Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Dudas pasando de Dúo a Trío

Voy a pasarme al trío aprovechando una promoción de 3 meses pagando lo mismo que con Dúo.

Me han surgido una serie de dudas, a ver si alguien me las puede resolver.

1.- Tengo la televisión en el salón y el ordenador en una habitación, por lo que está claro que me haría falta un receptor inalámbrico USB (39 €), pero desde Telefónica me aseguraron que la otra opción sería continuar usando mi módem USB Comtrend en la habitación junto al nuevo Router en el salón de forma simultánea. Para mí que me han tomado el pelo, pero a ver si me lo podéis confirmar.

2.- En caso de que eso no se pudiera hacer, ¿existe otra forma de conectar el PC al router sin tener que comprar el dichoso aparatito o tirando un cable de 7 metros por el pasillo? ¿Por la red eléctrica tal vez?

3.- Tengo 3 megas actualmente, y sé que con Imagenio me pasan a 6, 3 para la tele y 3 para Internet. Pero también he oído que para tener esos 3 megas hay que apagar el deco, ¿en qué quedamos? ¿Voy a navegar ahora más lento?

4.- ¿Tendría que llamar a un "técnico" si reinstalo el sistema operativo o conecto un nuevo ordenador o es algo sencillo de hacer?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola Te intentare contestar, en base a lo que he comprobado…

Hola

Te intentare contestar, en base a lo que he comprobado yo, porque me lo instalaron hace unos días.

El router debe estar al lado del descodifcador, y el descodificador al lado de la tele porque este se enchufa evidentemente en la tv.
      - En mi caso, al ser el router que ponen inalambrico, y tener un ordenador portatil, he podido usar el ordenador como hasta ahora.

1 -SOLO se puede tener conectado un modem o router a la línea. No se pueden poner varios equipos porque solo funcionaria uno.

2- Para conectar el pc al router lo puedes hacer por cable (si esta muy lejos va a ser una chapuza con el puto cable), por wifi (te instalan un adaptador usb por 40 napos, o te lo compras tu q los hay baratos y no hay mas problema). Por PLC (red electricA) me dijo el instalador q te clavan 147 euros por el adaptador mas 6 por enviartelo. No me merece la pena, la verdad... Porque con el wifi me llega suficiente cobertura.

3- Yo tenía el duo de 3 megas, y al ponerme el trio de imagenio, para navegar/descargar/emule/etc se me ha quedado en 1 mega. Sin embargo, cuando apago el descodificador recupero los 3 megas. Vamos, q si quieres los 3 megas no puedes estar viendo la tele...

Espero haberte ayudado algo!

saludos

• Cerrado

No se pueden poner 2 modems sobre la misma linea por lo que…

No se pueden poner 2 modems sobre la misma linea por lo que te han tomado el pelo, el router debe ir conectado por ethernet al deco, luego tu pc lo puedes conectar por wifi, generalmente te regalan el adaptador wifi.. por lo menos en las altas nuevas es asi, puedes instalar un adaptador plc para pasar la señal o tirar un cable de red.. si esta apantallado y es de buena calidad no deberia pasar nada si lo pasas por los conductos de la luz.. eso si no mas de los 6 metros que dices.
      Se supone que tienes 3 megas para navegar por lo que no tendrias que apagar el deco para conseguir mas velocidad.
      Si en un futuro formateas o te compras un pc o lo que sea puedes conectarlo tu sin problemas, simplemente debes tener apuntada la clave del wifi (la pone debajo del router de telefonica) por si vas a conectar algun pc con wifi en el futuro.. si lo vas a conectar por ethernet no te hace falta ni eso