Soy un miembro de años de esta comunidad, y hace poco me he metido un poco en el tema de la telefonía IP.
Tengo un pequeño ISP en Sudamérica, estoy ofreciendo buenas ofertas de acceso a mis clientes (dentro de la cobertura limitada que tengo), sin embargo, se me hace cada vez más difícil poder competir con las grandes compañías de telecomunicaciones locales, que ofrecen internet+telefonía ilimitada (regional) a precios bajos. Y he visto como muchos de mis clientes están migrando a estas grandes compañías, es por esto que quiero ofrecerles el servicio de telefonía a mis clientes, para poder competir con los DUO Packs.
He visto en internet compañías de telefonía IP que por 29 dólares mensuales ofrecen llamadas ilimitadas dentro mi país, pero se le debe agregar el costo mensual del número local (para que se puedan recibir llamadas) y lo encuentro sumamente alto.
Es por esto que se me ocurrió la idea de crear mi propia área de telefonía IP (ya que podría contratar unas 5 líneas telefónicas a los proveedores locales y así ofrecer cierta cantidad de minutos a mis clientes y complementar esto con un plan de acceso como el Vonage para las llamadas al extranjero)...ahora me gustaría saber como se posible hacer esto (he leído algo sobre Asterik) y si fuese posible también me gustaría saber si es posible ofrecerles una numeración telefónica local a mis clientes para que puedan recibir llamadas desde teléfonos tradicionales.
Lo que me interesa hacer es crear una especie de SIP (para que se encargue de todo el ruteo y conversión de los DID locales a los números internos)...y después instalar un teléfono IP o tradicional en la casa de mis clientes.
Saludos cordiales,
Salvador Bertenbreiter