BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dudas modem-router: es "configurable"?

BocaDePez

Tengo contratada la tarifa de internet con velocidad "intermedia" (que por lo que comentais ya no existe)

Me he acercado a las oficinas de telecable en Oviedo (para otro asunto) y me han comentado que el nuevo modem que instalan es tambien router wifi (eso si no entendi mal..)

Mi modem es un thomson (de color negro) surfboard 5100E que juraria que no me han cambiado desde que contrate el servicio hace 4 o 5 años y que (velocidad aparte) no ha dado nunca problemas

Como router wifi uso un linksys que compre yo mismo y que estaba pensando en cambiar por uno mas actual (este es "g" queria uno "n", este es 10/100 queria uno gigabit etc..)

de ahi mi duda:

El nuevo cablemodem-router. es (en su parte "router") configurable por el usuario ???

Me refiero a si puedo (tecleando su IP en el navegador) hacer cosas como cambiar la clave wifi (y el tipo de encriptacion) el canal, abrir puertos, DHCP/ip fija, filtrado mac, IP del router...

El motivo de la pregunta es que tengo bastantes equipos conectados a las bocas del router (un NAS, Tv, impresora y pc) y tambien por wifi (un "repetidor" wifi -para que la señal llegue al piso de arriba-, un par de mac....)

y preferia tener la red interna configurada "a mi gusto"

Vamos que no se si comprarme ya un buen router

o esperar a que cambien el cable-modem por un cablemodem-router y usar el que me traigan

Tengo todavia el deco "antiguo" para la tele (el de salida scart: q mal se ve en la nueva tele led X( )

y la ultima vez que vino el tecnico porque fallaba me dijo que pronto me lo cambiarian por uno con salida hdmi (esperando estoy...) ...

y tambien el cablemodem "por uno wifi"

Por cierto como cable-modem el nuevo, es "mas rapido"?

El router es 10/100/1000 o solo 10/100??

Cambiando de tema me da que en estos dias mi velocidad... ha subido :-O

antes no pasaba en bajada de 18000kbps y ahora...

Imagen original en http://img607.imageshack.us/img607/702/screenshot4zu.png

Un saludo

jackaubrey

Tú lo que tienes es un cablemodem MOTOROLA, no Thomson.

Thomson es el que te ponen ahora si lo cambias, es el que es cablemodem y router WiFi a la vez.

Tiene un interfaz de configuración web que te permite hacer todos o casi todos los cambios de config que quieres, si no recuerdo mal.

En cuanto a conectividad, tiene cuatro puertos Ethernet, de los cuales uno al menos está reservado para el deco HD. Y otro de los puertos, el 4, tiene salida directa a internet (lo que conectes a él funcionará igual que si lo enchufases al Motorola, que solo era cablemodem). Los dos puertos restantes asignan IP interna del router a lo que les conectes.

Al principio, petaban como una escopeta de feria. A día de hoy, creo que no hay problemas. Yo a veces tengo cortes de "conexión limitada" que se solucionan reseteandolo, pero no sé hasta que punto es culpa del aparato o de Telecable, ya que la cosa empezó más o menos cuando empezaron a probar la próxima subida (por eso notas el aumento de velocidad, por cierto).

Por lógica, yo primero pediría a TC que me cambiasen el Motorola por el Thomson para probar antes de gastarte pasta en un router neutro N. Bien por permanencia, bien de la que te cambien el deco por el HD (si esque lo vas a solicitar) yo creo que te lo harán gratis.

Eso sí, ojito si no quieres cambiar de tarifa de internet, no vaya a ser que aprovechen de la que pidas el cambio para actualizarte la tarifa, como suelen hacer las operadoras con las promociones y tal...

🗨️ 6
tou

a mi me pusieron un cablemoden router de cisco (el de thomson no se porque no me lo pusieron pero estoy contento con el cambio) y ademas del deco multimedia de zyxel (el q no graba) y a cero euros. tengo tu conexion intermedia de 25mb y el unico cambio q he encontrado en la factura es de 63 euros a 69 euros aproximadamente tendria q revisar la cuenta para decirte la tarifa exacta. saludos.

🗨️ 5
Sergiusll

Ponen segun me dijo un tecnico dependiendo de lo que les den, ponen uno o otro

🗨️ 4
elu

no hay existencias de thomson, de momento solo hay cisco

🗨️ 3
Infernodemonio

Y a cuanto te descargan las cosas compañero? o.o 30 mb de bajada y 3 mb de subida mmm perfecto.

josealejandrom

soy el del primer post que me he registrado

en efecto error mio la pegatina del modem pone claramente motorola surfboard 5100E

tambien error en el numero de años que llevo en Telecable que (haciendo cuentas) veo que son ya 7 y pico

En cuanto a mi velocidad con tarifa intermedia, como la de jackaubrey, tou te la pongo con el mismo medidor que veo usais todos

(varia bastante segun horas) , me llama la atencion que desde hace un par de dias mi velocidad de bajada es bastante superior a la de antes

supongo que se la han subido a todo el mundo

leyendo lo q cuentas …no me habran cambiado la modalidad de internet que contrate verdad? (mirare un recibo a ver que pone…)

No me merece la pena contratar la mas alta, no la necesito . En todo caso me pasaria a la mas baja por ahorrar algo (alguien sabe la diferencia en cuota desde la intermedia?)

Esperare para comprarme el router wifi a que Telecable venga a cambiar el deco por el digital (hace un par de meses que estan avisados) y el cablemodem por el nuevo thomson o cisco (que ya es router)

de todas formas con dos "bocas" RJ45 no me apaño (tengo cuatro ocupadas ahora) mas adelante añadire un router o switch

El deco que graba no me interesa, nunca grabo nada de la tele y ultimamente (como muchos españolitos) lo que necesito es gastar menos (no mas)

espero que con el deco HD no-grabador no me suba el recibo, al menos eso me dijo el tecnico la ultima vez

en fin muchas gracias por responder, mis dudas estan mas o menos aclaradas, ahora solo falta que Telecable envie un tecnico a casa para cambiar los aparatos (el deco falla cada vez mas y no creo que merezca la pena repararlo si al poco pondran otro…)

🗨️ 3
josealejandrom

varia bastante segun donde haga el test y a que hora

p ej ahora me sale aun mas alta

esto es lo normal para la tarifa intermedia? (que creo que es de 25mb/s)

🗨️ 2
Infernodemonio

Son pruebas si tienes intermedia son 25 megas,pero como van a hacer aumento de velocidad, Pues te lo subiran a 40 o 50 megas cuando acaben la sprueba sy salga oficial,al mismo precio.

Sergiusll

Consideralo como una beta