BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas migración 3M->6M usuario antiguo

crdnyl

Buenas,

soy usuario bastante antiguo de telefónica, conservo la ip fija del año de la pera xD tengo unas dudas:

  • Mi 3Com 812 aguantará la actualización?
  • Con estos valores, podré tener los 6M?
 3Com-DSL>show adsl t ADSL

 Transceiver Status Report:

 Operational Mode operational

 Attenuation Upstream 22.0 dB

 Attenuation Downstream 38.0 dB

 Noise Margin Upstream 31.0 dB

 Noise Margin Downstream 7.0 dB

 Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm

 Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

 Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 3008000 bps

 Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps

Quizás sería mejor comprar otro router q aguantara ADSL2+ y así tener mejor sincronización? Si es así, qué router me recomendariáis q no fuera wifi sinó q se pudiera conectar con ethernet de toda la vida (RJ-45)?

Gracias! :)

CaRlosElX

A mi tambien me interesa esto tio, a ver si te contestan, yo tengo un post parecido, conservo mi ip fija y tengo un speedstream 5660....para que te hagan una idea llevo resgitrado en bandanacha 8 años :Dosea que a ver que nos comentan...

🗨️ 1
crdnyl

Sí tío, a ver q tal.

De momento en la web de telefonicaonline me pone:

*********************************

Aumento de velocidad ADSL

Consulta del plan de migración

Si Ud. disfruta de servicio ADSL 3 Mb/s Tarifa Plana, aún no dispone del nuevo servicio ADSL a 6 Mbps. Le recordamos que este cambio al nuevo servicio ADSL a 6 Mbps será posible siempre que tenga cobertura para la velocidad de 6 Mb/s y no esté disfrutando de ninguna promoción.

Si desea más información sobre el nuevo servicio ADSL a 6 Mbps, le rogamos contacte con su número de atención comercial.

**********************************

De momento parece q aún hay para rato xD Pero de todas maneras, como estoy bastante desconectado de todos estos tinglados (ni sabía hasta hace un par de días q se estan duplicando las velocidades) no tengo ganas de llevarme la sorpresa un día q llegue a casa y vea q no tengo ADSL o empiezo a tener problemas... mas q nada es eso :)

Saludos! :)

Nova6K0

Ese margen de ruido es un desastre en bajada (downstream) 7 dB es muy poco para 6 Mb. Es que no me parece muy normal. Tiene que haber algún problema ¿Has probado conectando el router directamente al PTR? ó ¿Has probado con otro router?.

Salu2

Ari

Nova6K0 tiene razón: esos 7 dbs que tienes en bajada no te van a dejar margen para llegar a los 6 megas. Revisa lo que te comenta, porque no es muy normal.

Saludos

🗨️ 7
crdnyl

Ahora está entre 10-13db. Quizás fue algo puntual. De todas maneras a ver si alguien me puede contestar las preguntas referidas al 3Com 812 :)

🗨️ 6
Frankie2004

Con tanta atenuación te va a ser imposible conseguir 6 Mbps en G.DMT, necesitarás sincronizar en ADSL2+ y eso no depende de ti.

Aún consiguiendo un nuevo router que sí soporte ADSL2+, el DSLAM al que estés conectado en tu central también deberá hacerlo.

Y el perfil de tu conexión habilitado en la central, eso es lo más importante ...

Antes de comprar nada, que te preste alguien un router moderno y prueba a conectar en ADSL2+, a ver qué pasa.

🗨️ 5
crdnyl

Muchas gracias por la info!

De todas maneras, sabéis de algun router sencillito q pueda aguantar estas velocidades (y superiores, claro) y q tenga conexión ethernet de toda la vida RJ-45? mas q nada porque no quiero cambiar el cableado ni ponerme nada de wifi.

Gracias por vuestros comentarios!

🗨️ 1
txuspe
makarzur

ese router se puede actualizar a adsl2+, sin embargo ya.com los sustituyó gratuitamente por otros, asi que algo debía pasar con ellos

🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1