Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

dudas de novato

hola! tengo una sdudas que me gustaría que alguien me aklarase:

1) tengo un portatil con wireless y tarjeta de red, y uno de sobremesa sin tarjeta de red y sin wireless. 8Puedo montar una red inalambrica entre un Modem router ADSL wi-fi y el portatil, y usar en el PC viejo el modem USB normal? Es q es un coñazo andar llevando el modem adsl de habitacion en habitacion.

2) Es posible pillarse un modem router para mi kaso y acceder inalambrikamente o he de hacer algun uso de la ethernet?

3) Que router q sea a la vez Modem adsl economico me recomendais?

Un saludo y gracias!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

si ya tienes el router y esta cerca del equipo de sobremesa,…

si ya tienes el router y esta cerca del equipo de sobremesa, entonces mejor te compras una tarjeta de red barata para el equipo y ya esta.... no mas de 12€.

si no tienes router, otra cosa que puedes hacer el enchufarle el modem usb al sobremesa, comprarle una wireless al sobremesa y que este actue como router. si tienes el linux metido en el sobremesa funciona mejor como router que cualquier aparato que puedas comprar. ademas que funcionara mejor el tema puertos, y que te permite mayor numero de conexiones abiertas y tal. vamos, que todo son ventajas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si, depseus de lograr hacer rula rmi modem usb en elinux q…

Si, depseus de lograr hacer rula rmi modem usb en elinux q hay q hacer una odisea, ademas no kiero tener el de sobremesa enxufado seimpre q kiera bnavegar.
        Gracia sx tu opinion!

¿Alguien me opuede no obstante solventar las dudas?

• Cerrado

Yo estoy igual que tú, más o menos... Tengo un portatil con…

Yo estoy igual que tú, más o menos... Tengo un portatil con tarjeta wifi y un PC de sobremesa con conexión a un módem USB. Lo que quiero hacer es conectar el de sobremesa a un módem-router por ethernet y conecta rel portatil por wireless. Lo malo es que entre medias de los 2 ordenadores hay 2 pisos... He pensado en comprar algún Linksys, aunque en los foros se ven muchos porblemas. No sé... ¿alguien podría ayudarme?´¿Cómo sé si me llegará la señal justo donde quiero? ¡tendré que poner un punto de acceso entre medisa, o me puede valer con alguna antena?