BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas de novato que quiere empezar

echostardigital

Buenas, os comento mi duda por si es descabellada o posible,

lo primero soy bstante novato en este tema

mi duda,

tengo una conexion de internet de banda ancha,

existe la posibilidad de montar un router, y usar el servicio de vozip con algun proveedor sin necesidad de tner el pc encendido cuando necesitas llamar??

y de ser asi donde puedo leer e informarme para ver como va como se instala, tipo de telefono que se usa y demas

gracias por todo y perdon por mi ignorancia

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Curro1

Si tienes un router, una opción es montar una cajita ATA, y desde ahí, poner los teléfonos normales (ver esquema de más abajo).
En el ATA se puede configurar una (o varias) cuenta SIP, como por ejemplo una de JustVoip o cualquier otro clon de Betamax (e incluso otros proveedores de Voz-IP que ofrecen nº de teléfono local entrante, como Telsome, etc).
La cajita ATA se conecta al router mediante cable de red Ethernet estándar, y los datos SIP para configurar tu cuenta en la cajita ATA lo tienes en la página de cada "operador" de llamadas voz-IP.
Si soporta el códec G.711, ya te suele valer. Abre también en el router el puerto 5060 en tcp+udp, para la IP del ATA, o tendrás que usar Stun de por medio.
Si usas un clon de Betamax, puedes prefijar desde la web un prefijo, como por ejemplo 0034, así te ahorras de configurarlo en el ATA.

Otra cosa curiosa, es que muchos routers tienen posibilidad de activar un QoS para una MAC concreta, con lo que puedes prefijar un ancho de banda en el caso de que la cajita ATA esté funcionando con una llamada, así no te afecta el P2P (o de lo contrario, tendrás que quitar el P2P o restringirlo mucho, sobre todo en la subida).
Por ejemplo, con mi router Linksys me deja escoger hasta qué ancho de banda en Kb/s quiero reservar si el trasto empieza a funcionar.

Pregunta en tu tienda de informática habitual.

P.D.: En los enlaces con chincheta del foro de Voz-IP tienes unos post explicando el conexionado: VoIP [Esquemas de conexión]
…y en otro viene un ATA Linksys típico: VoIP [Equipos ATA]
Clones de Betamax: backsla.sh/betamax y progx.ch/PROGX_WEB/UK/all-rates-voip-comparator.awp

echostardigital

Macho menuda currada de acabas de pegar,

vale algo voy entendiendo

un par de cosillas mas antes de ver precios

cuando yo llame a un numero fijo nacional desde mi cuenta

del proveedor que sea, tengo algun numero fisico??

me pueden llamar sin problemas desde cualquier fijo a mi numero fisico de tenerlo??

gracias

Curro1

Con los clones de Betamax (JustVoip, Freecall, VoipCheap.com, VoipBuster, etc), sólo podrás llamar: por el momento no dan números para España.

Si quieres un número de teléfono físico para que la gente te pudiera llamar (como por ejemplo, que tengas conexión de cable sin teléfono), necesitarás contratar un operador que te facilite el nº para una cuenta Voz-IP. Ya para eso, mira en la web de algunos españoles, como Telsome, Carpo, etc, y mira las opiniones de todos sobre este tipo de servicios por el foro, ya que desconozco si funcionan bien o no (sólo uso los clones de Betamax). Por ejemplo, Telsome creo que cobraba unos 2€/mes+iva por un nº, pero no había disponibles de todas las provincias españolas, y desconozco si tiene "consumo mínimo" para que la gente no lo use junto a otras cuentas.
Asegúrate también de que te dan un teléfono normal, un 91*, 93*, etc, ya que pudieran darte un 700, y ese rango no entra dentro de las llamadas gratis de las adsl (aunque sí de los clones de Betamax.. XDD).

La ventajilla de los clones de Betamax, como por ejemplo JustVoip, es que si recargas 10€+impuestos, te dan llamadas gratis a fijos de algunos países (entre el que se encuentra España): 300 minutos gratis cada 7 días, durante 120 días (120 por cada recarga), y las llamadas a móviles salen a 7c€/minuto y nunca cobran establecimiento. La calidad en llamadas a fijos deja que desear, aunque siendo gratis, tampoco se le puede exigir mucho (si te importa la calidad para llamadas a fijos, no uses clones de Betamax).

Curro1

Si decides usar un clon de Betamax, para hacer llamadas, no necesitas tener nº de teléfono (aunque puedes configurar la cuenta para que salga el nº de tu móvil como identificador en cada una de las llamadas, o si no, oculto).

Digamos que el contratar un número físico nacional es una opción, y no todos los operadores de Voz-IP lo dan.
(El contratar un nº es para que la gente te llame, ya que ponerlo sólo para que salga el identificador, no tiene mucho sentido).

echostardigital

La ostia, gracias por tanta, informacion

Si a ti no te importa, voy a ir poco a poco, pues estoy interesado en montarme toda esta mandanga, y te ire friendoa preguntas ok?

gracias por tu tiempo y amabilidad

Otra cosa que se me queda en el tintero

si pago por un programa tipo voibbuster , o similar

tengo tiempo limitado de llamadas , osea que no es como lei hara un año o dos, que podias llamar cuanto quisieras pagando una tarifa anual bastante ridicula creo recordar

gracias

🗨️ 1
Curro1

Exacto, los clones de Betamax (JustVoip, VoipBuster, etc), tras la recarga de al menos 10€, te dan 120 días para hacer llamadas gratis (en concreto, te dan 300 minutos cada 7 días para llamadas a fijos de la tabla que aparece en su web, y cada clon tiene una tabla diferente).
Hay clones que tienen 30, otros 90, y otros 120 días, ojo (P.E.: VoipCheap.com tiene 90 días).

VoipBusterPro creo que tenía 1 año de duración, pero es que tiene truco: te cobran un establecimiento de llamada por cada llamada, por lo que ya no suele salir tan rentable (a menos que hagas muy pocas llamadas y sean muy largas).
Además, VoipBusterPro es diferente también en el saldo: por los 10€ de recarga (+impuestos), te dan 5€ de saldo, y de ahí, ponte a descontar 3'9 céntimos de Euro por cada llamada a fijo que hagas. Y para colmo, las llamadas a móviles españoles las cobran a 21c€/minuto, frente a los 7c€ de JustVoip.
Por eso lo más habitual es cogerse un clon que tenga unos 120 días de llamadas gratis a fijos, y tenga buenas tarifas en llamadas a móviles, como JustVoip.com (120) o FreeCall.com (90).
De todas formas, si vas a hacer llamadas a móviles, te sale rentable un clon de llamadas gratis durante 120 días (siempre que el saldo no llegue a 0, que no sé qué pasará. De todas formas, el saldo lo puedes mirar en la web del clon).

La duración máxima de cada llamada a fijo son 60 minutos: en el minuto 60 se cortará la llamada, aunque podrás volver a llamar. Eso es así en todos los clones, tengo entendido.