BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas de novato sobre centralita Voip

BocaDePez

Hola,

Me gustaría montar una centralita que me permitiese:

-Recibir/Hacer llamadas desde el fijo (no tendria porque estar dentro de la estructura centralita)

-Recibir llamadas, si a los x tonos no se ha contestado, que redireccione la llamada a un softphone(Android), mediante sip.

-Poder llamar desde un softphone(Android) hacia PSTN

Los equipos que tengo diponibles para montar la centralita son:

-Router HUAWEY de jazztel 30mb

-Ordenador portatil 24h conectado

Y los equipos que he pensado en adquir son

solución A) Sangoma USB FXO U100 , dispone de 2 FXO

solución B) Un router linksys, para usarlo como centralita con openWRT etc.

Quizá compre un ATA para meter el teléfono fijo, pero de momento estaría fuera de la estructura ¿no?

Requisitos, las llamadas, me gustaría que se realizaran a trabes de mi RTB, ya contratada y usar como teléfono android

PREGUNTAS

¿Es esto posible?

¿Que mas necesitaría?

Muchas gracias, un saludo

BocaDePez

Un portátil conectado 24 horas... Curioso... ¿Y eso ventila bien como para asegurarte de que no te deje tirado en cualquier momento?

🗨️ 1
BocaDePez

Jeje. Se que es un poco extraño.

Bueno con una base de ventilación, la carcasa abierta etc.

La verdad es que no me ha dado problemas de temperatura. Es mi viejo portatil. Lo que aguante, eso que me llevo. :)

BocaDePez

Te recomiendo comprar un spa3102, sirve de fxs y fxo, es independiente del SO/software a usar y a mi me ha funcionado bien. Al principio es un poco compleja la configuración, pero en internet hay manuales y tutoriales a patadas.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola:

Lo he visto aquí por unos 55€ con gastos de envío

(link roto)

Ademas sale mucho mas barato que el U100, Muchas gracias :D

Deduzco que el esquema sería el siguiente:

FXS: teléfono viejo

FXO: linea de teléfono, sin microfiltro ADSL

RJ45: al router

¿Hay algún problema por ser un ADSL normal? No debería ya que al fin y al cabo va sin microfiltro a la PSTN ¿no?

La configuración se podría realizar desde elastix, y el spa3102 haría las veces de una TDM400P solo que a través de la LAN.

¿Lo he entendido bien?

Me podéis confirmar que con este dispositivo:

-¿Podría enrutar llamadas desde un softphone(fuera de la red), desde el exterior de esta red, a la PSTN ?¿ y viceversa?

Llamada desde 1000@dominio(fuera de LAN) a 913XXXXXX

-¿Podría usar todo lo que Asterisk ofrece con este dispositivo?

Llamada desde 913XXXXXX 1000@dominio(fuera de LAN)

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Hay que configurar el spa para que las llamadas entrantes vayan a asterisk, luego en asterisk haces lo que quieras con ellas.

El puerto FXS se configura como una extensión más en asterisk y también haces lo que quieras.

Yo tuve una configuración así durante un tiempo hasta que un rayo se cargó un montón de cosas (spa incluído) y funcionaba bien. Es un poco lío la configuración, pero se puede hacer.

No se a que te refieres con llamadas fuera de la red, si son a través de asterisk ningún problema. Se puede usar todo asterisk sin problemas, pero nunca he usado elastix y no se hasta que punto es configurable. Para configurarlo con asterisk yo me basé en la guía de 3cs (www.3cx.com/voip-gateways/linksys-3102/).

El spa3102 está algo anticuado, creo que cisco sacó unos nuevos, pero no se si con esos funciona.

BocaDePez

Solo pido si es posible, para asegurarme antes de comprarlo. Alguien que halla probado una infraestructura parecida o algo así.

Ya sé que para configuraciones etc, existe por hay un buscador, que sirve de ayuda :D