BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Las multiSIM O2 tienen 5G y se pueden activar y desactivar a conveniencia?

Maderman

Unas dudas que me surgen respecto a las multisim de O2 y que no he visto tema que hable sobre ello.

¿Tienes la misma cobertura que la tarjeta SIM primaria, es decir tendría 5G? Algunas operadoras solo dan 4G en la multisim.

Y otra cosa, veo que el precio son 5 euros al mes, yo la necesitaria en determinados momentos del año, hay alguna opcion de activarla y desactivarla y que se te cobre la parte proporcional por el tiempo usado.

Antes en Orange era así, una vez que tenias la multisim desde la propia app podía activarla y desactivarla y solo pagaba la semana o mes que la usaba. No se si en O2 se puede hacer eso.

Jaimem

Yo la tengo hace tres años la uso indistintamente para un router y a veces también para un teléfono ,lo único que te puedo comentar es que tiene las mismas características que la principal,de hecho son "iguales" según me dijeron en su día.

De los demás temas no te puedo comentar ya que los desconozco.

Lobo Anonimo

Segun o2online.es/ayuda/multisim:

El período de facturación del servicio multiSIM va del dia 1 al 30 de mes. El primer mes verás reflejado el servicio en tu factura desde la fecha de activación del servicio hasta el siguiente día 30. Como no disfrutarás del mes completo, aplicaremos un prorrateo en función de los días que lo has tenido activo. El resto de meses verás el importe completo 5€ (IVA incl.) en tu factura.

y

Si deseas dar de baja el servicio MultiSIM, llama al 1551. La última factura estará prorrateada en función de los días que haya estado activo.

Puedes activarlo y desactivarlo cuando quieras. Lo que no se es si a Telefonica le vaya a gustar que le des tal uso.

Maderman

pero cada vez que active/desactive tengo que pedir una SIM nueva'???

Lo haria 2 veces al año.

🗨️ 1
Bramante

pero cada vez que active/desactive tengo que pedir una SIM nueva'???

Sí, te enviarán una nueva SIM en cada alta del servicio.

Lobo Anonimo
1

Segun o2online.es/ayuda/multisim:

El período de facturación del servicio multiSIM va del dia 1 al 30 de mes. El primer mes verás reflejado el servicio en tu factura desde la fecha de activación del servicio hasta el siguiente día 30. Como no disfrutarás del mes completo, aplicaremos un prorrateo en función de los días que lo has tenido activo. El resto de meses verás el importe completo 5€ (IVA incl.) en tu factura.

y

Si deseas dar de baja el servicio MultiSIM, llama al 1551. La última factura estará prorrateada en función de los días que haya estado activo.

Puedes activarlo y desactivarlo cuando quieras. Lo que no se es si a Telefonica le vaya a gustar que le des tal uso.

🗨️ 3
Jorgebcn

Pero es un rollo.

Cada vez tienes que dar baja alta con un envío de SIM cada vez

k-lamar

Eso no es activar o desactivar, eso es dar de baja y luego de alta si lo necesitas otra vez, son cosas distintas.

🗨️ 1
Jorgebcn

No se puede activar y desactivar a antojo.

Tiene que ser siempre alta y baja

Picompa

Son idénticas a la principal y además, tienes un número propio en cada una.

Por el mismo precio puedes pedir 3 y tendrías 4 números en realidad, aparte del mismo número en todas.

Llamar o enviar SMS entre ellas es un puntazo.

Multisim de Movistar es el mejor y al que más partido se le puede sacar.

jpsmps

En O2 sólo puedes pedir 2 sims adicionales, no 3.

Lo que no sé es como puedes averiguar el número "real" propio que tienen, aparte del mismo de la principal.

🗨️ 19
Picompa
1

Lo sé y eso me confirmaron desde atención al cliente.

Pero me enviaron tres y están operativas todas. Por algún lado leí que no era el único usuario. No sabría decirte el por qué.

Para ver el número de cada SIM, depende de tu móvil. En samsung sale al mirar la información del terminal. No en todos y a veces pone desconocido, pero al rato sale nuevamente.

Puedo confirmar en S10+, S20FE5G y S22 Ultra que es donde los he utilizado.

🗨️ 11
jpsmps

Supongo que lo de diferencia de 2 o 3 entre O2 y Movistar, es por aquello de que aunque vaya todo igual, la compañía "premium" tiene que tener algo mas siempre.

Pero yo en mi galaxy S8 y una tablet tab s3 , me pone desconocido por mucho rato que espere

🗨️ 5
Picompa

Yo lo tuve hace tiempo con Movistar y ahora lo tengo en O2.

Entre medias estuve con Orange varios años.

Lo digo para dejar claro que no fue una portabilidad de Movistar a O2, heredando servicios. Fue portabilidad de Orange a O2 y después pedir multisim.

Cuando lo solicité me confirmaron que eran dos, pero llegaron tres y todas sirven. No los voy a llamar para decirles eso, jijiji.

Si tienes posibilidad de probar en otro samsung. En el caso de querer saber el número.

De los que comento en el S10+ era donde único salía a ratos, en los otros siempre.

Picompa

Aquí es donde sale. Screenshot_20230222_153250_Settings

🗨️ 3
jpsmps
jpsmps
🗨️ 2
Picompa
Picompa
🗨️ 1
jpsmps
jpsmps
P3nd3x
1

Yo confirmo que O2 "se lía" y también envía aleatoriamente 3 multisim en vez de 2. Hice el lunes pasado un alta de multisim para dos líneas móviles, y he recibido 6 tarjetas en mi domicilio. Todas operativas, con su VoLTE, VoWiFi y sus números virtuales aparecen todos en los ajustes del teléfono como indicas. Y eso que al chico que me atendió le indique que quería el máximo que eran 2.

En la sección de pedidos (de TELCO), aparecen 2 pedidos que en su interior contienen 3 multisim cada pedido, en estado completado los 3. Los que pidáis multisim, podéis saber de antemano mediante esa sección si os envían 2 o 3.

Multisim O2 con tres tarjetas en cursoMultisim O2 con tres tarjetas completada
🗨️ 4
Picompa

Hola.

Muchas gracias por confirmarlo.

No viene mal tener tres, en lugar de dos.

Quizás, la diferencia del número de tarjetas que envían, sea por pertenecer a telco o legado.

Saludos.

🗨️ 2
P3nd3x
P3nd3x
🗨️ 1
Picompa
Picompa
Bramante
1

En la web dicen que son 3:

¿Qué me estoy perdiendo?

Edito: Releyendo la página, entiendo que quieren decir que puedes tener hasta 3 SIM's, vamos, principal + 2 SIM de la multi. Pues nada, si mandan tres, mejor aún.

Carlosdiaz10

Hola @jpsmps!!

Consulta, si consigo averiguar el número "real" de la multisim… (en principio me interesan las de O2)

Si me llaman a ese número? que ocurre, llega solo a esa SIM? suena en todas?

Entiendo que la llamada saliente siempre es con el número principal.

Mil gracias de antemano que me interesa mucho esta cuestión.

🗨️ 6
jpsmps

Pues no lo sé, porqué como no tengo manera de averiguar mis números reales no lo puedo probar…

jurrus

La llamada desde cualquiera de las SIM sale con el número de la principal. Si llamas al número de la MultiSIM solo suena ese.

Yo la MultiSIM la usaba poco pero la habría mantenido de alta si no fuera porque al número de esa tarjeta llamaba todo el mundo, desde SMS de la seguridad social cada vez que una chica cambiaba de contrato (cada dos semanas), promociones de un supermercado, y llamadas de todo tipo de comerciales. Era un follón tener un móvil encima de la mesa que estaba molestando todo el rato, cuando la función que buscaba para esa MultiSIM era precisamente huir de notificaciones pero estar comunicado (dejar el iPhone con eSIM en casa y llevarme a la calle un Nokia básico)

🗨️ 3
Carlosdiaz10

mmm curioso.

Seguramente si lo hubieras indicado podrían habertela sustituido? Habrían reutilizado para esa multisim un número antiguo que aunque pasara el tiempo que en teoría tienen por ley que dejarla sin actividad… ahí seguía.

yo lo que quería saber es si podría conseguir averiguar cual es el número de una de las multisim para poder facilitarlo como número de trabajo… aunque yo luego siempre llame desde otra línea.

Como una forma de tener.

esim1 iPhone: numeroA

sim2 iPhone: numeroB. y sobre este… contratar la multisim para tener dispositivos con datos y a su vez… poder anunciar un númeroC

🗨️ 2
jurrus
jurrus
Jorgebcn
Jorgebcn
Picompa
1

Hola.

Por si aún no te han aclarado la duda…

Si te llaman o envían SMS al número de la multisim, sólo suena o llegan a ese. También los que hagan a la línea principal.

Las llamadas y SMS desde la multisim, salen con el número de la línea principal.

Tienes dos números para recibir y uno solo para enviar.

Espero que te sirva.

Saludos.

Maderman

Me han llegado dos Sims para multisim. Ahora tengo que llamar a att al cliente para activarlas.

Podría activar solo una ? desactivarla en unos meses y luego activar la otra?

🗨️ 2
Jorgebcn

No se puede, tiene que ser baja y alta con el consiguiente trastorno de esperar la SIM cada vez

ByMiguel69

Vienen ya activadas por defecto