BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es normal que me envíe router sin técnico al dar de alta fibra Movistar?

canariux

Ayer contraté la oferta de Movistar Conecta 600 Mb por 14,95€. Hoy me han llamado del 1002 para decirme que me enviaban un router autoinstalable y que no tenía que venir ningún técnico. Yo le comenté que actualmente tenía línea con Simyo (Orange) y que anteriormente estuve con O2, y en ambos casos vino un técnico. De hecho este último de Orange tuvo que trastear en otra planta de mi edificio para engancharme a su fibra. ¿Alguien sabe decirme si es todo normal?

canariux

Gracias Vuktis, pero no veo mi caso en ese hilo.

davidolid

El haber tenido O2 significa que el cableado de Movistar ya está tirado hasta tu casa y no les compensará mandar al técnico para las altas con la promo de 14,90. Cuestión de números.

🗨️ 3
canariux

Si, eso lo entiendo, pero es que el técnico de Simyo tuvo que trastear por que su caja estaba en otra planta distinta a la de O2, y no es una portabilidad porque Simyo no tiene fijo y no le voy a dar de baja hasta que tenga línea con Movistar, y no se si conectando el router de Movistar voy a tener conexión con ellos al mismo tiempo que con Simyo. No se si me explico.

🗨️ 2
davidolid

Entonces sí, tienen que enviarte a un técnico.

🗨️ 1
canariux

Llevo 30 minutos en espera en el 1002, flipo.

pegaca0

Hace años que lo hacen si detectan que tienes la línea instalada con anterioridad. Si no funciona (que por lo que dices es probable), te enviarán un técnico.

Ikaro1968

Si ahora tienes Simyo, es que estás conectado a un CTO de Orange, por lo que tendrían que conectarte a uno de Movistar, y eso lo tiene que hacer un "técnico".

🗨️ 1
canariux

Eso me temo, ya les he comentado por Twitter el tema y me lo están mirando. No se si llamarles también pero no se si al 1002 al 1003.

andressis2k

A Movistar en sus sistemas les consta que hay una acometida de Movistar instalada. El problema es que por lo que cuentas, el de Simyo en vez de tirar su acometida, reutilizó la de Movistar (y posiblemente indicó y cobró a Orange como si hubiera tirado una nueva)

🗨️ 4
canariux

Seguramente.

vukits

sin tener foto del cuarto de comunicaciones o del CTO, no podemos saber nada.

@canariux

🗨️ 2
canariux
1

En la primera planta está una pequeña tapa empotrada, es un edificio viejo, en donde han colocado la CTO de Movistar, de hecho por ahí también iban (o aún van) los pares de cobre, y Orange la instaló en la tercera planta. Como dice @andressis2k, cuando me instalaron en aquel entonces Rep. Móvil reutilizó la acometida de Movistar, no me tiró ninguna línea dentro de casa. Ahora mismo no puedo poner fotos, pero se que es así porque a parte de ayudarle con el tema de la medición de la potencia óptica, el técnico se piró sin volver a atornillar las tapas y servidor tuvo que hacerlo.

🗨️ 1
vukits

vaya chapuza que te dejaron :(

canariux

Tras 59 minutos al teléfono, y hablando con un señor al otro lado del charco, no me ha quedado nada claro si me mandan a un técnico, si me va ha llamar alguien del SAT para mandarme al técnico, si el router me lo envían igual por mensajería y luego viene el técnico, si lo trae el técnico o yo que se…

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía Digi con NEBA y también he contratado la oferta de Movistar. A mi si que me han enviado un técnico (en tiempo record, 4 horas desde que lo solicité), solo ha instalado el router. No ha tenido que tocar nada de la instalación.

🗨️ 1
Weikis336

Por que en NEBA la fibra ya es de Movistar