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[DUDAS] Migración linea telefonica a jazztel

BocaDePez
BocaDePez

He cambiado mi linea de telefonica a jazztel (el ADSL ya lo tenia con ellos anteriormente), y tengo algunas dudillas.

He notado un incremento importante en el ping, de unos 23~24 ms a 35~36 (rediris, bandaancha), simplemente un cambio de linea de voz no me debería afectar tanto no ?

El caudal de subida si me ha aumentado significativamente de unos 700 a 1022 clavados, sin embargo el Noise Margin me ha bajado a 7.5 (de los 9 recomendables), y no entiendo aún que ocurre, en unos días probaré con el portal de autogestión a ver si soy capaz de arreglar el caudal de subida que me ha caido casi 2 e incluso a veces 3 megas.

Son normales estas dos cosas (Noise y el incremento del ping) por una simple portabilidad de linea ? Cambian algo más en la central para incrementarme casi 10 ms el ping ? Y teniendo en cuenta que he ganado casi 250 KBps de subida...

Gracias! Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

A mi eso me pasó... durante los primeros 2-3 dias. Luego se estabilizó y mis datos son buenos. Desde el portal poco podrás hacer excepto activar el fastpath y el anexo M cuando esté.

La ventaja es que si puedes ser lo sufucientemente pesado para hablar con un técnico de nivel 2, estos pueden tocar tu configuración en el DSLAM y optimizarte la línea si hay margen para ello

Ari

Espera unaos días a que tu línea se estabilice, si el cambio ha sido recientemente

en unos días probaré con el portal de autogestión a ver si soy capaz de arreglar el caudal de subida que me ha caido casi 2 e incluso a veces 3 megas.

En cuanto a esto, supongo que te referirás al canal de bajada: perder 3 megas en subida son muchos megas, incluso con el annex m activado;) Y como te comenta el compañero eso no puedes arreglarlo desde el panel de autogestión.

Saludos

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BocaDePez
BocaDePez

Presupongo que lo del canal de bajada esta relacionado con los 7.5 de Noise Margin que tengo ahora y no tenia antes (9.1 9.2 normalmente), lo del panel lo he dicho más que nada porque creia que habia varias configuraciones, turbo down y optima, estoy en lo cierto ?

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BocaDePez
BocaDePez

Ah! y gracias por las respuestas, esperare, es reciente si, espero que no se olviden de mi el fin de semana :(

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Ari

El turbo down estará disponible con el resto de opciones de turbo velocidad para el verano, así que de momento no puedes probarlo.

Lo lógico es que a menor margen de snr, más velocidad de bajada deberías de tener, pero ahora mismo, como te digo más parece que estén reajustando los parámetros de tu línea. Los técnicos trabajan los fines de semana: con un poco de suerte dentro de un par de días lo tendrás todo ;)

Saludos

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
WaDe

Ahora mismo tengo el QoS en UBR. ¿Hay alguna forma de desactivar el QoS o en UBR es en el modo en el que menos velocidad de subida pierdo?

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BocaDePez
BocaDePez

Yo con el UBR activo tengo 1022 de subida ahora mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Humm...

Parece que el problema persiste, el comtrend me da entre 3 y 4 megas más que el linksys, la diferencia basica es la atenuación, el ruido parece haberse quedado estable en los 9.0 tanto en linksys como en el comtrend. Muy curioso... He llegado a sincronizar a 19.5 estables por la mañana y aguantarme 3 días sin corte ninguno :S

El ping sigue algo alto, de 7 a 10 ms más alto que cuando no tenia la linea con jazztel. Voy a esperar algunos días...

No habia un foro por ahí que tenia tecnicos de jazztel solucionando problemillas ?

Gracias, Un saludo!

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BocaDePez
BocaDePez

Ah! por cierto, me han cambiado también la ip por la que solia moverme a 87.222.x.x es normal ? Antes no tenia revendido segurisimo porque salia también por jazztel, pero que un cambio de linea me provoque un cambio en el rango me es raro :S

Espero opiniones! Gracias.

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Ari

A mi la ip me ha cambiado unas cuantas veces en el último año, tampoco tiene mayor importancia, o yo no se la doy. En cuanto a la diferencia en los datos de snr y atenuación de un router a otros son perfectamente normales, y no ser que tengas problemas tampoco debería de ser preocupante.

Lo que parece extraño es que sincronices a menos con el WAG que con el Comtrend. ¿ Qué modulación tienes puesta ?

Saludos

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BocaDePez
BocaDePez

Lo tengo en auto en los dos, osease el comtrend esta señalado todas y el WAG en auto. Nunca me ha dado problemas eso, y ambos me dicen que están sobre ADSL+, pero la diferencia del WAG al Comtrend es lo que me preocupa. Antes con la linea con telefonica y el ADSL jazztel las cosas eran justamente al revés de como son ahora, el comtrend 15 megas, y el WAG sobre los 17~18. Ahora el comtrend me esta sincronizando sobre los 18.5 y el WAG de los 14 no me pasa :S

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Ari
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BocaDePez
BocaDePez
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Ari
heyqguay

hola buenas gente queria asegurame, pues un amigo quiere poner linea y adsl con jazztel (esta con telefonica), nunca ha tenido adsl y probablemente el ptr tengan q cambiarle algo (a mi me paso con telefonica y suerte q "no era culpa mia" q sino hubiesen sido 50 eurazos) y queria saber si tiene q venir un tecnico no le haran pagar?, tambien os queria preguntar q router wifi estan enviando? (pa 3mb seria) y que tal es la antena wifi q pone en la web x 12 € me la recomendais o mejor pillar una?, tendria q pagar los gastos de envio del router?, otra cosa si el aprovecha el plan amigo y consigue 3 meses gratis el mantenimiento y yo pongamos en abril hago con él el plan amigo se le suman a el otros 3 meses?, cuando tenga linea y adsl con jazztel tiene q llamar a telefonica pa finiquitar la baja o ya no hace falta?, por donde recomendais el alta x web (se puede tb hacer el plan amigo?) o por telefono? muchas gracias

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Ari

Si nunca ha tenido adsl pero tiene línea con Telefónica puede ir un técnico a cambiarle el ptr si tiene problemas cuando le hagan la portabilidad, y habitualmente no están cobrando por eso. Al menos que yo sepa, a nos ser que otro usuario te pueda contar otra cosa.

El router wifi que están enviando es el Comtrend 5361. No sé qué lápiz usb están mandando ahora, pero al menos el que mandaban antes para una urgencia sirve perfectamente, y más para el precio que tiene.

Si te das de alta vía web existen muchas posibilidades de que no puedas acogerte al plan descuento amigo. Así que elige el mejor te convenga a ti, o a tu amigo en este caso ;)

Saludos