Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Dudas, mosqueos y problemas con el todo en uno

Hola. Ayer después de mucho esperar vinieron a instalar el livebox y el deco en casa. Yo contraté a través de la página web el "todo en uno con línea orange", pero descubro que...

1) Veo tooooodos los canales. Cosa que creía que no entraba en el precio. Primer mosqueo.

2) En vez de enchufar el teléfono al router, lo dejaron para seguir usando microfiltros... Y la línea sigue siendo de telefónica. Sigue sonando "Telefónica le informa que el último número marcado..." "El constestador de telefónica" y cosas así.

¿Debería ser así o mejor llamo cuanto antes?

La sincronización del livebox, pues lo de costumbre... En el alabrán de instalación dice Tipo de servicio: ADSL Max. velocidad + TV + Llam. Nac. (Hasta 3,5Mb) No dice nada de línea, ni de Canales de televisión, ni nada.

Instalación Servicio IBIS | FENIX

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Los canales se quedan en abierto durante los primeros 15 dias…

Los canales se quedan en abierto durante los primeros 15 dias aproximadamente, pasado este tiempo si no has contratado el pack ampliado dejas de verlos y solo tienes acceso al paquete basico, que son 4 canales.
      Normalmente no se informa bien al cliente sobre esto, lo cual lleva luego a confusiones.
      Sobre el teléfono, deben pasar 30 días desde que lo contrataste (aproximadamente), después hay un día en el cual se hace una verificación técnica y si todo esta correcto entonces se tramita la portabilidad con telefónica, que tarda unos 20 días
      Total, que teoricamente la portabilidad del telefono tarda desde que se contrata 30+1+20=51 dias
      Tampoco es que se informe muy bien al cliente de estos plazos, es una cosa que ya podrian aclarar en el momento de contratar.
      Si quieres saber con más exactitud la fecha de portabilidad de la línea puedes llamar al 902012220 a la opcion 3 - 4 igual te pueden decir la fecha del cambio.
      Y por cierto, la línea sigue con telefónica hasta que orange haga la migración, si te das de baja en la línea con telefónica, como hacen algunos, entonces puedes tener muchos quebraderos de cabeza.

• Cerrado

Muchas gracias. Pero ahora tengo otra pregunta. Está claro…

Muchas gracias. Pero ahora tengo otra pregunta. Está claro que por ahora seguré pagando a telefónica el alquiler de línea, pero llegará un momento en que me desvinculen totalmente. Quitarán el splitter de la central y yo quitaré los microfiltros y los teléfonos y enchufaré un teléfono al router Livebox. Hasta ese momento ¿Puedo hacer llamadas a través de Orange y que se facturen con la tarifa plana de llamadas nacionales? ¿Poniendo algún prefijo o algo? Es que no dieron información ninguna ni a la hora de contratarlo ni el instalador. Suerte que tengo de leer estos foros...

Por cierto, si os digo cómo instalaron el router... Han hecho un empalme en una roseta con un duplicador para no tirar un metro más de cable y conectarlo al PTR... Claro está que en cuanto el teléfono vaya por VoIP voy a poner la instalación a mi manera, con teléfonos DECT.

• Cerrado

Hasta ese momento puedes llamar con cargo a la tarifa plana…

Hasta ese momento puedes llamar con cargo a la tarifa plana de Orange marcando el prefijo 1052 delante de cada vez que llames, hasta que recibas una carta de Orange indicandote que ya tienes hecha la preasignación y ya no hace falta marcar el prefijo.

Un saludo

• Cerrado

He contratado el "todo en uno" y estoy en el punto en el que…

He contratado el "todo en uno" y estoy en el punto en el que puedo conectar el teléfono al LiveBox para usar el servicio de Voip. Orange no me ha avisado, pero como he visto que el led que indica el servicio de voip estaba activado, he conectado el telefono y he comprobado que puedo hacer llamadas. Lo malo es que si alguien me llama, no me puedo enterar porque no suena "el timbre" del teléfono.
            Tras llamarme a mi mismo varias veces he comprobado que de dentro del Livebox sale un sonido muy flojo, casi imperceptible que coincide con lo que deberia ser el tono de llamada.
            Supongo que esto no es normal: ¿ alguien sabe lo que le pasa ?
            Si el router esta estropeado: ¿Puedo descambiarlo?

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola, a mi me pasa igual. tambien tengo el led encendido pero…

Hola, a mi me pasa igual. tambien tengo el led encendido pero creo que hasta que no te desvincules de telefonica, no puedes hacer uso. De todas formas, tenemos las llamadas a fijos incluidas, asi que la verdad es que me da igual.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ves todos los canales porque tienes 15 dias subscripcion…

Ves todos los canales porque tienes 15 dias subscripcion gratuita a ellos, para ke te enganxes y pages mas vamos.