BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas optimizador de conexion Baspeed 6

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un par de dudas sobre el "optimizador" que adjuntais con el programa.

Tengo hasta unos 5 megas de los "hasta 20 megas" contratados por jazztel y no se si configurarlo

como viene en este programa o como ponen en la seccion RWIN de jazztel.

Mi valores usando el modulo de "descarga/subida" y con el servidor "jazztel" son:

4400 - 5000 Kbits <-- descarga

860 - 870 descarga (la media me sale en unos 864, pero alcanza sin problemas despues de 1 minuto los

870).

Esto son mi datos de linea usando los valores de RWIN del foro jazztel:

Ventana de recepcion: 197472 (aunque no llego a los 5 megas, lo tengo configurado como 6 megas).

Ese valor refleja el MSS (1452) x 136= 197472 (este valor de RWIN es multiplo de MSS)

Mi valor de MSS es 1452, y el MTU= 1492

Ventana de envio: 30000

Valor de TTL= 64

Valores segun el modulo "Optimizador de Conexiones" de Baspeed

Usando un valor de 5000 kb de descarga y 860 de subida

Ventana de recepcion: 187500

Ventana de envio: 32100

Valor de TTL= 128

Mis dudas son las siguientes:

El valor de ventana de recepcion con ese valor me daria un numero que no es multiplo con mi MSS..

deberia usarlo?

Mi conexion sube hasta un maximo de 107 kb por segundo, y tengo un valor actual de 30000 en la ventana de envio (la subida) , deberia cambiarlo por 32100....o seria aconsejable dejarlo en 30000 (me bajaria

el valor de descarga si subo este valor a 32100....o algun otro tipo de problema que conozcais?)

Para que sirve el valor TTL=128, cambia en algo tenerlo de 64 a 128?

Os pregunto todo esto, por que antes de cambiar algo mas o menos me gusta saber lo que cambio.

Muchas gracias

djnacho

La fórmula que explica Luke para hallar el RWIN, es la fórmula clásica. La que yo utilizo, tiene en cuenta factores como errores de transmisión/recepción y alguna cosilla más. Si te das cuenta, son 10000 bytes (unos 9.71 KB) de diferencia, que no es tanta, cuando hablamos de velocidades altas de transferencia.

Lo mismo ocurre con la ventana de envío. El TTL, sólo tiene importancia, en caso de servidores a los cuales se accede a través de muchos nodos. Puedes dejarlo en 64, aunque se aconseja ponerlo a 128 por si acaso.

No tengas miedo de aplicar la optimización. Tienes un botón, que pone Quitar Optimización. Lo que hace ese botón, es dejar Windows, con los valores por defecto de Windows (los mismos que tiene, después de una instalación del sistema operativo). Si no te gusta, o no te convence la optimización de BASpeed, siempre puedes usar ese botón, quitar la optimización, y usar los valores del hilo del RWIN. Es algo que puse en la versión 2008, para que la gente pudiera volver a la configuración de fábrica si no le satisfacía la optimización de BASpeed.

Un saludo :)

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, te hare caso ^^.

Una duda, el valor que tienes que poner en la casilla "valor de sincronizacion de descarga"

es la que te da el router al acceder a "192.168.1.x", o la que te da el BASpeed en el TEST de descarga.

Es que siempre he tenido duda con eso :).

Muchas gracias, lo cambiare :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por cierto que se me olvidaba y no puedo editar el post anterior. Mi velocidad de sincronizacion es de unos 5-6 megas (segun si enciendo el modem por la mañana, a mitad de tarde o por la noche me da un valor mas alto o bajo). Que valor tendria que ponerle de RWIN, el de 4 megas o el de 6?

O Deberia calcular uno para el de 5 megas?

Te digo esto por que he calculado un valor, de un modo un poco chapuza usando la guia de RWIN "clasica".

Si el valor a multiplicar en 6 megas es "136", y el primer valor era "23"...multiplique 23x 5 (5 megas)

y me salia 115. Como me he fijado que en valor sucesivos al primero se come algun que otro digito.

Por ejemplo en el de 6 megas seria "23x6"= 138...pues le reste 1 al de 5 megas quedando:

114.

Y luego he multiplicado el 114x el MSS (en mi caso 1452) obteniendo el valor de:

1452x114=165528.

Como te comentaba en el post anterior, el valor que tengo que coger es el de sincronizacion del router o el valor que me de en un test de velocidad, como el que tiene tu programa. Gracias!

Frankie2004

187500 no es múltiplo de 1452 ... macho, arregla eso, que lo fastidias en vez de optimizarlo. ;)

Y la ventana de envío también estaría mejor que fuese múltiplo del MSS ...

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

El valor que tengo puesto es 165528

Que lo he calculado como te he dicho anteriormente.

Mi valor MTU es 1492 y mi valor MSS es 1452 (o al menos eso me dice el analizador de "speedguide.net")

O sea 1452 (MSS) x 114 = 165528.

Si te fijas la tabla de RWIN del foro jazztel esta basada segun un MSS estable (creo recordar que era 1460), distinto al mio.

Mire en un pagina y estos son los valores por los que tienes que multiplicar el MSS.

MSS * x , siendo "x" estos valores segun para la cantidad de megas k tengas:

(recuerda que los valores en negrita estan sacados de multiplicar por un MSS de 1460..pero yo tengo 1452!).

Veloc.Desc.................Rwin
----------------------------------------
Conexión 1 Mbps:-------33580 MSS*23
Conexión 2 Mbps:-------67160 MSS*46
Conexión 4 Mpbs:------132860 MSS*91
Conexión 6 Mbps:------198560 MSS*136
Conexión 8 Mbps:------264260 MSS*181
Conexión 10 Mbps:-----322660 MSS*221
Conexión 12 Mbps:-----388360 MSS*266
Conexión 15 Mbps:-----484720 MSS*332
Conexión 18 o + Mbps:-581080 MSS*398

Se puede apreciar que todos son mas o menos multiplos de 23, o sea 2 megas es "23x 2 megas= 46"

Si te fijas para el valor 6 megas seria "136 x 1452", yo en vez de eso calcule un poco chapucero el valor.

Se que el valor de 5 megas deberia estar entre 91 y 136...y usando el multiplo original (23) calcule uno cercano.

Segun el valor exacto seria multiplicar 23 x 5 = 115.

Pero como ves, cada vez que va aumentando los megas el valor no es exactamente 23..

Si te fijas, en el valor 4 megas es 91 cuando deberia ser "23x4"= 92....y en el valor de 6 megas

136 cuando deberia ser 138 (23x6), pues yo hice algo parecido, calcule que el valor deberia estar comprendido entre "114 -115". (ya que 23x5= 115).

Cogi el valor de 114 (por que en 4 megas es el valor "-1", o sea 92-1= 91) y lo multiplique por mi valor MSS (1452) y obtuve este valor = 165528.

Sobre el valor de envio no tenia ni puta idea que tenia que ser multiplo del MSS, de hecho mirando

en la pagina de wikipedia de bandaancha te aconsejan un valor de "30000" si tienes 1 mega de subida, y asi lo tuve yo.

Pero el caso es que yo sincronizo con el router a 1022, pero en vez de ponerle un valor tan alto al envio o la subida, he pasado el valor maximo que consigo usando el "modulo de test de velocidad de subida del BAspeed...y consigo como maxima subida 870...

En vez de poner 870, he puesto 860 (ya que la media de subida ronda los 860..y tiene picos de hasta 870), y este valor lo he puesto en el modulo de optimizacion del BAspeed y me da un valor de "32100" en vez de 30000.

De hecho aun teniendo un valor de 30000, ni de 32100, ninguno de estos valores seria multiplo de 1452 ni de 1460 etc...

Asi que no entiendo, y me gustaria que me explicaras por que el valor "30000" o valor de envio, debe tambien ser multiplo del MSS, cuando por ejemplo tu mismo programa no calcula un valor segun el MSS.

Por ejemplo si yo le pongo 860, tu programa me calculo el 32100, y si le pongo 800, tu programa de optimizar me calcula el "30000". Vamos que el valor que le he puesto "32100", a sido en base al valor que he sacado de poner 860 , k es el valor maximo de subida k tengo unos "107-108 Kb".

Si puedes aclararme eso te lo agradeceria, y que te parece el valor de mis 5 megas? deberia cambiarlo por un valor de 4 megas de la tabla, el de 6 ? O kedarme con el valor de 5 megas? Gracias y esto es un cacho lio que lo flipas XD.

Otra cosa, el TTL influye en algo en la descarga o en la subida? Es que siempre lo he tenido en 64, y quiero saber si me puede dar mas ping, o incluso que mi velocidad de descarga o subida se merme por poner un valor mas alto.

Gracias, y menudo lio con todo esto

🗨️ 1
djnacho

Voy a hacer unos cambios al optimizador, como comento, justo abajo, porque aunque BASpeed calcula el valor mínimo del RWIN para la velocidad de cada conexión, no es completamente exacto, por lo que voy a hacer unos cambios, y sacaré una actualización resolviendo este problema (y otros dos, de los que ya me han informado yomimmo, y Donovan, que son fallos mínimos, y no afectan al funcionamiento y resultado de los módulos, pero mejor quitamos esos fallitos).

Espera un poco (un par de días a lo sumo), y sacaré la actualización de BASpeed, que resuelve estos problemas ;)

Gracias por adelantado, por ser tan paciente ;)

Un saludo :)

djnacho

En realidad tienes razón, el valor de RWIN, es múltiplo del mss, por lo que lo ideal sería que se modificase un pelín el cálculo para que fuese exactamente igual a un múltiplo de MSS. En realidad el cálculo es algo más arduo, pero sencillo de programar. BASpeed calcula ahora mismo el BDP, que en teoría es el valor mínimo para el RWIN. Como BASpeed también calcula el MTU automáticamente, entonces, se le resta 40 al MTU para sacar el MSS. Luego sólo hay que hallar el valor de X en esta fórmula RWIN=MSS*X (cuando se de el primer resultado que sea >= BDP, entonces ese es el valor de RWIN ;) )

Esto, es alto secreto, ¿Eh? ;) :P

En cuanto pueda, hago los cambios en el optimizador ;)

Un saludo, y gracias por la persistencia (a veces, uno, no se cae del árbol, hasta que se resbala :P )

🗨️ 14
yomimmo

Yo no puedo usar el optimizador, despues de que me vi negro para poder restaurar el MTU a 1500, el optimizer de BaSpeed se empeña en que para mi es mejor el de 1300 :P

S ve que los optimizadores no se llevan bien con los tuneles VPN y cuando hay unoo presente se les va la pinza.

🗨️ 13
djnacho
🗨️ 12
yomimmo
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
djnacho
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
djnacho
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez