BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo gestionar el cambio de domicilio con O2 y las líneas móviles adicionales

BocaDePez
BocaDePez

Voy a mudarme por lo que la línea fija tendré que cambiarla y actualmente la tengo con O2. Situación y dudas:

  • ¿Tengo que dar de baja la línea fija para darla de alta en el nuevo domicilio?
  • En caso de tener que darla de baja y hasta que la de de alta en el nuevo domicilio, que pasa con mi línea principal y la adicional que tengo en o2?
  • ¿Se puede tener líneas adicionales en O2 solo vinculadas a una línea principal sin la fibra? Es decir 20€ de la línea móvil principal y 15 € de la adicional ¿o es necesario tener contratado la fibra para hacerlo? La diferencia sería pagar 35€ en total sin línea de fibra, a 65 (50+15) con fibra+móvil+adicional en el nuevo domicilio si quisiera fibra.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo hice mudanza dentro de la misma ciudad (aunque cambiaba de CP) y te hacen el traslado de líneas, por motivos legales te dicen que tarde de 7 a 9 días pero suele tardar menos (al día siguiente me llamó un técnico para hacerlo)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que suerte. A mi un mes de plazo. Me da tiempo a hacer dos portabilidades antes. Penoso lo de O2.

josvic

Puedes en cualquier momento dar de baja la fibra... y las 2 lineas móviles pasan a costar 20euros en vez de 15+20

Y como te han respondido antes... puedes trasladar la línea de domicilio y seguirás con el mismo contrato como hasta ahora.

Espero haberte ayudado.

daveric
1

¿Y porque pides baja y no traslado? ¿Donde vas a vivir no hay cobertura O2 quiero entender, no?

Si hay cobertura y te tienen que cambiar de numero, cosa que ya es dificil que lo hagan a menos que cambies de provincia y tal, ya se encargaran ellos de todo, para ti no sera nada molestia solo recibir al tecnico.

Ahora, si es que no hay cobertura de fibra en tu nueva vivienda... ahi ya es otra cosa.

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con las bajas. Que por lo que veo la gente se lía. Algo parecido pasa con la portabilidad.

La baja supone perder la actual numeración que tienes , así como tus actuales tarifas. Quiero decir que una baja y una alta puede suponer una tarifa mayor que la que tienes ahora. Asi que cuidado.

Lo normal en tu caso es que pidas un traslado de domicilio, no una baja y un alta.

BocaDePez
BocaDePez

A ver...

1) Da un alta NUEVA en la nueva dirección y portas 1 número con la nueva alta.

2) Una vez tengas la nueva alta, das de baja el servicio de la antigüa dirección y portas el segundo número a la nueva alta.

El número fijo te cambiará, no hay otra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dudo mucho que el método sea ese, no hay porque pedir nueva alta ni perder el fijo.

Yo de hecho tengo que cambiar el domicilio a final de año y ya he consultado a o2. Te llevas el router que tienes al nuevo domicilio y el instalador te mete el cable. PUNTO.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy contenta. Soy de Barcelona y la chica que me atendió desde Málaga muy agradable. Al día siguiente me llamó el técnico. Total que en 3 días desde la llamada tuve el traslado de líneas efectuado. Bravo por ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo son cliente de O2, aún con la tarifa de 45€/mes para fibra+móvil. Pronto voy a cambiar de domicilo en la misma provincia, y al llamar a O2 para preguntar me llevé la sorpresa de que me dijeron que si cambio de domicilio me cambian la tarifa a la de 50€/mes, independientemente de si mi nuevo domicilio está en zona regulada o no. No me gustó, como llegado el día sea así probablemente cambiaré a Simyo.