BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas de un Novato

BocaDePez

He estado leyendo toda la tarde los hilos referentes al RWIN, he dado con el programa badspeed con el que podría optimizar mi conexion, he contratado los 20 megas de ya.com despues de pasar de los 4.

como soy novatísimo se me calienta la cabeza con tanto tecnicismo por lo que desde ya os pido disculpas si doy la sensación de ser demasiado garrulo en estos temas.

he instalado el badspeed, ahora quiero ejecutar el BAOPTIMIZER, me pide sincronizacion descarga modem y sincronizacion subida modem.

de dónde saco esos datos, puede que sean los que constan cuando entreo en el router (es un 3com) en ADSL STATUS (DATA RATE) sale UP Stream y Down stream con los isguientes valores:

up - 725 kbps
down - 12474 kbps

son esos los datos que he de poner en el BAOPTIMIZER????

y luego otra pregunta, cuando paso el SPEEDGUIDE me dice lo siguiente:

MTU = 1500
MTU is fully optimized for broadband.

MSS = 1460
Maximum useful data in each packet = 1460, which equals MSS.

Default TCP Receive Window (RWIN) = 17520
RWIN Scaling (RFC1323) = 0 bits
Unscaled TCP Receive Window = 17520

RWIN is a multiple of MSS
Other RWIN values that might work well with your current MTU/MSS:
513920 (MSS x 44 * scale factor of 8)
256960 (MSS x 44 * scale factor of 4)
128480 (MSS x 44 * scale factor of 2)
64240 (MSS x 44)

me fijo en el RWIN y me da un valor 17520, en cambio cuando calculo con BAOPTIMICER con la subida y bajada de antes sale 131082

Cual es el correcto??

espero que me sepáis ayudar, una vez me hallais aclarado algo guardaré los cambios. gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

soy el de antes, una pequeña corrección, el BAOPTIMIZER me indica con esos datos de subida y bajada un RWIN recomendado de 322660, no la cifra que puse antes.

BocaDePez

os paso los resultados del speedguide:

« SpeedGuide.net TCP Analyzer Results »
Tested on: 01.14.2008 15:03
IP address: 89.130.xx.xx

TCP options string: 020405b401010402
MSS: 1460
MTU: 1500
TCP Window: 17520 (multiple of MSS)
RWIN Scaling: 0
Unscaled RWIN : 17520
Reccomended RWINs: 64240, 128480, 256960, 513920
BDP limit (200ms): 701kbps (88KBytes/s)
BDP limit (500ms): 280kbps (35KBytes/s)
MTU Discovery: ON
TTL: 108
Timestamps: OFF
SACKs: ON
IP ToS: 00000000 (0)

badec

up - 725 kbps
down - 12474 kbps

esos son los datos a poner el BAOptimizer ;-)

LineBenchmark

Configura tal y como te indica el BAOptimizer. Un valor demasiado alto es tan perjudicial como uno bajo. Haz primero el test de velocidad y luego lo optimizas y vuelves a hacer el test, a ver si ha mejorado la descarga.
El TCPOptimizer se pasa en los valores al hacer el cálculo.

Slds. :-)

BocaDePez

puse los datos de subida y bajada y optimicé con el BAOPTIMICER, después de reiniciar hice un test de velocidad, antes la velocidad de bajada no superaba los 4 mg en cambio ahora llego a los 9 con lo cuál estoy contento pero si tengo contratados 20 megas porqué mi router dice que el maximo que puedo conseguir son 12?

🗨️ 3
LineBenchmark

Tienes contratado hasta 20Mb. La velocidad total es el resultado de muchas variables. La distancia de Par (cable), el nivel de ruido que tenga tu linea, la temperatura, la humedad, los malos contactos en las cajas de empalmes, etc, etc, etc.

Lo que tú puedes hacer es tener la instalación interior de tu domicilio en perfectas condiciones, tanto el cableado, como los dispositivos que tengas conectados a la linea (teléfonos, fax, etc), así como el buen estado de las rosetas, conectores de los cables y microfiltros.

Una de las formas de averiguar eso es conectar el modem/router al PTR y mirar desde allí los valores de atenuación, SNR y sincronismo. Si mejoran sustancialmente es que tienes algún problema interno, si siguen prácticamente iguales, pueden ser 2 cosas, o que haya algún problema en el exterior, sea de tu Par, de equipos, etc, o que tu linea no da para más.

Aunque este no es el Foro correcto para esto, si lo deseas, ponlo en el PTR, postea los datos de atenuación, SNR y sincronización y veremos si tienes algún problema o no.

Slds. :-)

🗨️ 1
djnacho

Ya estoy de vuelta desde los "infiernos" de las reinstalaciones ;-):-P
Un saludo :-)

djnacho

Porque es a lo máximo a lo que puede llegar tu linea, en las condiciones actuales. El Rate (o sincronización real), es un dato que el router, pone al final de todo, cuando el DSLAM y el router se han "puesto de acuerdo" en la velocidad de sincronización.

Ese "ponerse de acuerdo", implica que el router intenta comunicarse con el DSLAM a la máxima velocidad posible, y esa velocidad va descendiendo hasta que el DSLAM y el router se pueden "entender" entre ellos, sin errores ;-).

Esa bajada de velocidad de 20 a 12 Mb, tiene innumerables explicaciones, pero por decir unas cuantas: Cables desde el repartidor hasta la central en mal estado, humedades, mala instalación interna, posibles ruidos eléctricos inducidos por luces de neón de algún comercio, etc, etc.

Pero el router no miente. Si son 12 Mb, son 12 Mb, porque es lo máximo a lo que puede sincronizar con el DSLAM ;-)

Un saludo :-)

BocaDePez

bueno, pues tal y como dije cambié el RWIN a los valores que me sujería el BAOptimicer, es decir 332620 y la verdad es que como ya comenté la subida y bajada a aumentado.

gracias por este pedazo de programa!!!!

una cosilla, he leido en este foro que los valores que da este programa son bastante altos y que puede repercutir negativamente en la conexion, eso se solucionó en las nuevas versiones???

gracias de nuevo