BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

dudas de novato sobre prestige 643

BocaDePez
BocaDePez

Hola acabo de instalar el kit de telefonica con router prestige 643 y hay tres cosas que no tengo muy claro .A ver si podiais ayudarme
1. Hace falta instalar algun software firewall tipo zonealarm o con no abrir puertos del router al estar en multipuesto ya vale para estar relativamente seguro
2. Hay alguna manera de saltarse el limite de solo 8 puertos abiertos sin dejar de estar en multipuesto
3.He leido en un libro que se puede desactivar la respuestas de ping para hacerse "invisible" en internet a cierto tipo de ataque hacker. Creo que lo llama icmp ¿Sabeis que consecuencias tendria esto a la hora de navegar o usar el emule? ¿A que cosas afectaria?.Se supone que se hace cambiando las reglas de filtro IP. ¿Que opinais?
GRACIAS de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MainFrame

1- Estarás relativamente seguro si no abres puertos y si tienes instalado algún tipo de filtros, como los que por ejemplo bloquean la salida a internet de los mensajes de NetBios. Pero si quieres mayor seguridad, puedes definir tus propios filtros, o bien dejar el 643 desnudo e instalar un firewall en un ordenador que actúe como router.

2-Existe la manera que te he indicado antes, es decir, trasladar la seguridad del router a un ordenador que dé servicio al resto de la red. En caso contrario solamente podrás redirigir 7 puertos en las opciones del SUA.

3-Con seguridad absoluta, no lo sé, pero en principio creo que es difícil que te vaya a afectar. No creo que ninguna aplicación haga depender su funcionamiento del hecho de recibir respuestas a pings. La mayoría de los firewalls funcionan por defecto de esa manera, sin enviar respuestas a los mensajes icmp. De hecho, no creo que existan muchas aplicaciones que ejecuten el comando ping.

Salu2.