ 3
besugo

Hazlo desde el número de oferta de ADSLNET pero ANTES de terminar el proceso de alta. Despues ya no podrás, aunque te digan que lo puedes hace en el 1565 o en el 1567, no te dejarán, porque dicen que eso sólo se puede grabar durante el alta.

Yo te daría mis datos, pero a mi me han dado, como dije arriba, un descuento del 20% en la cuota de ADSL, y yo aún no tengo los servicios activados, por lo que no te sirvo. Pero vamos, que seguro que hay muchos en el foro que son clientes antiguos y que les viene de lujo esos 3 meses gratis :)

Suerte y a ver que sale.

🗨️ 2
merkadillo

Bueno, lo intente y tampoco nadie mas parece que le interesa la oferta, de todas formas esta tarde al final llame al tlf de la oferta de adslnet y me comentan que ellos no hacen la oferta de los 3 meses del amigo, que para esa oferta en el 1565 , pero en este no saben nada de la oferta del 8-12%.
Bueno llamo ahora mismo para cambiar de compañia y ya os diré que tal mi experiencia.

Saludos.

🗨️ 1
besugo

Prueba, si no te dan la oferta del amigo, a llamar mañana al 1565, que te pasen con un comercial. Le dices que no te dejaron activarla y a ver si cuela y se estira con el 20%....

BocaDePez
BocaDePez

En cuanto al tema de las llamadas gratuitas a fijos están limitadas a 5000 minutos al mes por lo que me han comentado ;)

🗨️ 1
besugo

Si, eso me parece a mí, pero sino hice mal las cuentas, salen a 2 horas y 45 minutos de media al día, lo cual me da que es más que suficiente. Y además, según me dijeron, no cobran el establecimiento de llamada. Alguien puede confirmar este último aspecto? Gracias.