BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Dudas al migrar de Euskaltel a Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Saludos,

Es casi seguro que pase de Euskaltel a Movistar Fibra por temas que no vienen a cuento, pero me surgen unas dudas al respecto, sobre todo en tema de instalación y funcionamiento. Pero ante de nada pongo en antecendentes.

En Euskaltel tengo 120/12M (1 toma coaxial), aunque creo que nos van a subir a 250/25M (algunos ya les han subido), Línea (2 tomas RJ11 y un terminal) TV básica (1 toma coaxial), sin deco ni nada. Mi intención es poner 100M de Movistar con

  • Euskaltel me puso la instalación gratuita por toda la casa. ¿Movistar es igual?
  • Euskaltel usa CATV, coaxial para TV e internet, y RJ11 para la línea fija ¿Qué cableado usa para el interior Movistar?
  • Euskaltel me puso 2 tomas de teléfono gratuitas, una para TV y otra para Internet ¿Cuántas pone Movistar gratis?
  • Euskaltel me puso "gratis" (creo que cobran mantenimiento) un terminal telefónico y un CM (Cable Módem) ¿Qué ofrece Movistar?
  • Euskaltel tiene por separado internet de la TV en cuanto a caudal, es decir, tengo 120M aunque esté puesta la TV. ¿En Movistar es igual, o la TV "consume" ancho de banda?

Muchas gracias.

D3v3LoP

1 - Si no te han subido de 120/12 a 250/25, ya, (Gratis ya Olvídate).

2 - Movistar te pone la fibra hasta donde le digas. Y en ese punto te pone la ONT y el Router (por cierto Router muy chustero).

3 - La telefonía va por VozIP (Muy buena calidad no se nota "el invento", yo la tengo donde resido actualmente). desde la ONT enchufas a una toma de teléfono de la casa y la telefonía volverá a funciona como si nada (eso sí, no apagues ONT, te quedas sin Teléfono si apagas la ONT).

4 - La TV si la contratas ira con Deco y se conecta a la ONT (o Router) mediante Ethernet (RJ45)

5 - Movistar te da "gratis" la ONT y el Router (es muy malo) yo actualmente lo tengo en modo bridge y detrás de este gestionando toda la red TP-Link 1043nd v2 (no pierdo telefonía ya que la telefonía se conecta a la ONT).

6 - La TV de Movistar (EN FTTH / FIBRA) también es independiente el caudal, NO consume como en el caso del ADSL.

Y no sé que más contarte, si tienes alguna duda pregunta.

Yo actualmente tengo 250/25mb en Vitoria (VPN Server) ------- (FTTH 100/10 donde resido). Todo perfecto.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por contestar, y además rápido. Tu nombre me suena de leerte en el foro de Euskaltel BA.

A lo que iba, Entonces Movistar te pone la ONT esa, que por lo que veo es como una especie de router, y router.

  • ¿Este router es neutro o tiene que tener una entrada específica para conectarlo a la ONT?.
  • ¿Se podría intercambiar ese router malo por un router neutro (que ya uso ahora) o cada router está asociado a un cliente (como los CM de Euskaltel)?
  • Por lo que dices entiendo que no te tiran de cable desde la ONT al teléfono fi jo ¿no?
  • ¿Si contratas el Fusión TV, te ponen toma de TV?
    • ¿Usa coaxial o es otro cable?
    • Si contratas Supongo que necesitará un deco ¿No?
🗨️ 10
D3v3LoP

1 - Tienes dos dispositivos (ONT) y (Router)

--> ONT: Convierte la señal óptica de LUZ de la Fibra REAL (FTTH) en impulsos eléctricos 010101010 que comprenderá el Router.

--> Router: Es Neutro, es decir ellos te lo dan configurado para conectar tantos dispositivos como quieras con red privada (192.168.x.x) Todos saldrán con la misma IP pública.

2 - Se puede cambiar, hay tutoriales por ahí, donde te dicen que router y que pasos debes hacer para sustituir el de movistar (yo lo tengo de otro modo).

--> Mi caso en donde vivo con FTTH de Movistar:

[FTTH Calle]--------Fibra 100/10---------[ONT]---1000/1000----[Router Telefonica en Modo Bridge (es decir que me da una sola IP pública) WiFi OFF]----1000/1000---[Mi router personal TP-Link 1043nd v2 que gestiona esa IP pública y da acceso a todos los dispositivos mediante red privada 192.168.x.x]

3 - No Pero si pones el router y la ONT al lado de una roseta de Teléfono es tan fácil como:

-- Pillas dos cables RJ11 los cortas empalmas en forma de Y . La parte de abajo la conectas al ONT a donde corresponde al teléfono, una de las otras puntas la conectar al teléfono (si tenias hay uno, y la otra la conectas a la roseta del teléfono. De este modo desde la ONT a través de esa roseta mandas la señal de teléfono al resto de rosetas de la casa.

4 - La TV de Movistar "no tiene toma" es decir no es como Euskaltel que se conecta al Coaxial de Euskaltel el deco que te dan. En movistar la TV va a través de Internet al 100% por lo que no podrás apagar Router ni ONT ya que el Deco ira conectado a través de cable de red LAN al router o ONT (No me acuerdo a cual).por lo que "no tienes toma".

-- (Si el paquete que coges de 100mb es el de 54€ entonces NO tienes deco, ya que la TV va a través de Internet dispositivos, PC, tablet etc) Es el que tengo yo actualmente.

-- (Si el paquete que coges de 100mb es el de 72€ entonces SI tienes deco, y se conectara mediante RJ45 al Router (u ONT de movistar, no me acuerdo).

¿Cómo tengo yo el teléfono? Me compre un pac trio de Inalámbricos en mediamarkt, la base principal la conecte a la ONT por RJ11, las otras dos bases no necesitan conectarse a roseta ya que se comunican de forma inalámbrica a la principal Problema resuelto.

si tienes alguna duda pregunta.

🗨️ 9
Ari

Muy bien, D3V3LOP. Una información muy completa y detallada: así da gusto ;)

Saludos

🗨️ 3
D3v3LoP
🗨️ 2
D3v3LoP
BocaDePez
BocaDePez

De nuevo, gracias.

Me has resuelto casi todas las dudas muy bien. Aún así, tengo alguna mas :D.

Por lo que estoy viendo, igual tengo algún que otro inconveniente con las tomas y demás, porque internet (ONT+Router) iría en una habitación que está mas o menos en el centro de la vivienda, el teléfono que lo tengo en un pasillo, otra roseta en la sala, y la TV en la sala, pero en la otra punta.

Lo de internet en esa habitación es casi indispensable porque últimamente he tenido problemas por tener el NAS, PC y consola por wifi, y quisiera que esa habitación estuviera todo por RJ45.

La TV (o mas bien el mueble) también es inamovible.

Con respecto a lo del teléfono, ¿no bastaría con usar un cable RJ11 conectar un extremo a la ONT (supongo que tendrá salida RJ11) y el otro extremo quitarle el conector, y poner los cables de cobre donde tenía la roseta de Euskaltel? Aunque ahora que me acuerdo, igual iban 2 pares de cables.

Si pongo deco, ¿también te hacen gratis la tirada de cable de la ONT a la TV?

Si no pongo deco y, según te entiendo, la TV iría por internet, entonces en las TVs no tendría otra que ponerme la antena de la comunidad ¿no? Entonces eso de la TV a través de internet qué es, ¿ver los canales de toda la vida online, tirando de tu conexión de internet?

🗨️ 4
D3v3LoP
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez