BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas de un novato

Kuasar

Aupa amigos,

Llevo leyendo el foro bastante tiempo y en general todo sobre Voip. Escribo esto porque tengo algunas dudas y la busqueda no me funciona.

Mi hermana se va en enero a alemania de erasmus. He pensado en montarme un rollo voip para poder hablar con ella. He visto que este mundillo ha avanzado bastante y segun he leido parece que compañias como telsome y voipbuster funcionan muy bien. Mi duda viene con los adaptadores.

Ella llevara su portatil y entonces he pensado comprarle un telefono SIP que se conectara mediante USB. He visto solo un modelo de la marca Planet y me parece que me puede valer. Conoceis alguna otra marca o me podeis recomendar algo? Y para casa tengo un cacao mental de puta madre jajaja Tengo conexion cable con euskaltel conectado a un router linksys con firmware dd-wrt. Mi idea es comprarme un telefono Ip que lo conectare al router y asi tenerlo independiente para no tener que encender el pc cada vez que quiera llamar a mi hermana o para que ella pueda llamar indistintamente este mi pc en marcha o no. Algun telefono que me podais recomendar? Porque yo creo que en principio cualquier telefono ip me puede valer para esto.

Espero haberme explicado.

Muchisimas gracias!

Saludos

daveric

Hola Kuasar, a ver te voy a dar mi opinion.

Telsome es cierto que va estupendamente, pero Voipbuster nó, es mas, lo catalogo como fatal fatal.

Sin embargo, Voipbuster si que va bien haciendo llamadas entre usuarios de Voipbuster ( me refiero a Voipbuster pero hablo de Betamax en general: Justvoip, Poivy... ).

Bajo mi punto de vista, si quieres usar Voipbuster para comunicaros, habria que configurarlo para que la llamada se realice de usuario de Voipbuster a usuario de Voipbuster, es la unica forma de que obetengas comunicacion gratis y con calidad buena. Si intentais comunicaros llamando de la forma habitual 0034... la calidad con Voipbuster sera pesima por no decirte inaceptable ( por lo menos a fijos ).

Si te pones a investigar, podrias observar como descargandote el programita que Voipbuster te ofrece, en el apartado de numero de telefono, pones el usuario de otra persona y le das a llamar, llamas igualmente sin marcar codigo de pais ni nada. Pues és lo que tienes que conseguir, configurando los aparatitos, llamadas entre nombre de usuario tuyo y nombre de usuario de tu hermana.

Espero haberte ayudado, no se si me expliqué bien, sino pregunta. Un saludo

🗨️ 2
Kuasar

Aupa,

Lo primero gracias por contestar. Si, mi interes es poder llamar y hablar con ella lo mejor posible y de la manera mas simple. Si voipbuster sirve para esto pues perfecto. Me podrias recomendar algun terminal para todo este tinglado?

Estaria bien poder usar mas de un servicio por si falla uno.

Muchisimas gracias!

Saludos

🗨️ 1
daveric

Te contesto amigo, yo esque siempre he utilizado terminales linksys, que son excelentes. Lo que pasa que depende de lo que quieras invertir en ello amigo. Seguramente habra telefonos ip mas economicos que los linksys y que tambien den muy buen resultado. Yo te recomendare el que yo utilizaba, el linksys pap2, pero éste es un adaptador para conectarle un telefono convencional.

Viene a costar unos 45 euros de media, y por internet lo vas a encontrar sin problemas. En tu caso tendrias que comprar dos mas los telefonos. Cosa muy importante a saber es que ése aparatito que te recomiendo, no va conectado al puerto usb, sino a un puerto ethernet libre de un router. Es como mas complejo amigo, pero consigues que no tengas que tener el pc encendido todo el tiempo para llamar.

Lo suyo seria que pudieras encontrar un telefono que ya viniera todo integrado y fuera baratito. En éso no te puedo ayudar porque como no los he utilizado jamas... pues no puedo hablar, pero seguramente mucha gente va a leer esto y te podra aconsejar mejor. Pero te garantizo que configurandolo correctamente, la calidad va a ser simplemente perfecta.

OqTpO

Yo creo que podías echar un vistazo a Skype , puede que no sea exactamente lo que buscas pero si no quieres meterte en el tema de comprar una terminal específica para VoIP a lo mejor Skype es una solución a bajo coste y calidad acetable:

skype.com/intl/es/prices/

Trastea por la web de skype por si encuentras algo interesante.

Una pena no hayas puesto este post antes del 12 de octubre por esta oferta de Simyo y Alemania:

simyo.es/alemania/

De todas formas Simyo en Alemania www.simyo.de/ seguramente será una buena opción para tu hermana allí, que lleve un teléfono libre.

Saludos.

🗨️ 3
Kuasar

Aupa!

Gracias por contestar!

La verdad es que Skype no me interesa. Fue lo primero que mire y eso de tener un protocolo propietario no me mola nada. Por eso me interesaba montarme algo con SIP e utilizar algun proveeder como Voipbuster o Telsome. Mi unica duda es con el hardware ya que despues de mucho mirar me parece que con un telefono Ip simple enchufado a mi router podria tirar y para mi hermana queria algo USB por la facilidad de conexion y demas, porque ella no tiene ni papa de este tema.

Aun asi gracias por las respuestas. A ver si alguien me puede ayudar con lo del hardware.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Saludos Kuasar, te presento la opción más económica, y más barata. Si no quieres gastarte nada de nada. Y no te quieres complicar la cabeza.

Consiste en lo siguiente...

Tu hermana debería de tener el Google Talk en Alemania, y añadir el siguiente contacto.

34956xxxxxx@talkster.gtalk2voip.com

Siendo 34956xxxxxx, el número de teléfono de la persona que queremos que nos llame a Google Talk, con el prefijo de España incluido.

Al añadir dicho contacto en Google Talk, le proporcionarán en la caja de diálogo, un número telefónico de España que tu hermana tendrá que darte a tí, con el cual llamarás desde España. Al llamar a dicho número de España, te pondrá en contacto con tu hermana con Google Talk, y no te hará falta tener ni conexión a internet.

Una vez añadido el contacto, siempre podrás llamar con dicho número a tu hermana.

Así, el resto de las amigas y amigos, también la podrían llamar a través de un teléfono fijo a Google Talk, gratuitamente, si tienen tarifa plana de voz. Ok

Prueba el truquillo en tu casa, con tu propio número de teléfono, y llámate desde tu casa a Google Talk, tal como te he explicado, y mira su funcionamiento.

A disfrutarlo...

Jesús (Cádiz)

🗨️ 1
BocaDePez

Hola a todos:

Hay más opciones sencillas. Yo hablo con casa cuando estoy fuera normalmente directamente con el PC portatil y el Messenger en posicion teléfono. Como el portatil tiene micro y altavoces, y en casa hay de todo, simplemente, cuando el MSGR dice que hay alguien de casa conectado, zás... haces la llamada "de voz" con MSGR y puedes hablar todo el rato.

Más sofisticado lo de la VOIP. Pero entonces basta con tener un alta española de VOIP en cualquier proveedor (por ejemplo, en Telsome 2 eur al mes) y tienes un número español para usar en cualquier lugar del mundo donde haya internet. Sólo te has de llevar un teléfono IP (más caro), un teléfono USB conectado al PC (más barato) o un softphone en el portátil (gratuito casi siempre) y puedes llamar como si estuvieras en España. Y recibir llamadas, contestador, etc. Lógicamente, con este sistema, cuando no estas conectado a Internet es como cuando no estás en casa; que las llamadas van al contestador.

Un saludo. Juan.