BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

dudas de novato!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola chic@s,

me a llegado una oferta de ONO por correo ordinario que me parece bastante buena (50 mb/3mb), yo ha dia de hoy estoy con jazztell 20 megas, pero solo me llegan unas 7, y por ello pago unos 52 euros, pues bien ono me dice que durante un año pagare 30 +16 de linea, unos 46 y luego unos 53+16= 69 euritos, y con los datos sobre la mesa, tengo una serie de dudas que me haran decidir o no....

1.Cual es la permanencia? es que en la propaganda pone 6 meses sin compromiso....

2.hay que cablear algo de la casa? porque yo tengo la linea de telefono con el router en el despacho y la verdad que los tubos para pasar los cables, como que no estan muy sobrados...

3.He ledio lo del modem y router del post fijo, pero me a quedado algo en el aire, lo que entiendo que te dan es opcion de router wifi que es la mala y sino modem, que seria lo que tendria que conectar directamente a mi router wifi, en este caso un lynksis WAG200 (seria valido?) y luego ya desde mi neutro a los demas ordenadores,no?

4. ultima cosilla, como funciona el servicio en general? da fallos o cortes? tema P2P? y ultimo es buen momento para ligarme por un tiempo o va a ver una revolucion con movistar etc...

saludos y gracias

Malisno
  1. Lo normal es 18 meses, pero si tienes una propaganda que pone que 6 meses, creo que la propaganda es casi tan vinculante como un contrato y éste te lo tienen que ofrecer en base a esa publicidad. Quien sepa más de temas legales, que confirme o desmienta, que yo soy informático.
  2. Si es un piso antiguo, te harán un agujero (normalmente donde tú les digas) hacia la calle, por el que entra un cable coaxial negro y justo ahí ponen una caja de donde salen los cables al cablemodem, deco de TV, etc.
  3. El Linksys WAG200, si no me equivoco es un router para ADSL (una entrada RJ11 de cable de teléfono), no sirve para Ono, necesitas un router neutro (con puerto RJ45) para conectarlo al puerto RJ45 del cablemodem o directamente un cablerouter (de esto último todo el mundo habla muy mal, yo no opino porque sólo he conocido la primera opción y me va bien).
  4. En mi experiencia el servicio va bien, rara vez ha habido fallos y cuando los ha habido, o lo solucionan pronto o al día siguiente (si no el mismo día) te mandan al técnico a casa (OJO, si el problema es de tu PC, pagas el desplazamiento, pero no sé a cuanto). En P2P, desde que quitaron el capado hace tiempo, va bien, como cualquier otro (y con 3Mb de subida tiene que ir de cine, a mi ya me va bastante bien con 1Mb).

Lo de si es buen momento, como no me veo los rizos de la bruja Lola, salvo en un sitio, ni puñetera idea, como siempre, los técnicos y encargados de marketing de Movistar sabrán lo que van a sacar al mercado. Mi consejo, como con todo si ves una oportunidad que te parece buena y las condiciones te convencen, lánzate, porque siempre van a estar bajando los precios y te van a ofrecer cosas mejores, si esperas por unos u otros, nunca llegarás a dar el paso.

BocaDePez
BocaDePez

6 meses de prueba en los que si te das de baja no te cobran penalizacion, y a continuacion desde esos 6 meses otros 12 en los que si te das de baja si que la hay, en total 18 meses.

te cablean en casa si, te ponene un coaxial hasta el cablemodem o cablerouter que te instalen, y la linea de telefono te la ponen igual que la tienes ahora

el lynksis ese si es un router adsl2+ no te valdra con ono, de todas foramas el router que da ono con los 50 megas es muy weno y ademas a un precio rebajado respecto al del mercado, recomendable que cojas el ke te da ono.

Servicio de 10, velocidad garantizada 80% siempre, ping genial, fallos y cortes, kiza alguna incidencia de 1 o 2 horaa en varios años habre tenido..., p2p va bien, esto ultimo no te sabria decir... aun asi la revolucion movistar de momento, no es mucha, y la fibra que tienen es en 4 barrios pijos xD

BocaDePez
BocaDePez

ok, efectivamente, la oferta dice eso de los 6 meses, asi que no veo descabellado el cogerlo, las unicas cosas que me dan un poco de cosa es el cable y el router...

por lo que dices malisimo, el router de 50 megas es bueno,no? es decir no es el que dicen en el post fijo que no es router y que da problemas para conectar varios dispositivos.... me puedes decir el modelo??

y el tema del cableado, querria que me dijerais si es muy gordo, tipo el de television o mas fino tipo electricidad, mas que nada porque entrar cable entra pero claro si los tecnicos en cuanto lo ven conplicado pasan.... que me decis??

la verdad que estoy bastante convencido, mas que nada por lo de 6 meses sin compromiso, porque sino va nie me doy de baja y no pago nada,no? ni router ni nada,no??

saludos y gracias

🗨️ 3
yomimmo

En las conexiones de 30 y 50 megas se facilitan dos equipos, un cablemodem doscsis 3.0 de Cisco y un router neutro con conexion gigabit, antes ponian el DIR655 y actualmente el WNR3500v2, ambos muy muenos. Creo que en la oferta actual si se hace la contratacion por web el router es gratuito, sino te cobran 60€ por el, un precio muy competitivo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok, gracias lo confirmare, pero la verdad que me esta convenciendo el tema....

saludos y gracias...

superllo

El cable es un coaxial, como el de antena pero pelín más rígido.