BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas al montar un Cyber

Lizzard

Hola a todos:
Vereis, quiero montar una sala de juegos en red de unos 25 equipos con unos compañeros pero se nos plantean una serie de dudas que queria consultaros para ver si alguien me puede aconsejar o comentarme qué soluciones habeis adoptado vosotros.

1ª: ¿Qué conexión es preferible para un cyber: ADSL o Cable? y en cualquier caso ¿Con qué compañía?

2ª: ¿Qué potencia eléctrica debería contratar para las 25 máquinas y el aire acondicionado?

3ª: Para el tema de las licencias de software y juegos: ¿Hay que ponerse en contacto directamente con Valve y demás o hay proveedores en España en los que se pueda comprar? En este caso ¿Qué proveedores recomendais? ¿Hay alguna forma de ahorrar en las licencias del Windows XP? (Quiero decir que si hay algún tipo de licencias para pymes o algo así)

4:ª ¿Estais afiliados a algún tipo de asociación de cybers? ¿A cuál?¿Qué ventajas ofrece?

Bueno, siento haberos atiborrado a preguntas. Gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

mira segun mi propia experiencia,

te cuento yo soy de argentina ,

, conexion preferible, tengo adsl, de 512 y anda ok, pero tengo un router ya que cuando tenia un proxy era un poco mas lento.

, sobre la potencia , cada pc suma los wats y dibidilo por 220, por ej, 400/220=1.8, esto es el amper de cada pc, y si tenes 25, seria mas o menos 40-45 amperes, sobre el aire te cuento , que cada persona tira el calor de una lampara de 40W, a eso tenes que sumarle las pc , la luminaria y el calor de los monitores, te recomiendo para esto un aire acondiconado de 15000 frigorias como minimo y la linea tendria que ser trifasica para poder repartir mejor las cargas y no tener problemas en un futuro,.

sobre las licencias, proba con window millenium (oem)

saludos

walter.

walfic@yahoo.com.ar

Bau

Pues yo te puedo responder a la primera pregunta, porque las otras me quedan un poco a desmano.

Lo primero, si puedes disponer de Cable yo cojería cable. También depende de cuál sea tu operadora, ¿de qué provincia estamos hablando?

Si es ONO mejor que mejor, una conexión de 1mb de ONO o incluso 2mb de ONO te vendría de perlas.

🗨️ 2
Lizzard

Gracias por sus respuestas.

Bueno el cyber lo queremos montar en Madrid, por lo que la opción del cable queda reducido exclusivamente a Madritel creo (corregidme si me equivoco).
El problema es que con Madritel creo que no tendríamos una IP fija, por lo que no podríamos montar un servidor de CS por ejemplo. Por eso me gustaría saber las ventajas que tiene el cable sobre el ADSL.

Saludos.

🗨️ 1
Bau

Pues la principal/primordial/esencial es la latencia.

Es decir, los milisegundos que tardas desde que ejecutes una orden hasta que internet la lleva a cabo.

El cable, normalmente tiene mejor latencia que el ADSL llegando a los 20, 30 ms (milisegundos). Sin embargo el ADSL te alcanza los 60/70/80 ms facilmente.
Se habla mucho mucho mucho del tema en otros subforos.

En cuanto a Madritel no sé muy bien como lo tendrán montado, pero ante todo, informate bien de lo que te cobran y leete bien el contrato. Sobre todo en donde pone "caudal asegurado".