BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas de novato que quiere empezar

echostardigital

Buenas, os comento mi duda por si es descabellada o posible,

lo primero soy bstante novato en este tema

mi duda,

tengo una conexion de internet de banda ancha,

existe la posibilidad de montar un router, y usar el servicio de vozip con algun proveedor sin necesidad de tner el pc encendido cuando necesitas llamar??

y de ser asi donde puedo leer e informarme para ver como va como se instala, tipo de telefono que se usa y demas

gracias por todo y perdon por mi ignorancia

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Curro1

Si tienes un router, una opción es montar una cajita ATA, y desde ahí, poner los teléfonos normales (ver esquema de más abajo).
En el ATA se puede configurar una (o varias) cuenta SIP, como por ejemplo una de JustVoip o cualquier otro clon de Betamax (e incluso otros proveedores de Voz-IP que ofrecen nº de teléfono local entrante, como Telsome, etc).
La cajita ATA se conecta al router mediante cable de red Ethernet estándar, y los datos SIP para configurar tu cuenta en la cajita ATA lo tienes en la página de cada "operador" de llamadas voz-IP.
Si soporta el códec G.711, ya te suele valer. Abre también en el router el puerto 5060 en tcp+udp, para la IP del ATA, o tendrás que usar Stun de por medio.
Si usas un clon de Betamax, puedes prefijar desde la web un prefijo, como por ejemplo 0034, así te ahorras de configurarlo en el ATA.

Otra cosa curiosa, es que muchos routers tienen posibilidad de activar un QoS para una MAC concreta, con lo que puedes prefijar un ancho de banda en el caso de que la cajita ATA esté funcionando con una llamada, así no te afecta el P2P (o de lo contrario, tendrás que quitar el P2P o restringirlo mucho, sobre todo en la subida).