BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me mudo a zona con mala cobertura móvil ¿Tendré VoWiFi de O2 con Realme X2?

Ghenra

Tengo O2 desde hace tiempo y estoy bastante contento, pero ahora me he cambiado de residencia y necesito saber 2 cosas:

• En la nueva ubicación hay poca o ninguna cobertura y necesito saber si ofrecerán wifi calling para mi Realme X2, esto es bastante urgente porque no puedo coger llamadas del trabajo. Lo que necesito es que las llamadas vayan por lo datos del Wi-Fi y no por la cobertura de O2.
  • El router de ellos apenas me llega el Wi-Fi a toda la vivienda, he mirado este:

pccomponentes.com/tp-link-archer-ax50-ro…94b14f004a4a

¿Sabéis si lo podré configurar sin problemas?

BocaDePez

Si tienes llamadas ilimitadas en el móvil, puedes desviar las llamadas al fijo.

el-xalso
1

Según la lista de Movistar, no.

Pero Movistar en ese aspecto es una mierda, casi ningún móvil es compatible. Orange suele ser muchísimo más compatible.

De todas formas es muy fácil:

1. Activa el VoWiFi o llamadas wifi o cómo se llame desde los ajustes de tu terminal y comprueba que funciona.

Si no es así, llama a Movistar y di que tienes un Samsung o alguno de los modelos compatibles con VoWiFi… y que no te va, a ver si ellos te lo pueden activar y suena la flauta y te funciona.

Y si no, pues como O2 tiene fijo, puedes desviar las llamadas del móvil al fijo. Puedes configurar para que en caso de tener el móvil apagado (o no tener cobertura) las llamadas se redirigan al número fijo de tu casa. Conectas un fijo al router y ya está, recibes ahí todas las llamadas.

Ghenra

Ya llamé y no mo pude configurar de ninguna forma, no dan soporte para mi terminal… Tendré que hacer eso de desviar las llamas al fijo.

Por otro lado, ¿sabéis si tendré problemas si compro el router que puse en el primer post?

🗨️ 1
daaviid

Como te han puesto arriba llama a 02 y di que tienes uno de los compatibles. Es para que te activen en línea el servicio, una vez que lo tengas actívalo en el teléfono. Si funciona, perfecto, si no te tocará investigar para ver cómo activarlo.

pepejil

No hay cobertura de Movistar o no tienes cobertura de ninguna?

Si no quieres desvío, siempre puedes probar Orange o Amena que tiene mayor compatibilidad de dispositivos VoWiFi.

Ghenra

En mi despacho hay 0 cobertura porqué es un sótano.

🗨️ 3
BocaDePez

¿Dónde puedo ver dicha lista? Quiero uno extremadamente bueno y ese del link que he pasado lo es, por eso quería poner ese…

🗨️ 1
daaviid

Hablo de terminal movil…

BocaDePez

Ya he llamado a O2 y tengo el Vo-WiFi activo pero en las opciones del terminal no aparece, no hay forma. Tendre que deaviar las llamadas al fijo porqué no hay otra forma (de terminal no voy a cambiar), por otro lado, ¿alguien me puede decir si podré configurar el router del 1r post con O2?

🗨️ 9
BocaDePez

Si por casualidad tienes un Xiaomi puede que lo tengas oculto en el menú (a mi me ha pasado con un Pocophone).

Con estos códigos te aparecerán los menús de VoLTE y VoWiFi. *#*#86583#*#* *#*#869434#*#*.

Se me han ido los asteriscos en esos códigos, se pueden ver los dos aquí:

reddit.com/r/Xiaomi/comments/cjuax5/acti…via_key_code

🗨️ 2
BocaDePez

Jolin… no tengo un Xiaomi :( me gustaria poder activarlo en el realme porque tiene la opción pero no la veo por el operador

Redgsm
1

Yo en mi Xiaomi me lo activé llame a O2 para que me lo activasen y en una hora…hecho.

El VoLTE lo noto mas que nada en la inmediatez de la llamada, en calidad de sonido la verdad que no mucjo y el WoWifi como tengo una mala conexión…aunque no está de mas para cuando estoy fuera y si no tengo buena cobertura

el-xalso

Si el router sólo lo quieres para que llegue el wifi, puedes configurarlo como punto de acceso y ya, y que la conexión la gestione el de O2.

De todas formas, para gastarte eso en un router si lo único que te interesa es por mejorar el tema wifi… ¿te has planteado echar cable desde el router de O2 a ciertas zonas de tu casa donde no llega bien la conexión y colocar allí routers quizá algo más sencillos en modo access point y ya, o comprarte routers de esos que te crean una red mallada?

Tendrías varios routers por toda la casa, y supongo que mejor conexión.

🗨️ 5
Ghenra

Tengo un cable que va desde el sótano ( que es donde tengo el router) hasta el comedor que está en la 1a planta, ¿que debería hacer exactamente?

🗨️ 4
BocaDePez

Poner un router. Incluso puedes reaprovechar uno de otro operador que tengas sin usar

🗨️ 1
Weikis
Weikis
vukits

Lee el primer enlace que te pasé por favor.

Ahi explica cómo teniendo un cable, conectarle un router wifi castrado, que haga de AP

🗨️ 1
daaviid
daaviid
1
BocaDePez
1

Movistar/O2 no tienen casi terminales compatibles con VoWiFi, por lo que seguramente los Realme no lo admitan en Movistar.

Orange o Amena en cambio, tienen muchísimos terminales compatibles con VoWiFi