BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dudas movil R

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, estuve mirando por el foro pero no encontré respuesta a mis dudas. Estoy valorando distintas ofertas de diferentes compañías para el móvil, y antes que nada quiero tener toda la información. Las dudas que tengo, y espero que me las podáis aclarar, son las siguientes. Estaba pensando en contratar móvil R con algún terminal subvencionado que me quede a 0€, y aquí tengo las dudas. Pongamos el supuesto del Samsumg Apollo a 0€. Si por alguna razón me doy de baja, ¿A cuanto ascendería la penalización? Otra duda que tengo es que al hacer la contratación viene con una tarifa en concreto, pero si por necesidad tengo que bajar a una tarifa de coste inferior, ¿se me cobraría alguna penalización?, y de ser así, ¿de cuanto sería? Esas sos las dudas que tengo a nivel de bajas, y demás. Y ya para terminar, ¿Móvil R dispone de alguna función para contratar un consumo mínimo mensual, pero con un limite? Es decir, si llego a x€ en llamadas que no me deje llamar mas. La mayoría de las dudas ya me las quite buscando en Internet y en la misma página de R, pero estas tres no soy capaz de dar con ellas Muchas gracias anticipadamente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes un contrato de permanencia con un consumo mínimo o cuota de 9€/mes puedes saltar a otra tarifa, de cualquier importe superior, sin romper el contrato de permanencia. En caso contrario se cobra por romper la permanencia. Por ejemplo, si firmas un contrato de 18 meses con un consumo mínimo de 19€ y a los 2 meses quieres saltar a la de 9€, se te cargaría el importe restante de permanencia.

El coste de la permanencia se calcula dividiendo el importe de subvención entre el número de meses del contrato y multiplicandolo por los meses que te quedan. Lo habitual son 150€ entre 18 meses, salvo en el caso del iPhone (2 años de contrato y 200€ de penalización por baja anticipada) En ningún caso supera el importe de 200€.

Un ejemplo sobre el Samsung Apollo que cuentas. Te sale a 0€ con un consumo mínimo de 19€/mes. Imagina que a los 8 meses del contrato te pasas a una tarifa de 9€/mes o quieres darte de baja, tendrías que pagar unos 83€ + IVA.

Sobre el límite de consumo, sí es posible. Tienes dos opciones: o que el servicio se corte al llegar a una determinada cantidad o que te avisen por SMS pero poder seguir utilizandolo. El límite de consumo puedes ponerlo también de dos maneras, por consumo global (al llegar al importe que tu decidas el servicio se corte) o por consumo individual de cada uno de los servicios (en llamadas, SMS, MMS, Internet...)

Este servicio es gratuito pero la consulta del estado así como los SMS de información cuestan 15 cént + IVA.

PD: Si R quiere contratarme como comercial...