BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Dudas Orange NEBA (indirecto por Movistar)

clemenlg

Hola,

Estoy pensando en contratar FTTH 300/300 con Orange o con Movistar.

La fibra que me llega es de Movistar, por lo que los Orange sería por NEBA.

Después de leer algunos "misterios de indirecta Orange", me surgen más dudas:

  • Una duda es la conexión con Netflix, no sé si al ir por Movistar se aplicarán su peering, aunque supongo que no, porque al final acaba viajando por la red de Orange, abandonando la de Movistar ¿Es así?
  • Otra duda es la posibilidad de conectar el teléfono por SIP a mi centralita (Asterisk). Con Movistar no hay problema, pero con Orange he leído que es imposible, aunque el comercial me ha confirmado con un técnico que es posible (para mí, la palabra de un comercial no vale nada, sólo quiere vender). ¿Alguien lo ha logrado configurar por SIP?

Los puntos a favor para elegir Orange es no pagar la nómina de expolíticos, y, en menor medida, 5€ menos al mes de cuota.

Saludos

pepejil

El peering que usa es totalmente de Orange. La zona "Movistar" es desde tu domicilio al PAI y es a nivel de enlace, no de red.

Sobre el SIP, todas las operadoras, incluso Movistar, ponen pegas y trabas para sacar los datos SIP. Eso ya dependerá de si hay manuales que hagan fácil sacar datos.

🗨️ 6
clemenlg

Gracias por responder tan rápido.

Efectivamente, la red de Movistar es hasta el PAI.

Sé que todos ponen pegas con el uso de SIP, pero con Movistar he visto como hacerlo, en cambio, no he visto nada con Orange.

También me preocupa un poco los resultados del test de velocidad de algunos usuarios con NEBA, por eso preguntaba, para saber si eran casos puntuales, o era una "norma".

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Por lo que se, Orange no se esta gastando pasta en el enalce de Movistar a Orange por lo que en hora punta el acceso a Netlix es incluso peor que en Movistar. Por cierto con NEBA sigues pagando a Telefonica

🗨️ 4
clemenlg

Ya, sé que sigo pagando, pero menos, como un "derecho de pernada" por usar su tramo de fibra.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
clemenlg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

si consigues que te pongan la ONT separada del router y un router Livebox Next (negro), puedes extraer las credenciales SIP mediante un hub (haces un man in the middle entre la ONT y el router), o incluso aprovechar un bug en el Livebox Next, y se saca desde la propia interfaz web.

Sobre Netflix, como bien dices, no debería haber problemas.

un saludo

PD:

Otra duda es la posibilidad de conectar el teléfono por SIP a mi centralita (Asterisk).

el propio router Livebox Next ofrece servicio SIP al que le puedes poner tu propio usuario y contraseña .... por lo que al menos que necesites quitarte el Livebox del medio, no necesitarás saber las credenciales verdaderas del SIP de Orange, porque en Asterisk vas a poner los que te dé el propio Livebox

🗨️ 2
clemenlg

Sí, mi idea es tener una ONT, y así usar mi propio router (me compré en wallapop uno de Movistar, antes de saber que habían más opciones-Orange). Ahora tendré que comprar una ZTE ZXHN F601 para la de Orange, si finalmente decido este ISP.

Yo todo lo que había visto es que faltaba el usuario y contraseña de la cuenta SIP, por eso leí que no era posible.

🗨️ 1
vukits
1

Livebox Next es un router bastante sólido, sobre todo por la opción de reinicio diario que tiene (se reinicia de madrugada, creo.)