BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Desco 4K de R no me reconoce disco duro externo de 3 TB ¿Requiere alimentación?

Dusko24

El viernes por la tarde me cambiaron por fin el desco HD por el 4K. Después de eso me estuve informando y vi que se podía conectar a él un disco duro para, o bien que lo usara como disco duro externo para grabar todo lo que nosotros quisiésemos grabar desde el desco,o bien usarlo para ver nuestras cosas propias que le metiésemos.

Ese mismo día hice un pedido a Amazon de un HD de 3 TB y me ha llegado hoy. He ido a conectarlo al desco y no lo reconoce. He llamado al 1449 y allí me han dicho que para Pendrives o discos externos de mayor capacidad de 1 Tb necesita tener el disco duro una fuente de alimentación externa.

¿Discos duros con alimentación externa se refieren a discos multimedia no? Yo son los únicos que conozco.

¿Hay alguna forma de que el disco duro que he comprado el otro día de alguna forma con algún tipo de cable/ladrón se pueda hacer el apaño y me funcione?

Perdonad mis dudas, de esto no tengo ni idea.

Un saludo y gracias.

PaBLeRaZ

El disco duro externo lo tienes formateado en NTFS o FAT32? Si lo tienes en NTFS, formatealo a FAT32 y antes de meter nada, comprueba si el desco lo reconoce. Un saludo.

🗨️ 2
Dusko24

Gracias por la aclaración,lo haré,pero si me dijeron eso,será así supongo.

Emad

Vaya, pues no. Hoy por hoy el fat32 no vale para mucho.

superllo

Yo no te recomiendo formatearlo en FAT32 porque no podrás poner ficheros de más de 4 gigas. Lo que te recomiendo es ponerlo en un concentrador de USB autoalimentado, de esa forma no necesitas que el deco le pase tanta energía por el cable USB. Y el disco en NTFS o exFAT (o que te lo formatee el deco).

🗨️ 10
sjlopezb

Claro. Con ExFAT o NTFS vale de sobra para ficheros grandes.

PaBLeRaZ

No soporta ni ExFat ni NTFS. Dicho por R, de ahi que le recomendara poner FAT32. Un saludo.

imagen.png
🗨️ 8
superllo

Menuda porquería. Pues que lo ponga en ext4 y si tiene Windows que se instale algo para verlo.

🗨️ 7
BocaDePez

Al disco duro en red se accede por protocolo SMB, así que el sistema de archivos que tiene es irrelevante.

🗨️ 6
superllo
superllo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
superllo
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Tienes dos tipos de discos duros: los de 2.5 y los de 3.5.

Si tú HD es de 2.5 esprobable que tenga poca alimentación y eldeco no lo pille bien por eso.

Si es de 3.5 necesitas una caja externa que lleve alimentación,

EmuAGR

Si después de formatearlo en FAT32 o EXT2/3/4 te sigue sin funcionar, revisa el tipo de tabla de partición que tiene.

Muchos dispositivos no soportan discos mayores a 2TB o tablas GPT. Hay una limitación de 2TB para tablas MBR con sectores de 512 bytes.