Hola de nuevo. Deciros que finalmente todo se ha tramitado sin incidencias ni atropellos, al menos en lo que a trámites se refiere. Tocará esperar las facturas.
Por si pudiera servir a posibles foreros con dudas, os paso todo el proceso:
. - Lunes: llamada a Simyo para solicitar la portabilidad. A los pocos minutos de colgar la llamada, llaman para concertar el martes la instalación de la fibra.
. - Martes: Viene un técnico y me sustituye el router LiveBox Fibra por otro exactamente igual.
. - Miércoles: nada más dejar el mensajero la tarjeta SIM del móvil en mi domicilio, recibo un SMS de Simyo para decirme que en la madrugada del jueves al viernes, se realiza la portabilidad de la línea móvil.
. - Viernes: ya soy cliente de Simyo y llamo para dar de baja lo que me queda con Amena, que es la fibra y el fijo. Recibo SMS y email con un enlace para rellenar mis datos y adjuntar mi DNI por ambas caras. Lo envío y en menos de una hora recibo otro SMS y e-mail confirmando que se ha dado la línea fija y la fibra de baja definitivamente. En ese e-mail me indican un código para devolver el router en cualquier tienda.
Como observación, os diré que de momento, mi conexión de fibra no es CG-NAT. Lo que ya no sé es el tiempo que durará así, pero de momento sigue funcionando todo igual que cuando estaba con Amena.
Y esto es todo. MUCHAS GRACIAS a todos por echarme una mano y aclararme las dudas.
Saludos y os sigo.