Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

6

Dudas novato en Jazztel

Hola a todos,
    Acabo de terminar (más o menos) la odisea de pasar de Ono a Jazztel y ahora tengo bastantes dudas. Os cuento un poco la historia.
    Contrato línea con telefónica hará un mes (número nuevo), sin problemas, hago el contrato online con jazztel para 20Mb más teléfono, llega el contrato, lo firmo y lo devuelvo. Lo siguiente que sé es que ayer me llega un mensaje al movil diciendo que el modem está en camino y un par de horas después llegan los de seur. Lo pruebo, pongo las claves y conecto sin problemas. Supongo que jazztel me habrá llamado por teléfono estos días para decir que ya está pero no había nadie en casa.
    Ok, ahora las preguntas.
    Por una parte el modem. En la pegatina de abajo pone que es el CT-536+, pero en la carcasa pone HG536+. Entonces, ¿es el CT o no?. Lo digo porque aquí http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1064560
    hay firmware para el CT y para el HG, y no sé si es lo mismo, si da igual o que.
    Lo del firmware es otra, la interfaz no me gusta nada. Acostumbrado a un linksys con DD-WRT esto es un desastre. Ni siquiera he encontrado la forma de asociar MACs con IPs en el DHCP... ¿Me recomendáis algún firmware en especial? he estado mirando por los foros, pero aparte de enlaces no parece haber mucha info. O, para ser exactos, no la encuentro ;-)
    La velocidad de sincronización me parece aceptable teniendo en cuenta que vivo a más de un Km de la central, pero si me dais vuestra opinión mejor. Estos son los datos en la roseta de pruebas del ptr:
    Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.0 9.5
    Attenuation (dB): 36.0 13.6
    Output Power (dBm): 22.1 0.0
    Attainable Rate (Kbps): 8888 19268
    Rate (Kbps): 8730 884
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 66 9
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 111
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8943 4.0157
    L (number of bits in PMD Data Frame): 2281 255
    D (interleaver depth): 64 8
    Delay (msec): 14 8

Super Frames: 5650 5648
    Super Frame Errors: 0 1
    RS Words: 406854 384064
    RS Correctable Errors: 1204 1
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 1884417 184167
    Data Cells: 116093 44024
    Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 1
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 14 0
    Es curioso porque la velocidad de subida y bajada parecen cambiar de vez en cuando. A veces coge aprox 8500-850 (como ahora) y otras 7000-1024. ¿Eso es "normal"? En cualquier caso es algo así como el doble de lo que tenía con ONO, y sin capado...
    Más. La conexión de teléfono dentro de la casa es un desastre con un montón de teléfonos y cables, así que pensé que lo mejor sería poner un splitter a la entrada, conectar la línea de tlf tal y como está y tirar cable nuevo para el modem. Pero, como soy un tanto pringao (es lo que tiene venir de ONO) pues les pedí el splitter a jazztel al hacer el contrato, con lo que supongo que me habrán cobrado unas 10 veces más de su valor real. El caso es que el splitter no venía con el modem. ¿Es normal? ¿Tiene que venir un "técnico" a instalarlo? ¿deberían llamarme ellos? etc.
    Por cierto, que en la página de consultar el estado del alta de Jazztel sigue poniendo que están dando de alta mi línea. ¿Quedan cosas por hacer, o es que se les suele pasar?
    En fin, sorry por el rollo. Si alguien puede contestarme a las preguntas se lo agradecería mucho.
    Albert

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

6

El tema es que no lo se ;-) Supongo que llamarían pero no…

El tema es que no lo se ;-) Supongo que llamarían pero no estaba en casa, y en la página web me dice que la activación está en curso (desde el 5-11). Fue ayer cuando por sorpresa me llego el modem con las claves. ¿Puede haber algún problema?

• Cerrado

[Editado 9/06/07 15:39]

No, simplemente estoy intentado recabar información para…

No, simplemente estoy intentado recabar información para demostrarme a mi mismo, que los de SEUR tienen algo contra mi.

No se que les habré hecho.

Desde el Martes tengo echa la porta, a todo dios ahora le llega el router en 2 días como mucho 3, pero por lo que se ve conmigo van a tardar mínimo 6. Me voy a fijar en la caja, en la fecha de salida del paquete y como ponga día 6, o 7 no les pienso pagar. Y si hace falta echo el recibo para atrás.

Yo también voy a montar una empresa de mensajería. Digo que envío todo en 24H, y en vez de mandar las cosas por avión o tren que sale muy caro, las envió en mulas; y si el paquete te llega a las 2 semanas, te jodes y me pagas el servicio 24H.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola El HG536+ es un CT-536+ pero con otra carcasa. En el…

Hola

El HG536+ es un CT-536+ pero con otra carcasa. En el interior lleva un CT-536+ y lo se porque ayer mismo abri mi HG536+ y era igual, incluso las pegatinas de la placa ponian que era un CT-536.

El firm sin problemas. Puedes ponerselo ya que como ya he dicho es un CT-536+ con otra carcasa.

Yo te recomiendo el R05 de netcom. Ya veras como con ese firm la velocidad no te cambia tan constantemente.

Antes de poner el splitter, yo lo que haria seria conectar el router directamente al ptr a ver si tu sincro mejora, y en caso afirmativo me limitaria a cambiar el cableado unicamente. De echo tu sincro es bastante baja para un kilometro. Yo estoy a 1,5 kilometros de la central y sincronizo a 15 megas, eso si, con cable de acometida nuevo y cable interior de casa nuevo tambien.

Ya nos contaras.

• Cerrado

6

Gracias por responder. Los datos *son* del ptr. Acabo de…

Gracias por responder.
        Los datos *son* del ptr. Acabo de probar en una roseta tras hacer una pequeña chapuza y la velocidad baja un poco (aunque no mucho). Eso sí, el SNR se me ha puesto a 10 y 11.
        Con el tema de los microfiltros, ¿no era un problema si había más de dos o tres?
        Sobre el firmware, ahora lo pruebo. Confiemos en que no haya problemas ,-)
        Albert

• Cerrado

6

Vale, tras 20 minutos por las páginas de firmware lo único…

Vale, tras 20 minutos por las páginas de firmware lo único que tengo claro es que no tengo ni idea de cuál poner. No veo lo de netcomm por ningún lado ¿Puedes darme alguna indicación más directa?

• Cerrado

6
            Aquí tienes todos los firms…

Aquí tienes todos los firms http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1325818

Ve probando hasta encontrar el que mejor vaya a tu línea..no a todos les va igual el mismo firm

• Cerrado

6

Si tienes más de dos teléfonos es recomendable poner un…

Si tienes más de dos teléfonos es recomendable poner un splitter..ahora miro tus datos con atención, pero regla general es lo mejor.

Saludos

• Cerrado

Si los datos que has puesto antes son del PTR, pueden pasar 2…

Si los datos que has puesto antes son del PTR, pueden pasar 2 cosas:

- O bien que tu PTR sea antiguo y por tanto esté creando algún problema, o bien que esté defectuoso, o

- que tu PTR esté bien y, por tanto, el problema esté fuera de tu instalación interna.

Si el PTR es antiguo, puedes probar a puentearlo y ver si así mejoran tus valores.

Saludos :-)

• Cerrado

6
            EL ptr está recien puesto. Lo pueso telefónica hace…

EL ptr está recien puesto. Lo pueso telefónica hace exactamente un mes. Así que supongo que en ese sentido no hay mucho que hacer.