BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas con neo-sky

heze54

Buenas,

Tengo unas oficinas a las cuales mas de adsl 3 mbps no puedo meter.

No hay ni adsl2 ni 2+ nada.

Satelite no es una opcion ya que necesitamos caudal tanto de entrada como de salida... simetrico vamos.

Telefonica me oferta 1 mbps simetrico de fibra comn un alta de 3000e mas 8xxe todos los meses.

Estoy a la espera de que los comerciales de neo-sky se pongan en contacto ya que el coste de sus 4mbps simetricos bajo (creo) lmds es de 480e de instalacion y 355e mensual.

Entonces me gustaria saber :

-experiencias que hayais tenido con neo-sky
-que tal funciona lmds
-que se necesita en las instalaciones.. routers especiales??

Un saludo

heze54

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FoSFi

Iberbanda esta ofreciendo los 4mb simetricos por menos que esos de neo-sky. Ponte en contacto con ellos, a traves de su web, con un sencillo form.

JoeDalton

Yo no tengo mala experiencia con ellos.

La conexión va bien, es estable, latencias no muy altas, y la linea funciona bastante bien, en algunos casos tengo líneas de voz.
En alguna ocasión pues lo típico, algún problema puntual.

Como detalle te diré que si quieres montar un router propio necesitarás contratar un rango de 4 ips pero creo que con ese precio te las incluyen (para montar vpns y demás) pero consultalo, ya que sino te montan su router con NAT.

Sobre equipo, te montan la antena en el tejado, un enlace que va con el cable de la antena y un router (va en formato rack 1u cada cacharro, es decir, te ocupan 2u, 1u+1u cada uno, asi que si tienes un rack mucho mejor).

Sobre iberbanda, pues mis experiencias no son muy buenas, sobre todo con el SAT, ya que tuvimos muchísimos problemas cuando gestionaban el dominio y el correo (que no funcionaba muy allá, y para dar con un técnico listo era complicado), mi experiencia con las líneas es menor, con lo que no te puedo dar muchos datos.

Saluodos.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que necesito es un canuto simetrico contra internet y luego yo establezco las vpns contra otras sedes o almacenes asi que con una ip estatica me vale y me sobra

El router que router vale?

Yo tengo cisco 1721... pero que tarjetas le hacen falta?

🗨️ 22
JoeDalton

1 ip no te vale, necesitas un rango de 4 ips si lo haces vía ipsec, no es como telefónica que te permite el monopuesto/multipuesto y demás, de hecho neo te configura el router con NAT con un rango interno y como bien sabrás IPSEC no funciona muy bien detrás de un router haciendo NAT si es terminador de un túnel IPSEC, de ahí que necesites 4 ips.

El router que has de poner detrás del router de neo tiene que tener un interface ethernet en la wan, así que un 1721 con 2 wic ethernet te vale (una para wan y otra para lan).

JoeDalton

Por cierto, si te sirve de referencia, las latencias desde una línea de neo oscilan entre 15-20ms contra rediris.es y 40ms contra www.google.es, y unos 67ms contra una línea adsl de telefónica.

Saludos.

🗨️ 20
heze54

Buenas Joe,

tas hecho un machine sexuarrrrrrr!! jajaa

El 1721 viene con un lan, console, luego 2 ranuras wic que en mi caso estan ocupadas por 2 wic adsl.

Seria cambiar 1 por una de lan? o ambas? yo creo que con una valdria no?

Como lo tengo montado ahora es una adsl de 4mbps con ip estatica la que establece tuneles contra otros cisco en delegaciones y clientes.

No se muy bien como iria ya que de lmds no he tocado ni visto fisicamente nada de nada de nada

🗨️ 15
JoeDalton
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
JoeDalton
🗨️ 10
heze54
🗨️ 9
JoeDalton
🗨️ 8
heze54
🗨️ 6
JoeDalton
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
heze54
heze54

Yo ahora en reposo contra una delegacion o almacen u oficina que esten en vpn me da 105ms 99ms 110ms.

Luego cuando empiezan a trabajar pues que te voy a contar 150-170ms.. pero asi aguanto.

A mi lo que me interesa es la simetria para poder enviar bien y que sea estable la linea.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
heze54